Que le pasa en el ojo??

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Klancs
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 11 Abr 2016, 14:31
Acuarios: Acuario 180l con ciclidos?
Ubicación: Castellon

Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Klancs »

Buenas soy un recien llegado, despues de presentarme pongo mi 1º problema con un pez.

Mi acuario es de 180l y tiene 3 parejas de uno peces que nadie sabe decirme cuales son, pues hay una hembra que se queda en el fondo sin nadar, escondida, no come y creo que se ha quedado ciega ya que no ve la comida y no reacciona a la luz ni a nada.. Desde hace 3 meses le ha salido una mancha blanca en un ojo, el otro lo tiene bien.

He probado a tenerla en un acuario hospital con tratamiento con Amoxicilina que vi por internet pero no le ha hecho nada.

Sabeis que puede ser y que puedo hacer?

Aqui dejo algunas foto donde se ve el ojo blanco.

Estos son los machos:

Imagen

Imagen

Aqui la hembra con el problema en ojo:

Imagen

Imagen


Gracias.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Francistrus »

Bueno, vayamos por partes.
Tus peces son "convictos bubble gum", un híbrido de convicto y red parrot (también híbrido).
El problema de tu pez puede ser por parásitos o el resultado de algún ataque.
Si ha sido lo segundo, el antibiótico podría haber mejorado la posible infección, pero tampoco nos dices el tiempo de tratamiento, dosis, etc.
También podría ser que esa hembra esté siendo acosada por el resto de peces y no se atreve a salir ni para comer.
Imagen
Klancs
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 11 Abr 2016, 14:31
Acuarios: Acuario 180l con ciclidos?
Ubicación: Castellon

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Klancs »

Muchisimas gracias por contestar.

El tratamiento fue este, solo que con la dosis para una acuario hospital de 15l:

Si determinamos que tenemos esta enfermedad en nuestro acuario debemos tratarlo con antibióticos como la Amoxicilina o Tetraciclina 500 mg en dosis de la siguiente manera:

Antes de empezar te recomendamos un cambio de agua de un 20% como máximo.
Aplica 1 Cápsula de 500 mg por cada 20 galones de agua el primer día. (COMIENZA EL TRATAMIENTO)
2 días después aplica la misma dosis. (2 DIAS DE TRATAMIENTO)
En el lapso del cuarto día de tratamiento realiza un cambio de agua del 20% y aplica la ultima dosis (4 DIAS DE TRATAMIENTO)
En el Sexto día terminamos el tratamiento y puedes aplicar carbon activo para eliminar todo químico provocado por el tratamiento (6 DIAS Y TERMINO EL TRATAMIENTO)

Cada vez que la pongo en el acuario hospital se pone muyy nervioso, no deja de subir y baja y quiere saltar del acuario.

Me da mucha pena verlo asi, cuando hecho comida comen todos menos el, tengo que meter el brazo y dejarle la comida justo donde esta o sino empiezar a chupar las pidrecitas pero no encuentra la comida.
Klancs
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 11 Abr 2016, 14:31
Acuarios: Acuario 180l con ciclidos?
Ubicación: Castellon

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Klancs »

Aqui se aprecia mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por nitro4 »

A mí me pasó una vez con una hembra de otra especie y lo que comentas es muy similar a lo que me pasó a mí. Yo finalmente y después de probar con tratamientos para casi todo, asumí que se había quedado ciega y tras un tiempo murió. Espero que no sea tu caso, pero tiene mala pinta compañero, lamento decírtelo así tan brusco.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Por esta imagen parece un golpe como consecuencia de un ataque o arañazo contra algún objeto, pero es posible un principio de ceguera como dice Nitro4, y más si no come y tiene apatía, como nos dices. Tienes que tener en cuenta que en los ojos de los peces se muestran síntomas de muchas y diversas enfermedades o patologías. Aunque en la gran mayoría de casos el origen suelen ser infecciones bacterianas promovidas fundamentalmente por la mala calidad del agua.

Saludos,
Pablo
Imagen
Klancs
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 11 Abr 2016, 14:31
Acuarios: Acuario 180l con ciclidos?
Ubicación: Castellon

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Klancs »

Pobrecita, me da pena verla asi, hoy he comprado Sera mycopur por si es algo de hongos.

Lo bueno es que el otro ojo lo tiene normal y cuando tiro la comida lo busca a tientas, asi que se lo tiro al lado para que coma.

A ver si hay suerte, os mantendre informados.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Papiman »

Pablo44 escribió: Aunque en la gran mayoría de casos el origen suelen ser infecciones bacterianas promovidas fundamentalmente por la mala calidad del agua.
Efectivamente Pablo. Cuando he tenido algún acuario descuidado, he observado que algunos de los peces presentaba una mancha blanca en los ojos. Con un cambio de agua, a los pocos dias desaparecía y los peces se encontraban perfectamente.
Imagen
mqricardo
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 22:03
Acuarios: Acuario 20 galones con crías de convictos, 38 galones comunitario y 85 galones ciclidos americanos
Ubicación: Alajuela

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por mqricardo »

Buenas compañeros
Difiero del compañero que dice que este pez es un cruce de convicto con parrot, ya que yo saqué crías de una pareja de convictos y me salieron varios así como ese, eso es una mutación o una deformación genética; seguramente porque los papás eran hermanos, entonces por eso mayor posibilidad de que salgan así.
Si he oído de casos de hibridaciones entre convicto y parrot, pero este para mi, no es uno de esos
Saludos ;)
Avatar de Usuario
Leugim
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 01:41
Acuarios: ciclidos sudamericanos
Ubicación: madrid

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Leugim »

Tiene también una mancha rojiza en el operculo, como una hemorragia, ¿la ha tenido siempre?
Klancs
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 11 Abr 2016, 14:31
Acuarios: Acuario 180l con ciclidos?
Ubicación: Castellon

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Klancs »

Esa mancha se la he visto siempre.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Francistrus »

No, la mancha rojiza es que se transparentan las branquias a través del opérculo.
Imagen
Klancs
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 11 Abr 2016, 14:31
Acuarios: Acuario 180l con ciclidos?
Ubicación: Castellon

Re: Que le pasa en el ojo??

Mensaje por Klancs »

Ostras, pues no se que puede ser.

El filtro que tengo ( Eheim 2213 ) creo que se queda corto, tengo que cambiar el agua cada 4 dias ya que se pone muy sucia y pierde caudal enseguida.

A ver si viene por la mala calidad del agua, he comprado un Cristalprofi E1501 Greenline, estoy a la espera de recibirlo.
Responder