Acuario ciclidos americanos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Xento87
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 22 Feb 2022, 23:11
Acuarios: 300l
Ubicación: Ontinyent

Acuario ciclidos americanos

Mensaje por Xento87 »

Buenas tardes voy a intentar subir un foto de mi acuario para que veas el nuevo proyecto, cómo os comentaba en la presentación tenía dos Óscar más y se me murieron ya que los tuve una semana en un tanque de 100l hasta poder montar el acuario de nuevo en la nueva vivienda, mi idea ahora mismo es colocar un terror verde, un pez loro y un rey midas, no sé si este último tiene mucho carácter y me dará problemas, espero vuestros consejos, si sabéis de alguien que me los pueda proporcionar la lo agradecería

Dejo el link de la imagen https://ibb.co/mXM6Chm

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario ciclidos americanos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Imposible. Dos de ellos son muy agresivos. Andinoacara rivulatus es uno de los cíclidos más territoriales que he mantenido y no aconsejo su mantenimiento en tanques inferiores a los 500 litros. El Amphilophus citrinellus no le va a la zaga en cuanto a carácter y hostilidad con sus compañeros. El híbrido (loro), no sabría decirte, pero tengo entendido que es bastante más sociable y tranquilo que los anteriores. Pero también desaconsejo meterlo junto al óscar.

Sinceramente creo que ese óscar está mejor solo o buscarle pareja de su misma especie y tamaño.

A todo esto, entiendo que estas hablando de tener al óscar en el tanque de 300 litros, ¿no?.....

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario ciclidos americanos

Mensaje por Francistrus »

Como te comenta Pablo, la mejor opción sería dejar solo a ese Oscar. Tanto por volumen como por caracteres, tendrías problemas a muy corto plazo.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario ciclidos americanos

Mensaje por nitro4 »

¿Y por qué se murieron esos dos Oscares cuando los tuviste en 100 litros?
Un terror verde, un midas, un loro y un oscar... :shock
Ya que pides consejo, lee a los compañeros y no te precipites, que al final son los peces los que pagan nuestros errores.
No solo el midas, sino todos son peces con gran carácter y ese acuario no es adecuado para tenerlos juntos. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario ciclidos americanos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

¿Qué has hecho finalmente? ¿Encontraste los peces que buscabas?....

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder