Atrapado pez cocodrilo

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Atrapado pez cocodrilo

Mensaje por Mádgico »

Una noticia ha corrido como la pólvora por toda la provincia de Málaga, en el parque La Represa de Marbella, en concreto en el lago artificial que hay dentro, había un pez desconocido de grandes dimensiones. Como pasa con todas estas noticias los rumores eran variados, yo llegué a escuchar que había un cocodrilo, pero no, se trataba de un pez aligator que alguien echó hace tiempo allí y al final creció bastante alarmando a los ciudadanos.

La noticia está en el diario Sur, bueno, en realidad hay varias noticias a lo largo de los días, El pez cocodrilo, un depredador en el corazón de Marbella, Así de fácil es comprar un pez cocodrilo como el que ha aparecido en Marbella, Intento fallido de capturar al pez cocodrilo de Marbella, El plan de Bioparc para capturar y trasladar al pez cocodrilo de Marbella y la última, de hoy Atrapan tras varios intentos al pez cocodrilo de Marbella.

Para mi, aquí la cuestión es, aparte de lo anecdótico de encontrar un pez tan singular en un parque es quién es tan desaprensivo para echarlo a ese laguito.

Y por cierto, quien quiera ver estos espectaculares peces que se pase por Bioparc Fuengirola que tiene muy buenos ejemplares aumentado el número ahora con uno más ;) .
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Atrapado pez cocodrilo

Mensaje por Pablo44 »

¡Joder!, no cambiamos....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Atrapado pez cocodrilo

Mensaje por Francistrus »

Pues si, al final ha acabado en Bioparc... lo ideal sería que no lo vendieran a los aficionados y después que el tipo en cuestión lo hubiera llevado a algún sitio adecuado en lugar de liberarlo...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Atrapado pez cocodrilo

Mensaje por Mádgico »

Es para darle un collejón, no es que sea peligroso el animal, pero tampoco es una carpita, me lo imagino en cualquier río de por aquí y se come hasta las piedras, aunque bueno, por aquí pocas especies autóctonas van quedando, sólo se ven gambusias.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Atrapado pez cocodrilo

Mensaje por Pablo44 »

Mádgico escribió: Lun, 09 Oct 2017, 22:13 Es para darle un collejón, no es que sea peligroso el animal, pero tampoco es una carpita, me lo imagino en cualquier río de por aquí y se come hasta las piedras, aunque bueno, por aquí pocas especies autóctonas van quedando, sólo se ven gambusias.
A eso me refiero Miguel, con la cantidad de información (al alcance de cualquiera) que manejamos hoy en día, todavía hay personajes mentalmente indocumentados que hacen este tipo de cosas a sabiendas del daño que ocasionan.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Atrapado pez cocodrilo

Mensaje por Mádgico »

Sí, como se suele decir, hay gente para todo.

Por cierto, me ha gustado mucho la expresión "personajes mentalmente indocumentados" quizá me la apropie.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Atrapado pez cocodrilo

Mensaje por alexmfyc »

Más información a nuestro alcance no significa más interés por informarnos. De hecho lo que se vende son los canales de información, las apps, tener lo último, lo más grande, más likes..., pero el estímulo a la curiosidad, al aprendizaje, los valores, etc, eso no es viral
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Atrapado pez cocodrilo

Mensaje por nitro4 »

El otro día me pareció ver la noticia de refilón pero no le hice mucho caso, y resulta que era verdad, jeje. ¡Madre mía! ¡Como estamos!
Es como dice Pablo, no cambiamos...
Bueno al final ha podido acabar en un buen lugar. Me quedo con la esperanza de que el dueño aprendiera que este tipo de peces no son para acuarios.
Imagen
Responder