Proyecto Acuario 100 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Si son calcáreas no valen? Las pille porque pensaba que siendo de río no habría ningún problema.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por nitro4 »

Ménor escribió:QR_BBPOST Si son calcáreas no valen? Las pille porque pensaba que siendo de río no habría ningún problema.
El problema que tienen al ser calcáreas es que pueden variarte los parámetros del acuario, aunque ésto es verdad que para los peces que vas a introducir y si sigues una rutina buena de cambios de agua y tal, no debe haber mucho problema. Pero siempre tienes que tenerlo en cuenta.
Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

He leído por ahí, que para comprobar si son calcáreas o no habría que echarles salfumán y ver si hierven o no, eso es cierto? Hay otra forma de saber si son calcáreas o no? Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por nitro4 »

Ménor escribió:QR_BBPOST He leído por ahí, que para comprobar si son calcáreas o no habría que echarles salfumán y ver si hierven o no, eso es cierto? Hay otra forma de saber si son calcáreas o no? Saludos.
Efectivamente, echando un par de gotas sobre la roca con ácido clorhídrico. Si se produce una reacción entre la roca y el ácido de forma que salgan burbujas, eso indica que la roca es calcárea.
Otra forma sería pues siendo un buen conocedor de rocas, jeje. Si sabes de dónde proviene y del material que es, pues no hace falta comprobación, pero nunca está mal comprobarlo porque siempre pueden haber mezclas.
Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Bueno, dándole un pequeño aclarado a una de las piedras, he podido ver como tiene una serie de manchas rojizas ¿posible indicio de que contiene hierro?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por nitro4 »

¿Qué manchas dices?
A ver si hay por el foro algún experto en rocas y nos comenta algo.
Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

La zona señalada esta como rosácea, igual es simplemente de la piedra, pero nose
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Tribu »

Esas piedras las hay por aquí también, y si te fijas son un masacote hecho con muchísimas pequeñas piedras y restos que se han ido acumulando y formando la piedra. Creo que es una piedra muy frágil, de hecho si pruebas a darle un golpe con un martillo o algo para ver lo que hay dentro, verás que tiene como arenilla y muchas piedras y granitos pequeños (creo que de las sales minerales). Esa es mi opinión, ya que lo he comprobado con las de aquí, pero no puedo asegurarte 100% que sean las mismas. En cuanto a lo rojizo, por ejemplo la piedra volcánica que es de un color rojizo también se han hecho pruebas y tienen esas vetas de hierro, aunque yo por ejemplo tengo piedras rojizas pero al ser canto rodado es solamente el color de la misma. A ver si algún compañero sabe a ciencia cierta la piedra que es.

Saludos.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Gracias tribu, a ver si algún entendido puede decir algo más. Otra roca que tengo, que es de pizarra tampoco me convence mucho, ya que, se deshace con facilidad. Al final no sé que voy a meter de rocaya.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Bueno, pues tras registrarme en un foro sobre minerales y subir fotos de la dichosa piedra, me han dicho que es una piedra de arenisca y que por el color rosado, tiene bastante cantidad de hierro, por lo que queda descartada para introducirla en el acuario. Así que Tribu, tenías razón.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por nitro4 »

Ménor escribió:QR_BBPOST Bueno, pues tras registrarme en un foro sobre minerales y subir fotos de la dichosa piedra, me han dicho que es una piedra de arenisca y que por el color rosado, tiene bastante cantidad de hierro, por lo que queda descartada para introducirla en el acuario. Así que Tribu, tenías razón.
Pues nos viene de perilla esa información.
Y ahora te toca seguir buscando rocas, jeje. ;)
Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Y tanto que es útil, luego me paso un enlace donde venía exactamente el tipo de rocas y su composición de la zona donde estube buscando las rocas. Me parece a mi que voy a tener que ir a otra zona en busca de rocas, porque la mayoría de las de esa zona contienen hierro y de otro tipo como la pizarra, no me convence mucho. Así que tendré que seguir con la búsqueda. Estoy a la espera que me llegue el mueble para el acuario, así que tengo ese tiempo para encontrar lo que busco, porque en cuanto me llegue el mueble comenzaré el ciclado.

Saludos.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Buenas, después de un tiempo sin escribir, aquí os dejo foto del acuario ya en su lugar definitivo, con el fondo azul colocado y con la arena recién metida. Sólo falta iniciar el llenado y colocar las caracolas que las tengo preparadas y hacerme con un par de cantos rodados antes que finalice el ciclado, el filtro también lo tengo montado. Una pregunta ¿se puede meter el agua sin esprerar al menos 24 horas para el tema del cloro?
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por IsraelMS »

Usa Prime. El cloro es lo menos peligroso de lo que trae el agua del grifo, con unas gotas de Prime dejas el agua sin cloraminas ni leches de éstas.
Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Buenas compis, ante el inminente llenado del acuario, tengo una duda bastante sería o temor más bien dicho. Como veis en la foto que adjunto, el mueble donde va el acuario no es un mueble específico de acuario, es un aparador que pedimos para ponerlo, para que fuese a juego con el resto deo mobiliario. La parte donde va el acuario tiene un espesor de 1,5cm, mide 120cm de largo, mientras que el acuario mide 80cm, tiene una tabla vertical justo en el centro de la parte donde va el acuario que llega hasta abajo, así que supongo que le servirá de apoyo, el acuario lo tengo colocado de forma que justo donde va el apoyo este el centro del acuario. Perdón por el tocho, pero en resumen, que nose si ese mueble aguantará el peso del acuario lleno.ImagenImagen
Responder