Las medidas de la paridera son 25 centímetros de largo, 13 de alto y 10,5 de fondo. Nos da unos casi 3 litros y medio teóricos. Tiene bastante más capacidad que la Fluval (fue el factor determinante por el que me decidí por este modelo).

Trae una pequeña flauta de salida que la Fluval que tengo no posee, y hace que se escuche menos el sonido del agua al caer (se agradece bastante).

Con dos separadores que vienen podemos separarla en tres partes, e incorpora una rejilla para la salida de la paridera. Por mi experiencia, al menos en los primeros estadios de las larvas, éstas se cuelan por la rejilla. Por lo que yo les suelo poner una esponja más o menos gruesa (si es muy fina se colmata enseguida).

Otro detalle es una pequeña válvula para poder regular el caudal de aire y con ello el flujo de agua de la paridera (este tipo de parideras funciona con un aireador).

Otro extra que trae respecto a la Fluval son dos pequeñas pestañas que sirven para sujetar la tapa de la paridera. Hay que tener cuidado de no perderlas porque son bastante pequeñas, pero funcionan bien y evitan por ejemplo que tiremos la tapa cuando andamos trasteando cerca del acuario.

En definitiva, una compra recomendable que nos permite realizar las primeras fases de cría e incluso separar algún pez pequeño del acuario. A mi por ejemplo me vienen de perlas para aclimatar cuando paso peces de un acuario a otro. Ya que regulando el caudal se aclimata prácticamente por goteo. Así queda la mía en el acuario con un buen lote de mini loricarias

Un saludo.