Homosexualismo en nigrofasciatus?

Moderador: Papiman

Responder
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Homosexualismo en nigrofasciatus?

Mensaje por Ciclido1 »

Bueno tengo várias espécies de ciclidos en un tanque de água de 500 litros. Entre ellos un grupo de nigrofasciatus, siendo estos 10. Tengo una pareja con alevines y otra ya con su presta. Lá que tiene alevines ya a comenzado a nadar con ellos un poco lejos, esto resulto en que lo que para mi eran dos hembras clasicas de coloracion en la barriga y tonalidades verdes azuladas en las aletas alla robado el coco donde se reproducio la pareja de los alevines y ahora defienda ese local de los antiguos dueños y demas.
Como dato curioso puedo adicionar que lá hembra mas grande siempre me parecio rara por sus largas aletas. Esta misma hembra trato de manera infructifera de robar el macho que hoy tiene alevines con otra hace un tiempo atrás. Macho este que compre junto con ella em una tienda en su momento y el cual en ese tiempo ella dominaba por ser en ese entonces mayor que el. Desde ese momento eso me parecio médio raro tanto por el comportamiento como por las aletas, pero nunca por lá coloracion que es de hembra 100%. El nunca la escojio a ella, aun ahora que es mayor, y ya digo ella si en algun momento como dije antes trato de interferir y quedarse con el sobre otra hembra menor que el escojio.
Esta hembra grande tiene la barriga bastante grande, la otra que le hace pareja tambien tiene una barriga aumentada.
Gracias.
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Homosexualismo en nigrofasciatus?

Mensaje por Ciclido1 »

:fm :fm alguien vio algo asi en este mundo de los acuarios? Si alguno de estos peces és macho és un ejemplar realmente colorido. Yo diria que se maquilla.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Homosexualismo en nigrofasciatus?

Mensaje por nitro4 »

A veces estos comportamientos suelen pasar compañero. Estos animales no dejan de sorprendernos y con las hormonas revueltas pueden hacer cosas inexplicables o raras de entender.
Ya nos vas contando cómo va la cosa.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Homosexualismo en nigrofasciatus?

Mensaje por Francistrus »

Es relativamente normal entre Cíclidos que se unan dos hembras.
Yo tuve hace muchos años un caso parecido con la misma especie, incluso realizaron una puesta.
Lo que comentas de las aletas tampoco me extraña, pero nunca llegan a tener el mismo desarrollo que los machos.
Por cierto, hay especies de Cíclidos en las que las hembras pueden llegar a cambiar de sexo y ser machos fértiles.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Homosexualismo en nigrofasciatus?

Mensaje por Ciclido1 »

Gracias, veremos en qUE para esto. Por ahora no han pasado de eso, defender el território. Eso si, en plan de pareja.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Homosexualismo en nigrofasciatus?

Mensaje por IsraelMS »

En realidad la homosexualidad se ha descrito en mogollón de amniotas diferentes. Yo lo he observado en serpientes, incluyendo cópula... Que no quiere decir que el fenómeno que estás observando en tu acuario sea eso. Yo pienso que simplemente es una hembra muy dominante, cosa que puede pasar en cíclidos. Y en no cíclidos, ahora que lo pienso :jaja :jaja :jaja
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Homosexualismo en nigrofasciatus?

Mensaje por CarlMorck »

Vaya, aquí no deja uno de aprender. Estoy observando algo parecido con mis nicaragüensis, la hembra dominante no para de ser "cortejada" por la pequeña, o eso ven mis ojos inexpertos; ahora me parece más creíble desde luego.

Un saludo
Responder