Parametros para conchicolas.

Responder
Javier_
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 30 Nov 2022, 11:53
Acuarios: 128 l
Ubicación: Almería

Parametros para conchicolas.

Mensaje por Javier_ »

He visto que los parámetros del lago Tanganica son
PH. 8-9,5
gH 8º-12º dh
kH 15º-18º dh
Temperatura 24º-29ºC

imagino que esto podrá fluctuar lo mismo dependiendo de época del año por lluvias por ejemplo o zonas del lago tal vez.

El caso que ando ciclando un acuario para conchicolas de 128 l brutos y solo tiene arena y las conchas.
El agua de la red me sale con un PH entre 7,8 u 8, GH 30 y KH 7 la última vez que medí, el GH si lo he medido más veces y es siempre 30 (como dato hace unos 40 años me daba 23 GH y aquí el agua es de desaladora y creo parte creo que de acuífero)

Tras dos semanas de ciclado los datos que me lanzaba el agua era un PH entre 7,6 ó 7,8, Kh 8 y GH como en vez de poner 5 mil puse 1,6 por lo que cada gota era x3 está entre 30 y 33.

He consultado a 3 tiendas candidatas para comprar a través de internet estos peces y uno me daba a entender que por ese GH no me preocupara y le daba más importancia al PH sobre todo y al Kh.
Otra tienda me comentaba que es de Alicante y que esos valores que tengo me vienen bien para estos peces, que no hace falta que me complique y si quiero poner osmosis por tema fosfatos u otra cosa no hay problema pero que los parámetros que pongo están bien para peces tanto del Tanganica como Malawi (pero al final cada lago tiene parámetros distintos y me chirria un poco) y no tiene por qué ser el agua de alicante lo mismo que la de Almería aunque sean aguas duras ambas.
Y otra tercera tienda si me dice que el Kh debería de bajarlo entre 7 y 15.

También me había comentado por lo menos una de las tiendas que como el ciclo ya está maduro del anterior montaje que aunque aún no ha pasado el mes, lleva una semana y media montado podría ya meter peces.

Bueno el caso es que tengo un jaleo que no se si me vale este agua que tengo para no complicarme o tengo que adaptarla si o si. Si aún me pueden cambiar esos parámetros del agua del acuario o ya los valores que tengo en estas dos semanas serán tal cual.

Menudo tocho. Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Parametros para conchicolas.

Mensaje por Francistrus »

Javier_ escribió: Mié, 30 Nov 2022, 19:13 He visto que los parámetros del lago Tanganica son
PH. 8-9,5
gH 8º-12º dh
kH 15º-18º dh
Temperatura 24º-29ºC

imagino que esto podrá fluctuar lo mismo dependiendo de época del año por lluvias por ejemplo o zonas del lago tal vez.

El caso que ando ciclando un acuario para conchicolas de 128 l brutos y solo tiene arena y las conchas.
El agua de la red me sale con un PH entre 7,8 u 8, GH 30 y KH 7 la última vez que medí, el GH si lo he medido más veces y es siempre 30 (como dato hace unos 40 años me daba 23 GH y aquí el agua es de desaladora y creo parte creo que de acuífero)

Tras dos semanas de ciclado los datos que me lanzaba el agua era un PH entre 7,6 ó 7,8, Kh 8 y GH como en vez de poner 5 mil puse 1,6 por lo que cada gota era x3 está entre 30 y 33.

He consultado a 3 tiendas candidatas para comprar a través de internet estos peces y uno me daba a entender que por ese GH no me preocupara y le daba más importancia al PH sobre todo y al Kh.
Otra tienda me comentaba que es de Alicante y que esos valores que tengo me vienen bien para estos peces, que no hace falta que me complique y si quiero poner osmosis por tema fosfatos u otra cosa no hay problema pero que los parámetros que pongo están bien para peces tanto del Tanganica como Malawi (pero al final cada lago tiene parámetros distintos y me chirria un poco) y no tiene por qué ser el agua de alicante lo mismo que la de Almería aunque sean aguas duras ambas.
Y otra tercera tienda si me dice que el Kh debería de bajarlo entre 7 y 15.

También me había comentado por lo menos una de las tiendas que como el ciclo ya está maduro del anterior montaje que aunque aún no ha pasado el mes, lleva una semana y media montado podría ya meter peces.

Bueno el caso es que tengo un jaleo que no se si me vale este agua que tengo para no complicarme o tengo que adaptarla si o si. Si aún me pueden cambiar esos parámetros del agua del acuario o ya los valores que tengo en estas dos semanas serán tal cual.

Menudo tocho. Saludos.
Buenas.
Aunque no sean los valores óptimos para el lago, yo no me complicaría demasiado con el tema de los parámetros del agua.
Sobre el ciclado, si no tienes prisa, mejor hazlo completo, así también te sirve de cuarentena frente a posibles patógenos que haya del montaje anterior.
Ya nos vas contando.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Parametros para conchicolas.

Mensaje por nitro4 »

El ciclado es muy importante, mejor esperar un poco y poder estar tranquilo de que no va a haber picos de parámetros después. Si tienes la posibilidad, yo me esperaría.

Los rangos de parámetros básicos que tienes para el lago (que ya es bastante grande de por sí) como ves son grandes, por ejemplo el ph es de 1,5 y los otros dos están entre 3 y 4 unidades, y los valores que tienes de ph al menos en la red son cercanos a los de referencia. Quizá sí es verdad que el Gh está bastante alto, alomejor te convendría centrarte en intentar bajarlo un poco, y alomejor también subir un poco el Kh para que te sirva de tampón para el ph.

Ya nos vas contando.
Imagen
Crack
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Re: Parametros para conchicolas.

Mensaje por Crack »

vas genial con esos parametros , llevo años criando tropheus y haciendo cambios de agua directamente del grifo y problemas 0
Crack
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Re: Parametros para conchicolas.

Mensaje por Crack »

tambien decir que mi agua de grifo aqui en valencia tiene un ph9 y carbonatos por las nubes
Responder