Abro este post, ya que como se puede seguir por el post que hay en "Nuestros acuarios" debido a los parámetros que tengo en el agua de red, una de las mejores opciones son los cíclidos africanos. Como yo quería un acuario con verde esta opción no me convencía mucho ya que en general todo lo que se suele ver son acuarios pelados con una gran cantidad de roca, muy atractivos a la vista y obviamente atractivo para las especies que viven en estos hábitats, pero no acaba de convencerme.
Así que después de leer, e indagar mucho por la red me topé con un video del lago, en concreto de la zona de Lyamembe (si ponéis en youtube "Lyamembe, lake tanganyika" es el primer vídeo). En este vídeo se muestra como una pradera de una especie de vallisneria que hay al lado de una pared rocosa, a partir de aquí he ido investigando diferentes zonas dónde parece que hay un paisaje similar a lo largo del lago. Así que creo que esto va a ser mi fuente de inspiración para montar un "biotopo" del lago.
Las medidas del acuario son 100x40x60 (largo, ancho, alto).
A grandes rasgos para hacernos una idea sería algo así lo que tengo en la cabeza:

En la cabeza tengo un par de ideas para la población:
1 idea:
-Una pareja o trío de lamprologus ocellatus gold pondría unas conchas o bien entre las vallisneria o al lado del segundo grupo de rocas de la derecha.
-Grupo de lamprologus moorii desde que lo concí me tienen enamorado, lo único que me cuesta encontrar información de ellos. Pero creo que tienen comportamiento similar a la "princesa de burundi" (corregirme si me equivoco).
- Grupo pequeño de cyprichromis leptosoma var. dwarf jumbo he leído que son más pequeños (sobre 12 cm max. el macho).
2 idea:
-Una pareja o trío de lamprologus ocellatus gold pondría unas conchas o bien entre las vallisneria o al lado del segundo grupo de rocas de la derecha.
-Grupo de julidochromis regani Por su coloración amarilla que me gusta bastante.
-Una pareja de altos de alguna variedad.
También me gusta mucho el telmatochromis orange scribble pero no lo he visto por ningún listado, si no quizás substituiría los ocellatus por los telmatochromis vittatus.
Es mi primer acuario tanganica así que acepto sugerencias y comentarios de todo tipo, lo que tengo claro es que creo que prefiero pocas especies pero que estén bien y luzcan que poner mucha cosa.
Muchas gracias! Y buenas vacaciones para aquellos que ya no trabajéis!
PD: Perdón por el tocho...