Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
granizeto
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 23:55
Acuarios: actualmente ninguno
Ubicación: Valencia

Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Mensaje por granizeto »

Buenas compañeros. Llevo un mes con un biotopo de ciclidos del malawi. Estoy preocupado por el labidochromis del que adjunto fotos, desde el principio tenía un puntito negro en costado, pero el punto parece que se va extendiendo. He preguntado en los comercios de acuariofilia y en todos me han dicho que no me preocupe que será estrés, porque introduje a la semana de empezar otro labidochromis que se ha hecho el alfa del acuario y lo atosiga un poco, pero una cosa es que saque franjas más oscuras por el estrés y otra esos puntos... Tengo miedo de que pueda ser ictiosporidiosis. Los parámetros del agua están correctos pH 8,4 kh 9-10 GH 22 y el No3 también. El pez come bien y si que es verdad que muestra síntomas de estar un pco estresado. Alguien tiene experiencia con algún caso parecido? Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Screenshot_2021-06-04-17-29-08-831_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2021-06-04-17-29-48-146_com.miui.gallery.jpg
granizeto
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 23:55
Acuarios: actualmente ninguno
Ubicación: Valencia

Re: Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Mensaje por granizeto »

Adjunto otra foto con zoom que se veía poco
Adjuntos
Screenshot_2021-06-04-17-43-46-742_com.miui.gallery.jpg
foxy
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 14:15
Acuarios: 2 de 120 y 150cm
Ubicación: San Miguel de Salinas

Re: Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Mensaje por foxy »

No puedo decir con certeza, pero a mi no me parece algo serio. he tenido mbunas en el pasado que ha tenido manchas negras similares. Creo que me han dicho que era debido a un exceso de nitratos. ¡Mucha suerte!
granizeto
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 23:55
Acuarios: actualmente ninguno
Ubicación: Valencia

Re: Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Mensaje por granizeto »

Los nitratos los tengo controlados, tengo dos oase biomaster 850 y un eco pro 300 de filtración y hago cambios semanales, pero bueno, el hecho de que haya alguien que haya tenido mbunas con el mismo síntoma y no sea algo grave me tranquiliza, que en seguida tiendo a ponerme en lo peor, supongo que será un síntoma común que manifestarán por estres , exceso de nitratos, etc. Muchas gracias por la respuesta.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Mensaje por carlos »

Hola, has observado al heces del pez? Comportamiento? Si es esa enfermedad e leido que puede ser bastante contagiosa, si tienes acuario hospital puedes aislarlo de los demas y tratarlo
granizeto
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Abr 2021, 23:55
Acuarios: actualmente ninguno
Ubicación: Valencia

Re: Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Mensaje por granizeto »

Buenas. Pues las últimas heces que le vi parecían normales, color marrón oscuro. Y de comportamiento tampoco muestra nada preocupante. Come bien, está activo, lo único eso, que hay otro caeruleus que le da un poco de caña, pero nada más.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Mensaje por carlos »

Como continua ese caeruleus?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Manchas negras en labidochromis caeruleus ¿ictiosporidiosis?

Mensaje por nitro4 »

granizeto escribió: Lun, 07 Jun 2021, 00:39 Buenas. Pues las últimas heces que le vi parecían normales, color marrón oscuro. Y de comportamiento tampoco muestra nada preocupante. Come bien, está activo, lo único eso, que hay otro caeruleus que le da un poco de caña, pero nada más.
Me suena haber leído hace ya tiempo, en algún sitio un caso similar a ese, y creo recordar que no era nada grave.
¿Que tal va? ¿Has mejorado o has dado con lo que es?
Imagen
Responder