Paratilapia polleni

Moderador: Pablo44

foxy
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 14:15
Acuarios: 2 de 120 y 150cm
Ubicación: San Miguel de Salinas

Re: Paratilapia polleni

Mensaje por foxy »

Aporto un video de 2 de los míos (tengo 3...normalmente en 3 acuarios separados, pero estoy intentando sacar una pareja, entonces de vez en cuando los meto juntos un par de horas)....https://www.youtube.com/watch?v=TRkIufSQRmc
foxy
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 14:15
Acuarios: 2 de 120 y 150cm
Ubicación: San Miguel de Salinas

Re: Paratilapia polleni

Mensaje por foxy »

Los otros son Placidochroms sp blue otter.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Paratilapia polleni

Mensaje por Francistrus »

Son una preciosidad, Andy.
Parece que se llevan bien y van juntos por el acuario, además, esos Placidochromis ayudan bastante a que se forme un vínculo entre ellos.
¿Te vas a animar a dejarlos juntos?
Ve contando las novedades.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Paratilapia polleni

Mensaje por Pablo44 »

Buenas Andy,

Muy interesante el vídeo y lo que comentas, sobre que los tienes separados y los juntas para intentar sacar pareja....eso es muy de los "viejos" y buenos aficionados.

Como dice Fran se las ve bien y sin agresiones. Yo he mantenido también "Andapa" y las relaciones intraespecíficas eran realmente complicadas.

Saludos,
Pablo
Imagen
foxy
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 14:15
Acuarios: 2 de 120 y 150cm
Ubicación: San Miguel de Salinas

Re: Paratilapia polleni

Mensaje por foxy »

Bueno, ya han pasado 7 meses desde mi última aportación. Finalmente me deshice de todos mis malawis (salvo 1 macho Aulo OB) para tener más tiempo y espacio para los polleni...y parece que está dando resultados. Creo que hace 3 días han puesto en una cueva, pero como que la entrada está escondida, y no quiero molestarles demasiado, tendré que esperar algunos días más para ver si finalmente salgan algunos alevines!! Os dejo un enlace a un video que hice el jueves. Hoy (sábado) casí no salen de la cueva. https://youtu.be/mZGeunTCl-A
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Paratilapia polleni

Mensaje por Francistrus »

Espectaculares esos ejemplares Andy.
Me alegro de que finalmente tu persistencia haya tenido sus frutos.
Si al final consigues ver alevines, no dejes de actualizar, que esta especie merece un buen seguimiento.
Un saludo.
Imagen
foxy
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 14:15
Acuarios: 2 de 120 y 150cm
Ubicación: San Miguel de Salinas

Re: Paratilapia polleni

Mensaje por foxy »

Gracias Fran, sin embargo, no va a ser esta vez. Ayer la hembra estaba apartada del macho en un escondite, y aunque no parecía demasiada estresada, podría ver que le había dado un poco de caña el macho, entonces decidí separarlos de nuevo. Hoy el macho no está guardando la cueva tampoco, entonces doy por perdido esta "puesta" (que nunca vi!!). Claro que no me doy por vencido, y voy a intentar de nuevo cuando está recuperada la hembra. La próxima vez, voy a intentar con la cueva con boca mirando al frente, porque me mata la curiosidad cuando no puedo ver qué está pasando en la cueva je je! posiblemente voy a poner cartolina negra detrás del acuario para su tranquilidad. Os mantendré informados.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Paratilapia polleni

Mensaje por Francistrus »

foxy escribió: Lun, 07 Jun 2021, 14:15 Gracias Fran, sin embargo, no va a ser esta vez. Ayer la hembra estaba apartada del macho en un escondite, y aunque no parecía demasiada estresada, podría ver que le había dado un poco de caña el macho, entonces decidí separarlos de nuevo. Hoy el macho no está guardando la cueva tampoco, entonces doy por perdido esta "puesta" (que nunca vi!!). Claro que no me doy por vencido, y voy a intentar de nuevo cuando está recuperada la hembra. La próxima vez, voy a intentar con la cueva con boca mirando al frente, porque me mata la curiosidad cuando no puedo ver qué está pasando en la cueva je je! posiblemente voy a poner cartolina negra detrás del acuario para su tranquilidad. Os mantendré informados.
Bueno Andy, ¿cómo va la cosa un par de meses después?
Imagen
Responder