Ria del Tomistoma

Responder
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Ria del Tomistoma

Mensaje por campillero »

Ayer echamos una tarde genial en el zoo moviendo los peces de la ria del falso gavial Tomistoma sino me equivoco. Un «trabajo» por llamarlo de alguna manera con el cual pudimos disfrutar de estos maravillosos bichos de primera mano. Gracias a Pedro, Edu, Fran y todos los que hicisteis posible que cumpliera el sueño de todo amante de los ciclidos. Subo unas fotillos, a ver si se.
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Ria del tomistoma

Mensaje por campillero »

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Ria del Tomistoma

Mensaje por nitro4 »

Muy chulas las fotos Campillero, que guay.
Debió ser toda una experiencia superchula, me alegro de que hayáis disfrutado y lo hayáis pasado bien.
Una pregunta, ¿y Fran? Seguro que sujetando al "cocodrilo"....jejejeje :jaja :jaja :jaja ;) ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ria del Tomistoma

Mensaje por Francistrus »

Una tarde entretenida.
No sé cuántos kilos de M'bunas y haplos trasladamos, pero puedo decir que fué una barbaridad.
Los falsos gaviales estaban a buen recaudo, pero no perdían puntada de todo lo que hacíamos.
Saqué solo dos o tres fotos porque yo sí que estuve currando, no como campillero y Eduzot, que estuvieron toda la tarde con la boca abierta y repitiendo como un mantra "¡mira este, mira este!"
Luego, los que quedamos nos echamos unas cervecitas y un rato de charla (de peces, no podía ser de otra manera).
De las especies de otras familias sacamos algunos Pterygoplichthys gibbiceps descomunales, algunos Dawksinia filamentosa también de tamaño inusual, un Labeo chrysophekadion de unos 40 cm y un magífico Leptobarbus sp. (seguramente L. rubripinna) demás de 30 cm.
Os dejo una foto de este último.

Imagen

Además, yo me llevé como pago por los servicios prestados un diente de Tomistoma que encontré mientras pescaba.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tegobi
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 23 Mar 2013, 17:05
Acuarios: 1000L Africanos, 300L Africanos, 80L Africanos y 80L engorde
Ubicación: malaga

Ria del Tomistoma

Mensaje por tegobi »

Que envidia, de esa que se siente con cariño, creo que eso es lo más parecido a la pesca artesanal de mbunas allí por África.
Fran, el "mira este" de tus ayudantes no habrá sido sin fundamentos, porque si en la visita ya muchos lo exclamaban ( me incluyo ) desde los puentes, no me quiero imaginar con el plus de tener kilos de peces en el cubo!!!
Enhorabuena a los que han disfrutado de la experiencia!
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Ria del Tomistoma

Mensaje por carlos »

Yo creo que eso no se puede considerar trabajar. Mas bien es un lujazo que pocos puedan hacer, de poder coger tanto kg de peces y a la vista del guardian de la charca observando.
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Ria del Tomistoma

Mensaje por edufinac »

¡¡Menuda tarde!! Muchas gracias a todos los que vinisteis. Me alegro que disfrutarais con la experiencia. Se repetirá. Y las cervezas de después :birra

Esta ría la vaciamos porque teníamos un problema con la filtración del fondo. Ahora que esta arreglada la rellenaremos y pondremos las especies que vamos metiendo. :up
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Ria del Tomistoma

Mensaje por campillero »

Eso no es un trabajo fue una experiencia maravillosa. El tener esos ejemplares en las manos fue una gozada. Edu ¿pensáis repoblar con los mismos ejemplares o pensaáis meter otras especies? Puede que haya alguna especie que yo pueda contribuir para repoblar. Si te interesa te dejo mi numero y te digo especies por si quieres. Un saludo y gracias por la experiencia. Voy a intentar subir vídeo de los peces que han aguantado el tirón, el día siguiente ala captura fue horrible y hubo varias bajas, pero ya están estabilizados.
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Ria del Tomistoma

Mensaje por edufinac »

Ya hemos empezado a repoblar la ría con Malawis :aplauso :aplauso :
Cyrtocara moorii 0.0.15
Metriaclima "zebra albino" 0.0.3

Esto es el principio. Tenemos en cuarentena y esperando que crezcan 20 de cada uno de estos :
Cyphotilapia frontosa
Labeotropheus fuelleborni-marmol
Labidochromis Yellow
Labidochromis hongi orange
Melanochromis johannii
Melanochromis Maingano
Pseudotropheus damasoni
Pseudotropheus acei
Pseudotropheus socolofi
Pseudotropheus zebra red + red
Pseudotropheus zebra red ob
Pseudotropheus saulosi red coral
Aulonacara sp. firefish
Othopharynx roxy


Casi nada :up
Campillero, nos ponemos en contacto para que me digas especies y tamaños, para meterlo todo a la vez, si es posible.

Añadido en 3 minutos 34 segundos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Ria del Tomistoma

Mensaje por edufinac »

Imagen
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Ria del Tomistoma

Mensaje por CarlMorck »

Vaya chupada de "trabajo" que os buscasteis. La nueva población espectacular, a ver si el año que viene repito y los veo en directo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ria del Tomistoma

Mensaje por Francistrus »

Seguro que la ría va a quedar más espectacular de lo que estaba (si eso es posible).
Hay que tener en cuenta que al verse desde arriba, es más importante el colorido que las morfologías variadas, pero claro, alguna cosita para frikis siempre cae, jeje.
Imagen
Responder