Acuario 325 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por Tribu »

Buenos ejemplares compi.

Saludos.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por CarlMorck »

Bueno, el viernes pasado se llevaron ya los peces de casa, he hecho limpieza de filtros y empieza la cuenta atrás para el nuevo proyecto. Y tras ver en una tienda unos Pelvicachromis guapérrimos y encontrarme con la especie Pseudocrenilabrus philander buscando cosas de cíclidos fluviales africanos me está picando el gusanillo de irme para los ríos de África. Se abre otra opción pues 😅
Si hay suerte y encuentro a esos Pseudocrenilabrus, puede que me tire de cabeza a por el fluvial, a ver, a ver. Porque, ¿qué opináis de meter unos Hemichromis lifalili en un 325 con pelvicachromis? ¿Difícil?

Un saludo
Avatar de Usuario
peacock
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 19:54
Acuarios: 430 lts. con Cíclidos Africanos; 250 lts. Amazónico; 60 lts. Paridera/hospital
Ubicación: Ensenada, Baja California

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por peacock »

:shock Oye, pues esos juveniles están muy bonitos, ya me imagino como se pondrán más adelante!! :foto
Acuarios: 430 lts con Ciclidos; 250 lts. con Amazónico; 60 lts. Paridera/hospital :foto
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por nitro4 »

CarlMorck escribió: Dom, 25 Feb 2018, 09:35 Bueno, el viernes pasado se llevaron ya los peces de casa, he hecho limpieza de filtros y empieza la cuenta atrás para el nuevo proyecto. Y tras ver en una tienda unos Pelvicachromis guapérrimos y encontrarme con la especie Pseudocrenilabrus philander buscando cosas de cíclidos fluviales africanos me está picando el gusanillo de irme para los ríos de África. Se abre otra opción pues 😅
Si hay suerte y encuentro a esos Pseudocrenilabrus, puede que me tire de cabeza a por el fluvial, a ver, a ver. Porque, ¿qué opináis de meter unos Hemichromis lifalili en un 325 con pelvicachromis? ¿Difícil?

Un saludo
La verdad es que un acuario con fluviales africanos y esas especies que comentas puede quedar muy guapo, y si te está picando el gusanillo....¡es el momento! jeje.
Los Hemichromis suelen ponerse bien bonitos y con un buen porte. En ese acuario puede que convivan bien los los Pelvicachromis. Cuando crían suelen ser territoriales como todos los cíclidos pero teniendo el acuario bien distribuido puede ser que se lleven bien.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por CarlMorck »

Imagen

Así está quedando el acuario. Falta el verde (un par de Vallisneras giganteas y otro par de Anubias), las hojas de Terminalia catappa y no sé si algún que otro elemento más (meter más ramas o cambiar los cantos rodados).
Al final va a ser un fluvial africano. Los peces están ya encargados y salvo sorpresas serían:
- Pelvicachromis kribensis kienke (grupo de 4)
- Pseudocrenilabrus nicholsi
- Phenacogrammus interruptus (grupo de 10)
- Synodontis nigriventris (dos ejemplares)
- Xenomystus nigri (aunque creo que éste no lo voy a conseguir)
Dudo si meter también unos Anomalochromis thomasi, a ver, a ver. ¿Qué os parece?

Un saludo
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por Taeniatus »

Tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por nitro4 »

Muy chulo ese acuario CarlMork.
Por curiosidad, ¿esas ramas de la parte derecha no están curadas no? A ver si te van a dar algún problemilla que otro...
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por CarlMorck »

nitro4 escribió: Lun, 09 Abr 2018, 11:50 Por curiosidad, ¿esas ramas de la parte derecha no están curadas no? A ver si te van a dar algún problemilla que otro...
No están curadas, estuvieron sumergidas en un bidón de agua con salfumán unos días, pero aparte de eso nada más. Son de acebuche y no tienen la corteza muy gruesa, ni me están ensuciando o manchando el agua, pero aún así, ¿crees que es mejor curarlas?

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por Mádgico »

Pues ahora habrá que ver que tal compatibilidad se da entre los cíclidos que vas a meter. Los Hemichromis son muy agresivos, por lo que el hecho de que finalmente no los vayas a meter creo que es buena opción.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por CarlMorck »

Sí, aunque esos sp Gabón por tamaño y conducta parecían más propicios que los bimaculatus, al final por no poder encontrarlos y por precaución me he decantando por los Pseudocrenilabrus (y puede que los Anomalochromis). Muy ilusionado con el proyecto, aunque los centroamericanos me han encantado y seguro los voy a volver a mantener, este cambio "radical" me está atrayendo bastante.

Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por Francistrus »

CarlMorck escribió: Mar, 10 Abr 2018, 10:07 Sí, aunque esos sp Gabón por tamaño y conducta parecían más propicios que los bimaculatus, al final por no poder encontrarlos y por precaución me he decantando por los Pseudocrenilabrus (y puede que los Anomalochromis). Muy ilusionado con el proyecto, aunque los centroamericanos me han encantado y seguro los voy a volver a mantener, este cambio "radical" me está atrayendo bastante.

Un saludo
Yo creo que en ese volumen vas a disfrutar bastante con ese tipo de "biotopo" que te da muchas posibilidades tanto por especies, como por comportamientos y formas de reproducción.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por nitro4 »

CarlMorck escribió: Lun, 09 Abr 2018, 13:07
nitro4 escribió: Lun, 09 Abr 2018, 11:50 Por curiosidad, ¿esas ramas de la parte derecha no están curadas no? A ver si te van a dar algún problemilla que otro...
No están curadas, estuvieron sumergidas en un bidón de agua con salfumán unos días, pero aparte de eso nada más. Son de acebuche y no tienen la corteza muy gruesa, ni me están ensuciando o manchando el agua, pero aún así, ¿crees que es mejor curarlas?

Un saludo
Yo creo que sí, a no ser que lo tengas controlado al máximo, pero ya te digo yo me curaría en salud...
No obstante, si optas por dejarlas pues nos sirve de experiencia para que veamos que tal van conforme vaya madurando el acuario. Ya nos vas contando. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por Taeniatus »

Por cierto no has pensado en unos pelvicachromis taeniatus. Son una preciosidad en cualquier variante.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por CarlMorck »

Taeniatus escribió: Mié, 11 Abr 2018, 14:39 Por cierto no has pensado en unos pelvicachromis taeniatus. Son una preciosidad en cualquier variante.
Sí, va a entrar un grupo de Pelvicachromis kribensis (antes taeniatus) kienke. Échales un vistazo, son espectaculares.

Un saludo
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Acuario 325 litros

Mensaje por CarlMorck »

Me estás metiendo miedo compañero, ¿a qué me expongo? :cold

Un saludo
Responder