Nuevo proyecto

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Buenas compañeros, tengo en mente la construcción de un nuevo acuario para el salón de casa y quería ir poniendo todo lo que pueda del proceso por aquí, y así vamos afinando detalles entre todos, jeje.

De momento no llevo mucho avanzado, solamente sé el sitio donde irá colocado el acuario, las medidas que tendrá aproximadamente y poco más. Así que se aceptan preguntas, críticas y sugerencias de todo tipo.

Esta pared de enfrente será donde vaya colocado el acuario. Tiene una longitud de 2,30 metros y en el hueco que se ve a la derecha he dejado preparada una toma de agua, un desague y una toma de corriente.
IMG-20161111-WA0046.jpg
Esta es la mesa de acero que soportará el acuario. Está hecha con perfil cuadrado hueco de 50x50 mm. Las medidas son 2,30 m. x 0,60 m. (Largo x ancho). De altura se quedará al final sobre unos 93 cm. aproximadamente. Ahora mismo está en unos 92 cm. más o menos, pero me queda ponerle unos "tacos" de PVC ó creo que se llaman "conteras" de PVC.
2017-03-24 13.45.02.jpg
Aquí la mesa con 2 manos de Minio secando. No sé si "Minio" es la marca ó el nombre del producto. Es una pintura antióxido, que curiosamente después de comprarla en una tienda, me dijeron en otra tienda que la naranja está prohibida porque es tóxica y debería llevar al menos 4 años quitadas de las estanterías de las tiendas...
Ahora el la pintura antioxidante que existe es en color blanca y no es tóxica obviamente.
2017-03-25 10.01.23.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Nuevo proyecto

Mensaje por Tribu »

Mola! :alegria Ya tenemos por aquí un proyecto interesante con el que seguir su evolución. ¿Tienes ya pensado lo que vas a meter dentro? :biggreen

Saludos!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Pues de momento creo que voy a pasar los peces que tengo en el 900 a éste poco a poco.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Nuevo proyecto

Mensaje por CarlMorck »

Enhorabuena Nitro por echarte "palante" con un nuevo proyecto, panda de valientes sois :jaja

Lo seguiremos de cerca, un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Nuevo proyecto

Mensaje por Tribu »

¿De cuantos litros será?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto

Mensaje por IsraelMS »

¿Y para qué bichos?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

CarlMorck escribió:QR_BBPOST Enhorabuena Nitro por echarte "palante" con un nuevo proyecto, panda de valientes sois :jaja
Lo seguiremos de cerca, un saludo
Gracias CarlMorck. No es por valentía creo, es casi por necesidad, y además la parienta estaba ya avisada de hace tiempo, así que.....no quedaba otra, jeje.
Tribu escribió:QR_BBPOST ¿De cuantos litros será?
Pues la idea que tengo ahora mismo es que sea de 2,30 x 0,60 x 0,50. (Largo x ancho x alto). Brutos creo que salen unos 690 litros.
IsraelMS escribió:QR_BBPOST ¿Y para qué bichos?
En principio traspasaré los centroamericanos del 900 a éste intentando "equilibrar" un poco el biotopo. Después ya veremos... Me encantaría tener una pareja de Astronotus bien bonitos. O quizá cíclidos pequeños solamente, no se... :biggreen :biggreen

Seguimos avanzando un poco. Primera mano de pintura negra.
2017-03-26 12.18.29.jpg
Estas son las "conteras" de PVC que comentaba anteriormente.
2017-03-25 21.29.45.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo proyecto

Mensaje por Francistrus »

¡Ese Nitro ahí! :yea
Pues ya sabes, con el agua de allí tienes opciones chulísimas...
Iremos hablando.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto

Mensaje por Pablo44 »

Estupendo Nitro, ya era hora que montaras algo nuevo..... :jaja :jaja

Seguiré con atención el asunto ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Nuevo proyecto

Mensaje por Rui »

Si señor parece que va a haber novedades jeje. Siempre es una ilusión un nuevo acuario. :birra :birra

Mira que unos haplos ahí, de esos brutales, no estarian nada mal.....decoración simple con facilidades a la hora de cambios de agua, pocas atenciones especiales teniendo el agua que tienes por ahí....y 230 cm de largo....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Nuevo proyecto

Mensaje por IsraelMS »

Eso molaría, sí. O vente al oeste de África, que hay poca gente :biggreen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Rui escribió:QR_BBPOST Si señor parece que va a haber novedades jeje. Siempre es una ilusión un nuevo acuario. :birra :birra

Mira que unos haplos ahí, de esos brutales, no estarian nada mal.....decoración simple con facilidades a la hora de cambios de agua, pocas atenciones especiales teniendo el agua que tienes por ahí....y 230 cm de largo....
La verdad es que sí es una ilusión, y también ya lo necesitaba porque así arreglo varios fallos del otro acuario grande donde tengo los peces actualmente.
Los haplos molan, quizá en un futuro no descarte esa opción, jeje.
IsraelMS escribió:QR_BBPOST Eso molaría, sí. O vente al oeste de África, que hay poca gente :biggreen
Venga vamos, todas estas ideas la verdad es que motivan a uno. La verdad Isra, es que el pez ese que tienes con los "labios" esos grandes me ha gustado bastante, jejeje.

