Alergia a las larvas rojas de mosquito

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Responder
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Alergia a las larvas rojas de mosquito

Mensaje por Francistrus »

Dejo el enlace a un interesante artículo (en inglés) sobre las reacciones alérgicas que sufren muchos aficionados (entre los que me incluyo) a este alimento tan popular.

Pincha aquí.

Sería interesante saber si a alguien más del foro le ocurre y qué síntomas aparecen.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Alergia a las larvas rojas de mosquito

Mensaje por nitro4 »

¡Me he quedado frío!
No me imaginaba que pudiera darse el caso, la verdad es que a mí no me ha pasado nunca, pero también os digo que si me hubiera notado algo no habría pensado que es de este tipo de alimento. De aquí en adelante observaré si aparece algo raro...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alergia a las larvas rojas de mosquito

Mensaje por Nandi »

Yo sabía tu relación con las larvas de mosquito, y sabía de otro caso más. Pero como dice Nitro si me llega a pasar a mi no creo que lo hubiera asociado a las larvas si no a cualquier otro factor. Curioso...
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alergia a las larvas rojas de mosquito

Mensaje por Francistrus »

Lo peor en mi caso es si toco no ya las larvas en si mismas, si no el agua donde están y me llevo la mano a la cara sin darme cuenta... se me ponen los ojos como las brótolas.
La verdad es que esto ha hecho que las deje de utilizar; un resto me queda y cada vez que saco un cubo de congelado me lavo inmediatamente las manos.
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: Alergia a las larvas rojas de mosquito

Mensaje por kmello20 »

Francistrus escribió: Mar, 08 May 2018, 10:18 Lo peor en mi caso es si toco no ya las larvas en si mismas, si no el agua donde están y me llevo la mano a la cara sin darme cuenta... se me ponen los ojos como las brótolas.
La verdad es que esto ha hecho que las deje de utilizar; un resto me queda y cada vez que saco un cubo de congelado me lavo inmediatamente las manos.
Ya somos dos que nos pasa lo mismo. A mi incluso con el olor del liquido ya noto algo en la nariz :bad :bad
Responder