Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Hola.
He encargado este acuario y creo que va a ser Tanganika. 173*55*60 alto. Como ya sabéis tengo el 800 Malawi. En este acuario no quiero que prime tanto el colorido sino el comportamiento, claro que si son bonitos pues mejor.
Buscar una buena conjunción de peces sería ideal, con el Malawi gracias a la ayuda de mucho de vosotros, lo conseguí. Y no puedo estar más contento con él.
Por eso me gustaría volver a tener vuestras opiniones para elegir peces para este Tanganika.
A mi me gustaría contar con Neolamprologus brichardi o princesa de Burundi. Eso de que defienda sus crías es algo que me gustaría ver.
Un saludo y espero vuestras ayuda o consejos.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Francistrus »

Pues 570 litros da juego para bastantes cosas.
Si quieres meter N.brichardi, yo lo que me plantearía es si quieres tener un acuario que gire en torno a esta especie o simplemente quieres algo más comunitario.
Ten en cuenta que este pez es famoso por formar colonias de manera relativamente rápida, por lo que pronto se puede convertir en el dueño y señor del acuario.
Como parece que realmente esto es algo parecido a lo que estás buscando, yo plantearía un acuario rocoso en el que la especie habite cómodamente y pueda desarrollar su comportamiento de cría colonial.
Si finalmente optas por un comunitario, lo mejor sería restringir el territorio de rocas a una de las esquinas y ver qué otro tipo de especies son de tu agrado.
Un saludo.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Gracias Fran.
Pero para que el n.brichardi desarrolle su comportamiento debe estar sólo? O puedo compartir Algunas especies más junto a ellos?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por IsraelMS »

No es necesario que estén solos. Sin embargo lo normal es que acaben estando solos, jejeje. Son como los Borg, "la resistencia es fútil", jeje. Tienen un sistema social que consiste básicamente en que las crías según crecen no son expulsadas del territorio familiar sino que ayudan a criar a las siguientes generaciones, y mientras eso pasa se produce la conquista de más territorio por parte de la colonia. Sin embargo no dejes que eso te frene por dos razones: 1- son de los cíclidos más interesantes de mantener, realmente unos animales para estar disfrutando de ellos horas (y ahora puedes elegir entre varias especies del complejo brichardi, no como yo que cuando los tuve lo que venía era lo que había y realmente no sé qué especie mantuve); 2- en 500 litros puedes restringir la zona de rocas y colocarlas de forma estratégica para que haya barreras naturales a la expansión de la colonia.

En cuanto a otras especies, y si pones dos zonas de rocas separadas, por ejemplo, una de las mezclas clásicas es con una especie de Julidochromis (es como los tuve yo). Con Cyprichromis nadando por encima no creo que tengas ningún problema. El caso es que sean especies fuertes que puedan mantener el terreno frente a las princesas de Burundi, que son conquistadoras natas y si tienen que repartir cera la reparten.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por CarlMorck »

Pues como dicen los compañeros da para mucho ese acuario. En lo particular a mí me encantan las xenos (xenotilapias), un grupo de éstas para el fondo y para la parte alta uno de cyprichromis y tienes el acuario completito en formas y comportamientos. No harían falta mucha decoración, muchas piedras o conchas, pero si quieres meter algunas (pocas porque las xenos necesitan mucha arena) unos julis (piedras) o unos ocellatus gold (conchas) serían un buen remate. Todo esto es opinión, subjetivo 100% :jaja

Un saludo
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

bueno. Gracias por las opiniones. Ya mas o menos voy teniéndolo claro según lo que me habéis aportado.
gracias.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por nitro4 »

Ya nos vas contando la evolución Pinchi, y con unas fotillos ya lo bordas, jeje. ;)
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Hola, de sustrato en el otro tengo arena clara de playa. ¿Algo más oscuro o marrón que me recomendáis?
¿Arena de playa de alguna que sea oscura? ¿De río vale?
Piedras quiero poner pocas y seguramente las coja de algún río.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Hola, ya tengo la urna en casa. El mueble casi a punto. Así que queda muy poquito.

Creo que por ahora la población será: princesa de burundi, xenotilapias, cyprichomis y ocellatus. ¿Aparte algún depredador para que la colonia no se extienda mucho cómo el Altolamprologus?

¿Cómo lo veis? ¿inconvenientes?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por nitro4 »

Los Altolamprologus yo los pondría por lo bonitos que son, pero no por el tema de la depredación... Ya que si no me equivoco, los L. ocellatus no forman colonias.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Para controlar población de las princesas burundi los quiero también

Acabo montar el mueble , acuario y llenado está mañana, y meter algo de materiales al sum. Pedazo de sum que llevo :dance Mañana buscar piedras.
Conchas de caracolas donde se pueden comprar baratas?

Imagen
Imagen
Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Mádgico »

¿Cómo va ese acuario? ¿En pleno ciclado o ya has metido algunas especies?
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

hola. va ciclando. ya 20 dias. aunque con mucha carga biológica del otro acuario estará mas que ciclado. y con caracoles lleva 10 dias. Despues los saco. los peces dentro 10/15 dias me llegan 5 brichardis f1 y 5 calvus black f1. esos seran los primeros inquilinos

ya tengo la arena y piedras, falta distribuir un poco las piedras, para formar algo chulo. haber si lo consigo.
cuando pueda subo foto
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Nandi »

Nos quedamos a la espera de esas fotos :foto :up
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Mádgico »

Pues los primeros inquilinos de lujo, ambas especies me encantan, vas a disfrutar mucho con ellos.
Imagen
Responder