Proyecto Acuario 100 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Buenas, sigo buscando algunos melanoides tuberculatas para que se encarguen de la carroña que generen los peces. Además he estado mirando que peces meter y me parece que los primeros habitantes serán unos brevis, tenéis experiencia con estos peces? Me gustaría que me dijerais más o menos cuantos de estos peces podría meter, supongo que será un macho y varias hembras, para que creen una colonia. Saludos y espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Francistrus »

Deberías buscar otra especie de Melanoides; los tuberculata están incluidos en el listado de especies exóticas invasoras.
Mira a ver si encuentras M. granifera o M. maculata
Echa un vistazo a este post, aquí es donde se mencionan las especies prohibidas.
Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Ahora le echaré un vistazo, porque sólo conocía los tuberculatas y ni idea que era una especie invasora. En cuanto a los brevis, como lo veis?

Saludos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por CarlMorck »

Siento no poder ayudarte, sí te digo que de los conchicolas me parecen de los más vistosos quitando a los altolamprologus sumbu shell, ¿te has planteado meter a estos últimos?

Un saludo
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

La verdad que no conocía los altolamprologus sumbu shell, he estado echándole un vistazo y parece que pueden crecer hasta 15cm y a mi lo que me interesa son peces que no crezcan demasiado, para después no tener problemas. Los brevis según he leído son bastante sociables y conviven sin muchos problemas con otras especies. Otro problema que tengo que en la zona domde vivo, Ciudad Real, no hay tiendas especializadas en ciclidos, así que tendría que conseguirlos por internet o ir a Málaga a por ellos, prefiero ver los peces que vaya a comprar y elegirlos yo, así no me llevaría sorpresas y creo que los brevis son más fáciles de conseguir.

Por otra parte, prosigo con mi búsqueda de caracoles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Francistrus »

A los sumbu si les proporcionas caracolas apropiadas no crecen (de hecho, nunca he visto ninguno que llegue a ese tamaño, ya que es una forma enana de compressiceps).
Además, te controlarán un posible exceso de población por parte de los multis.
Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Bueno, pues le echaré un ojo también a los sumbu. Conocéis tiendas o criadores donde pueda conseguir tanto brevis como sumbu?

Saludos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por CarlMorck »

Por desgracia en Sevilla me encuentro con el problema de que llega poca variedad de cíclidos, suele ser todo sota, caballo y rey y suelen tener además un aspecto pésimo, salvo alguna excepción. Yo compré online y ningún problema, y esas especies te las conseguiría creo que más de una tienda con facilidad.

Un saludo
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Por málaga he encontrado 5 brevis por 30 euros ¿es buen precio ese? y también mi cuñado en Málaga esta mañana ha visto unos sumbu, todo será probar a ver. Primero iré a por los brevis, a ver que tal se adaptan y si todo va bien probaría también con unos sumbu. Quiero pillar una hembra para mi betta, a ver si soy capaz de hacer que se reproduzcan.

Saludos.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Buenas, sigue el proceso de ciclado, todo parece normal. Le he añadido una nueva piedra para que le de algo más de altura, queda un agujerillo entre ellas, por si algún pez quiere meterse y usarlo como escondrijo. Creo que no queda muy mal.
Imagen Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Segunda semana de ciclado y todos los parámetros están normales, lo que más me preocupaba era el ph del agua y por el momento está estable en 7,8, creo que es buen nivel de ph.
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ciclido1 »

Si no me engaño estos Melanoides tuberculatas los encontraba en Cuba donde quiera qUE hubiera humedad. Justo habian mucho cerca de los tanques plásticos que tenia peces en el patio de casa. Los rompia y se los daba a los peces para comer.
Responder