200 L con escalares

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 200 L con escalares

Mensaje por Francistrus »

Rul escribió:Lo de las ramitas verticales está más complicado. De donde puedo sacarlas? No suelo ver en las tiendas...
Pues alguna poda de olivo u otro tipo de madera de las que solemos usar por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 16:33
Acuarios: 200 L Amazónico / 300 L Malawi / 110 L Acuaterrario endlers / 110 L Estanque / 12 L Gambario
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: 200 L con escalares

Mensaje por Rul »

Tengo un olivo en casa. Por eso no habría problema. Lo corto, lo dejo secar? lo hiervo?....
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 200 L con escalares

Mensaje por Nandi »

Te puedes aburrir esperando... Una rama verde tardaría muchísimo en curarse. Lo ideal es buscar alguna poda seca en el campo, madera a la que se le haya desprendido prácticamente la corteza y no esté podrida. Una temporada en agua, si tienes espacio la hierves o si no un escaldado en la ducha. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 17 Feb 2016, 16:33
Acuarios: 200 L Amazónico / 300 L Malawi / 110 L Acuaterrario endlers / 110 L Estanque / 12 L Gambario
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: 200 L con escalares

Mensaje por Rul »

Oído cocina. Gracias! Buscaremos a ver si encontramos algo de olivo o vid :up
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 200 L con escalares

Mensaje por Nandi »

Yo me doy de vez en cuando un paso con el perro por varias zonas donde hay muchos olivos buscando ramas. Lo malo es que las podas más gordas se usan para leña y las más finas las queman, por lo que encontrar una rama que lleve en el campo más de un año es complicado. Pero si damos con ella tenemos mucho trabajo ahorrado. La corteza suele salir con la mano, varios meses en un bidón con agua y un buen escaldado antes de meterla en el acuario. El olivo a pesar de ser una madera dura les gusta a los loricáridos y puedes ver como tras un año en el acuario una rama se ha quedado en menos de la mitad según el grosor. Un saludo.
Imagen
Responder