Badis

Moderador: Francistrus

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Badis

Mensaje por Mádgico »

Aprovechando que Aquarium Glaser ofrece a sus clientes distintas especies de Badis, os dejo las fotos en las que se muestran los ejemplares.
Lo que más me sorprende de los Badis es lo que me recuerda a algunos cíclidos, refiriéndome a la morfología.

Son fáciles de conseguir, al menos el Badis badis y alguna que otra variedad y suelen estar muy bien de precio. Las especies que ha traído Aquarium Glaser proceden de la India.

Los Badis son de tamaño pequeño entre 6 y 8 centímetros, pudiéndose mantener sin problemas en acuarios comunitarios siempre y cuando los compañeros sean tranquilos pues el único problema que presentan es la alimentación. Al ser tranquilos no llegan a alcanzar la comida si sus compañeros no tienen el mismo comportamiento, a esto hay que sumar que por regla general no admiten alimentos desecados con lo que habrá que darles congelados o vivos. Creo que por esto último no está muy extendido en la afición porque por lo demás es un pez ideal.

Los padres se ocupan del cuidado de las crías, el padre se ocupa de los huevos hasta que las crías nadan, estos suelen ponerse en escondites o cuevas.

Es conveniente que haya cambios de temperaturas estacionales en los acuarios para un mejor mantenimiento y el pH y dureza del agua no son de gran importancia siempre mantenido dentro de unos límites.

Badis tuivaiei
Imagen

B. assamensis
Imagen

B singenensis
Imagen

B. blosyrus
Imagen

B. badis
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Badis

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Retomo este post del compañero Mádgico ya que quiero conocer vuestra experiencia con esta especie. Es un pez bastante habitual en el mercado pero que nunca he mantenido y me estoy planteando cambiar eso. La especie más habitual en el comercio es Badis badis y creo que sería a la que tendría acceso.

Por lo que he leído y he podido ver, estamos ante una especie fantástica pero de comportamiento asustadizo y tímido.

La idea, en mi caso, es para un acuario con otras especies sintópicas, algunas bentónicas como lochas y garras y otras no, pero no lo acabo de tener claro.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Badis

Mensaje por Francistrus »

Pues la expeciencia que tuve con Badis badis es de hace milenios; los mantuve en mi primer acuario de 60 litros y ni me acuerdo de los compañeros, posiblemente un buen batiburrillo.
Eran bastante tímidos, pero llegaron a reproducirse e incluso saqué adelante algunos juveniles en las típicas tarrinas de helado de 1L, que por aquel entonces utilizaba para el cultivo de ostrácodos.
Yo creo que en tu acuario estarán de lujo, pero serán los típicos peces que veas de vez en cuando.
Yo no lo pensaría e iría a por ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Badis

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

No sabía que los habías mantenido pero lo imaginaba :jaja

Creo que iré por ellos y pillare un grupete, a ver que forman. Aunque me da que en mi acuario, efectivamente, los veré de uvas a peras.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Badis

Mensaje por nitro4 »

Esperamos entonces a que nos los muestres Pablo, seguramente en tu acuario se muestren de vez en cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Badis

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Comentaros que finalmente me he pillado una pareja de Badis ruber. Mañana me llegan. Vamos a ver que tal se adaptan, imagino que bien, otro asunto diferente será lo comentado de verlos con cierta frecuencia en el acuario.

Badis ruber es una de las especies del género más comunes y la podemos encontrar sin problema en tiendas y listados. También llamado Badis birmano. Como todos los Badis son bichos de aguas lentas con abundante vegetación. Esto no sería problema en principio, ya que si bien el acuario mantiene un sistema de flujo y corriente muy activo, la densidad de plantas es tal, que se generan grandes espacios de aguas lentas entre las mismas. El único inconveniente que veo es que sus compañeros de acuario son barbos en su mayoría y en consecuencia peces muy activos sobre todo a la hora de la alimentación. Esto si sería una pequeña dificultad, pero ya os contaré.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Badis

Mensaje por Francistrus »

¡Excelente!
Pues ya nos contarás su evolución.
Creo que sería buen momento para hacer post de especie.
Imagen
Vallferrera
Mensajes: 57
Registrado: Sab, 30 Oct 2021, 00:25
Acuarios: un 600 l
Ubicación: Molins de Rei

Re: Badis

Mensaje por Vallferrera »

Sí, explícanos algo más sobre a qué parámetros los tienes y qué rutinas sigues.
Responder