Iluminacion acuario

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Iluminacion acuario

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos.

Hace un par de año hice un post parecido a este, lo he buscado pero no tengo algunas cosas claras por eso vuelvo a escribirlo, tuve que desmontar mi acuario hace un año y medio por que me fui de mi ciudad para trabajar fuera, ahora lo quiero volver a montar.

El acuario es de 120 litros y en el querria mantener plantas como anubia, helecho de java... Plantas de baja iluminacion.

Antiguamente tenia 2 tubos t8 de 18w/6400k cada uno
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Iluminacion acuario

Mensaje por ale6110 »

Perdon que envie sin querer el mensaje, continuo...

No son tubos especificos para acuarios, los compre en una ferreteria.

¿seria suficiente iluminacion para este tipo de plantas? ¿me recomendais comprar especificas para acuarios?

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iluminacion acuario

Mensaje por Mádgico »

Las plantas no se me dan muy bien y creo que el problema ha sido siempre la insuficiencia de luz adecuada. Diría que en tu caso aún con 36w sigue siendo insuficiente si quieres un acuario muy plantado, pero no es tu situación por lo que escribes, las anubias te aguantarán, pero no las verás en su esplendor, si no vas a aumentar la potencia, por lo menos sí que sería adecuado poner tubos específicos para plantas.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Iluminacion acuario

Mensaje por Papiman »

Pues yo creo que para plantas de bajo requerimiento lumínico es suficiente con dos tubos de 18 w. Si el acuario es de medida estándar, 100x30x40, podrías aumentar la potencia con dos tubos de 30 w, que viene bien para esa medida de acuario, y estarías aumentando casi el doble la potencia, pudiendo meter plantas de más requerimiento lumínico.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iluminacion acuario

Mensaje por Nandi »

Yo opino igual que Papiman, para ese tipo de plantas tienes luz de sobra. Es más, con más luz las plantas de crecimiento lento se te pueden cubrir de algas. Es más la calidad de la luz y los nutrientes. El amigo amazonas tiene un acuario muy plantado con 60w led (600 litros). Un saludo.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Iluminacion acuario

Mensaje por ale6110 »

Si las plantas que quiero mantener son anubias, helecho de y buscare alguna mas que sea de baja iluminacion.

Pues entonces lo que hare sera cambiar mis 2 t8 de ferreteria por 2 t8 especificas para acuarios, y asi me ahorro cambiar la pantalla.

Gracias a todos un saludo!!
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Iluminacion acuario

Mensaje por ale6110 »

Buenas a todos.

Al final voy a cambiar la iluminacion y voy a poner luz de led.

¿cuantos vatios me harian falta en led para mis 120l?

Las plantas seguirian siendo las mismas anubias, helecho de java y alguna mas de las mismas caracteristicas.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Iluminacion acuario

Mensaje por Nandi »

Cuando hablamos de luz debemos usar mejor los lumenes que los watios. Para un acuario de bajo requerimiento se suelen usar entre 15/20 lumenes por litro. Ya depende del tipo de luz que vayas a meter (bombillas, tiras, tubos led, focos...) y ajustar en función de los lúmenes que den. Un saludo.
Imagen
ale6110
Mensajes: 168
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 15:14
Acuarios:
Ubicación: malaga

Re: Iluminacion acuario

Mensaje por ale6110 »

Gracias un saludo!!
Responder