¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Tribu »

Buenas compañeros.

Quiero darle un poco de más luz a mi acuario, ya que la pantalla que tengo la tenía para el 150 litros, y ahora con el 240 la veo un poco insuficiente. La pillé para un plantado low tech, os dejo sus especificaciones aquí:

PANTALLA LED AQUALIGHTER 2 - 90CM

- CREE XB-D Blanco cálido - LEDs blanco cálido con temperatura de la luz de 2700-3000К.
- CREE XB-D Cool White - LEDs de color blanco frío con temperatura de la luz de hasta 8500К.

Consumo: 33W
Flujo lumínico: 3240 lm
Voltage: AC110~230V(50-60Hz)/DC ~48V, 350mA
Temperatura de color: 6.500-7.000ºK

La cosa es que quiero ampliar la luminosidad, y no gastarme mucho dinero. Tenía pensado alguna Tira LED o algo de luz blanca, de algunas que vendan por ejemplo en Leroy Merlin, o algún sitio parecido a eso. Lo primordial es algo que sea económico. ¿Podéis echarme una mano?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Mádgico »

Pues mira, precisamente quizás mañana vaya a una tienda a comprar un metro de leds, de esa que vienen en rollos grandes y lo venden por metros, sólo para iluminar algunos acuarios, nada de plantas. Ya te voy contando al respecto. Espero gastarme seis o siete euros como mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Tribu »

Mádgico escribió: Jue, 28 Dic 2017, 22:48 Pues mira, precisamente quizás mañana vaya a una tienda a comprar un metro de leds, de esa que vienen en rollos grandes y lo venden por metros, sólo para iluminar algunos acuarios, nada de plantas. Ya te voy contando al respecto. Espero gastarme seis o siete euros como mucho.
¿A qué te refieres con nada de plantas? ¿No son suficientes esos LEDS para acompañar una pantalla?

Muchas gracias Miguel.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por nitro4 »

Tribu escribió: Jue, 28 Dic 2017, 23:28
Mádgico escribió: Jue, 28 Dic 2017, 22:48 Pues mira, precisamente quizás mañana vaya a una tienda a comprar un metro de leds, de esa que vienen en rollos grandes y lo venden por metros, sólo para iluminar algunos acuarios, nada de plantas. Ya te voy contando al respecto. Espero gastarme seis o siete euros como mucho.
¿A qué te refieres con nada de plantas? ¿No son suficientes esos LEDS para acompañar una pantalla?

Muchas gracias Miguel.

Yo creo que para acompañar tu pantalla seguro que sí, con un buen brico currado seguro que le metes algo más de luz y se debe de notar bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Mádgico »

A lo que me refería es que mi intención es únicamente que iluminen, no que me sirvan para mantener un plantado. Una vez montado puedo probar si tiran de algunas plantas de poco requerimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Tribu »

Mádgico escribió: Vie, 29 Dic 2017, 18:09 A lo que me refería es que mi intención es únicamente que iluminen, no que me sirvan para mantener un plantado. Una vez montado puedo probar si tiran de algunas plantas de poco requerimiento.
Perfecto. Yo ando detrás de iluminación blanca. Ya me contarás qué tal te van, aunque las que tenía pensado comprar en vez del rollo de 5 metros y tal, son unas que vienen con un mando y puedes cambiar de colores y demás. Es un poco más caro (unos 15 euros creo) pero pueden darle un poco de más funcionalidad.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Mádgico »

Yo la experiencia que tengo con lámparas leds compradas en sitios tipo Banggood o Aliexpress no ha sido buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Mádgico »

Mádgico escribió: Jue, 28 Dic 2017, 22:48 Pues mira, precisamente quizás mañana vaya a una tienda a comprar un metro de leds, de esa que vienen en rollos grandes y lo venden por metros, sólo para iluminar algunos acuarios, nada de plantas. Ya te voy contando al respecto. Espero gastarme seis o siete euros como mucho.
Al final tardé más, pero por fin esta tarde he ido a comprarla, lo cierto es que el resultado por ahora me gusta. Me ha costado en total siete euros, un metro de tira más el enchufe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es sin la luz
Imagen

Y con la tira encendida, pero no puesta en su sitio definitivo, mañana haré una foto porque hoy se me ha olvidado
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Tribu »

Mádgico escribió: Lun, 15 Ene 2018, 21:58
Mádgico escribió: Jue, 28 Dic 2017, 22:48 Pues mira, precisamente quizás mañana vaya a una tienda a comprar un metro de leds, de esa que vienen en rollos grandes y lo venden por metros, sólo para iluminar algunos acuarios, nada de plantas. Ya te voy contando al respecto. Espero gastarme seis o siete euros como mucho.
Al final tardé más, pero por fin esta tarde he ido a comprarla, lo cierto es que el resultado por ahora me gusta. Me ha costado en total siete euros, un metro de tira más el enchufe.
Está bastante bien. ¿El enchufe y demás es fácil ponerlo o hay que hacer brico?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Mádgico »

Está tirado, no lo he enseñado porque me lo montó el chico que me atendió en la tienda, pero te digo que cualquiera lo hace porque yo lo haría. Hay que tener en cuenta a la hora de coger el enchufe que el pincho coincide con la tira, pero habrá dos o tres distintos como mucho.

Con el pincho me refiero a una pieza (tendrá un nombre específico, pero no sé cual es) en forma de H, uno de los extremos se pincha en el enchufe y el otro a la tira, es muy intuitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Tribu »

Gracias por la info Madgico
arturo1979 escribió: Mar, 16 Ene 2018, 13:24 Yo usé hace tiempo unas de esas para el tema de la luz de luna, pero al poco tiempo el conector dejó de hacer contacto con la tira led. Y otra cosa, como cambies la polaridad se funden los leds directamente

Para mí, lo mejor es hacer una pantalla de Powerleds de 3w. Además así, si quieres, le metes un controlador Tc420 o 421(con wifi) y programas amaneceres y atardeceres
Si supiera hacer eso estaría de p*** madre, pero de momento no sé :jaja
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Mádgico »

Jajajaja, estoy seguro arturo1979 de que es mejor lo que dices, pero me pasa como a Tribu, soy un poco negado aunque reconozco que el tema me gusta, es un mundo fascinante lo de la electrónica y todas las posibilidades que nos da, de hecho hace poco me compré unos sensores de temperatura para conectarlo al arduino o la raspberry y aún ni los he tocado.

Me ha parecido tan fácil lo de la tira que me ha dejado encantado, pero al leerte lo de la polaridad y fundir los leds he caído que el chico de la tienda, tampoco lo entendía muy bien porque no hablaba el español de forma muy fluida, me dijo, me gesticuló más bien, algo de que si sacaba y volvía a poner no funcionaría, me imagino ahora que se estaba refiriendo a esto.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por nitro4 »

Por aquí hay más de un manitas, jeje.
Arturo esas pantallas se ven de lujo ¿no? Yo hubiera fundido 100 leds en vez de 10 :jaja :jaja .

Para poner unas tiras de led en la cocina que puse en el techo, también me los conectó el chico que había donde la compré, pero recuerdo que era básicamente eso, pinchar el enchufe en la tira de led y listo, supongo que él sabría lo de la polaridad y eso. :shock :shock
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Tribu »

Vaya maravilla de pantallas, no sabes el pastizal que te ahorras haciéndolas tú mismo :jaja
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Algunas tiras LED o iluminación económica?

Mensaje por Mádgico »

A mi me gustaría hacerme una pantalla a medida, el otro día me enseñaron en una tienda una que había hecho un aficionado y parecía totalmente profesional, me pareció impresionante el acabado que tenía.

Ayer hice las fotos para que se vea algo mejor la diferencia de con luz y con la tira de leds.

Imagen

Imagen
Imagen
Responder