Bueno, pues seguimos actualizando. Ya he dado la segunda mano de pintura negra, creo que es suficiente porque luego irá cubierta de madera y la estructura de la mesa no se va a ver.

Una fotillo de las "conteras" de PVC puestas para que veamos cómo quedan.
2017-03-27 15.53.01.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Nuevo proyecto

Mensaje por Tribu »

Nitro una duda, es normal ver a la gente cambiar acuarios por unos más grandes, pero en tu caso es al revés. ¿Era demasiado grande el que tenías para seguir con él?

Saludos!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Tribu escribió:QR_BBPOST Nitro una duda, es normal ver a la gente cambiar acuarios por unos más grandes, pero en tu caso es al revés. ¿Era demasiado grande el que tenías para seguir con él?

Saludos!
Jaja, ¡buena pregunta! Es curioso ¿no?.
La verdad es que son varias razones el motivo de este proyecto. La primera es que el nuevo acuario irá en el salón de casa, en agosto me mudo y como la casa es nueva, llevaba tiempo planificando que en el salón quería tener un gran acuario. El que tengo ahora (900) está en el sótano y además de que pesa un quintal para subirlo por la escalera, por las puertas tampoco cabe ni por los giros que habría que hacer para subirlo, por lo que no considero la opción de sacarlo del sótano y subirlo al salón, al menos montado. Otra razón es que el 900 tiene 65 de altura, y además lo tengo en un mueble de obra que tiene 1,10 metros de altura, por lo que cualquier tarea de mantenimiento se hace muy tediosa (necesito una escalera, para meter el brazo o los brazos hay que quitarse la camiseta, etc), por lo que el actual tendrá una mesa de 90 de altura más 50 del acuario. Son 30 cm. menos que se notan bastante, el marino lo tengo así y es muy cómodo para mover cualquier cosa dentro del acuario. Y bueno otras razones pues supongo que son detalles que vas echando en falta y que vas perfilando conforme vas adquiriendo un poco de experiencia en el hobby, a lo primero no nos importa hacer cambios de agua todas las semanas transportando cubos al wc y tragando agua con una goma, jeje, pero llega un momento en que si eso te lo ahorras eres capaz de hacer cualquier cosa jeje, por ello dejé el desagüe preparado y la toma de agua para facilitar los cambios de agua automáticos por desborde, como hizo nuestro amigo Nandi con su último acuario (lo envidio mucho por eso, jajajaja).
Otra razón, pues la temperatura, en el sótano el invierno es mortal, el gasto de termocalentadores que tengo es muy elevado. En verano sí es verdad que la temperatura es más save y de los 25 o 26 grados no pasa, pero vivo en un pueblo y el invierno es muy frío. Además el sótano es una habitación muy grande, por lo que es imposible calefactarlo en invierno y el acuario pierde temperatura muy rápido por el intercambio de la misma con el ambiente.
Luego, si dejara el acuario en el sótano, apenas vería los peces por hacer vida dos plantas más arriba, y ya que tenemos un acuario lo suyo es poder verlo mientras está uno allí, al menos yo prefiero ver los peces mientras se cena y esas cosas, jeje.
Otra razon, pues por los peces. Si pudiera les ponía un acuario que midiera 5 metros de largo para que se paseen para acá y para allá, ya sé que los 2 metros de acuario del 900 son ya una buena medida, pero hay veces que los notas como "encerrados", y digo pues venga, vamos por 2,30 de lontigud. Además el salón tenía un descuadre muy feo y lo cuadré con un pilar que había y la arista más recta me salía a 2,30, así que digo pues venga, jeje.

Y no se que más, seguro que hay más razones, jeje, ya os iré comentando conforme se me vayan ocurriendo. ;) ;) ;)
Perdón por el chorizaco. :looney
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

¡Como molan estos temas de montaje nuevo! :alegria ;)
Adri, sabrás que por muchas fotos que pongas me parecerán pocas :biggreen :foto
Imagen
Responder