Sabéis qué puede ser??

Área para temas de acuariofilia general que no se encuadren en el resto de áreas
Responder
Daniii1221
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 21:21
Acuarios: 1 amazonico
Ubicación: Málaga

Sabéis qué puede ser??

Mensaje por Daniii1221 »

Hola!!
Os pongo en situación, a ver si alguien sabe que puede ser esto...
Hace un mes me fui 12 días de vacaciones, cuando volví me encontré un agujerito en la parte superior de la aleta inferior del escalar... pasaron unos días y se le creó el agujero de abajo del todo y otro que en esta foto no se ve, en una de las "patitas" como yo le llamo... (que por cierto, es el único escalar que tiene rojo en la unión de las "patitas" y el cuerpo) pues bien, después de 2 semanas, le veo un boquete en la zona de la aleta lateral, y dias después los dos agujeritos donde la aleta y el de mas arriba, y hoy el de la branquia...
Este escalar nunca se pelea con nadie (yo siempre supuse que será una hembra por eso) y se pasea por todo el acuario sin guerras, asi que mordiscos de otros peces lo descarto, ultimamente está mas apagado de color y tranquilito por el acuario, hasta hoy comía, no devora como los otros, pero si comía, y hoy no ha probado bocado basicamente porque he hecho por primera vez en mi vida de machacar un ajo y mezclarlo con la comida, la dejé que cogiese sabor durante 5 minutillos, y mientras los demas tardaron como 10 min en terminarse lo que normalmente comen en 1 porque no les gustaba y la escupían y así todo el rato hasta que yo creo se acostumbraron al sabor, ese en cuestión comió uno y lo escupió, nada mas...
A ver si alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros?? Y de paso decidme cada cuanto dais vosotros ajo en la comida?? Yo lo he mezclado todo con el ajo machacado y tengo todo el ajo en el fondo del acuario para que lo sigan picoteando, tengo idea de hacer mañana o pasado sifonado de todos los restos si quedasen...

(Es mi primera publicación, a ver si se sube la foto y no la lio ya!!) :jeje

Imagen
Macareno
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Abr 2023, 19:55
Acuarios: Ahora mismo niguno, he tenido comunitario, gambario, de microrasboras y tanganika
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: Sabéis qué puede ser??

Mensaje por Macareno »

Hola, ¿se ha resulto el problema?, ¿has averiguado que era?

Saludos
Responder