Proyecto nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto nuevo acuario

Mensaje por Nandi »

Eso, cuéntanos algo :biggreen . ¿Al final como ha ido el montaje de ese sump?
Imagen
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Proyecto nuevo acuario

Mensaje por Hugogallo »

Pues el sump parece que funciona bastante bien, tanto el rebosadero como el sump son completamente silenciosos, finalmente no puse kaldess eso si, si no pomice y canutillos como material biológico.

El fallo que veo es que tengo mucha partícula en suspensión, creo que alimento un poco de más y que las ramitas que tengo se descomponen más de la cuenta, aunque contaba con que mi toma de fondo que descarga el agua en el rebosadero desde el fondo bastaría para el filtrado junto con el agua superficial que cae por el rebosadero creo que es posible que no sea suficiente y por eso tengo mucha partícula en suspensión. Valoro meterle un filtro que coja el agua directamente del fondo a través de esa toma que tengo.

Un saludo
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Proyecto nuevo acuario

Mensaje por Hugogallo »

nitro4 escribió: Jue, 01 Abr 2021, 21:42
Hugogallo escribió: Jue, 01 Abr 2021, 16:28 Imagen
Imagen
Me alegra verte por aquí de nuevo compañero, buenas fotos.
¡Cuéntanos un poco más! ¿Qué tal va ese acuario? ¿Es el mismo con el que iniciaste le proyecto?
Es el mismo si, al final seguí el proyecto al pie de la letra, sólo me falta revestir el acuario y mesa en madera.
El único fallo que veo es que tengo mucha partícula en suspensión, por lo demás estoy muy contento.

Tengo que sacar los geophagus pues me arrancan las plantas que no les gustan y quería poder mantener las cryptocorine apogenifolia, pero las han comido todas, hasta que los saque no podré recuperarlas.
Responder