Nuevo con proyecto 200l

Luismiliki
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:38
Acuarios: Uno de 200l
Ubicación: Madrid

Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Luismiliki »

Buenas.
Puse un tema en presentación, pero para que os hagáis una idea, soy nuevo en este mundillo.
He preparado un acuario Tanganica de 200l, me quedan por meter algunas piedras y conchas, pero ya está ciclando.
El acuario es de 1m ×0'40×0'50, la cosa es que me encantaría meter una pareja de altolamprologus compressiceps ( los sumbu no), en la zona rocosa una pareja de julidochromis ( de los las pequeños) y en las conchas pues un grupo pequeño de conchícolas, aún por determinar.
Como lo veis? Es demasiado? Tengo que olvidar alguna de esas especies ?
Estoy abierto a todo tipo de críticas, proposiciones, etc...
Os dejo una fotillo del acuario.
Un saludo y muchas gracias

Imagen
Luismiliki
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:38
Acuarios: Uno de 200l
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Luismiliki »

Bueno pues así está de momento, añadí algunas piedras.
Alguna opinión sobre las especies que mencioné ???
Gracias :up

Imagen
Crack
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Crack »

hola compi, para ese litraje con julis y conchicolas vas bien, ten en cuenta que formaran cada cual su territorio y meter otra tercera especie, como que va muy justo de litros

los conchicolas son pequeños pero muy guerrilleros....
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Francistrus »

Como te comenta el compañero, esa urna queda un poco justa para la población que planteas.
Normalmente soy bastante conservador con los consejos, pero si finalmente sigues con la idea, yo me decantaría por una especie de Julidochromis de las pequeñas, unos conchícolas no coloniales (creo que N. brevis sería la mejor para tu acuario ya que son menos territoriales que los del grupo "N. ocellatus") y la pareja de Altolamprologus.
Eso si, yo cambiaría un poco la distribución de las rocas; haría dos zonas en las esquinas, movería las caracolas un poco hacia el centro para que haya menos conflicto con las otras especies y las rodearía con piedras pequeñas a modo de barrera visual.
Ya nos contarás como se va desarrollando el proyecto.
Saludos.
Imagen
Luismiliki
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:38
Acuarios: Uno de 200l
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Luismiliki »

Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios.
En ese caso comprare alguna roca más y pondré en los dos extremos.
Iré actualizando muy a menudo, como os digo estoy muy verde en tema acuariofilia, pero tengo muchas muchas ganas
Un saludo
Luismiliki
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:38
Acuarios: Uno de 200l
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Luismiliki »

Buenas
Pues así ha quedado después de añadir piedras, conchas y cambiar la distribución.
Que os parece ???
Muchas gracias y un saludo
Adjuntos
Screenshot_2023-03-13-17-38-20-110-edit_com.miui.gallery.jpg
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por nitro4 »

Bastante mejor, desde mi punto de vista al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Francistrus »

Yo apilaría más las piedras de ambos montones; ten en cuenta que los Julidochromis aprovechan toda la superficie de las piedras, lo cual te permite darles altura y aprovechar ese eje, y los Altolamprologus son amigos de las cuevas estrechas, tanto para esconderse como para hacer las puestas.
Imagen
Luismiliki
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:38
Acuarios: Uno de 200l
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Luismiliki »

Buenas
Cómo estáis?
Pues bueno, aquí dejo alguna novedad del acuario, he vuelto a cambiar las piedras, y si, sera mejor para los julidochromis.
También he puesto un led especial para ciclidos africanos,a la derecha me queda poner otro para poner un poco más de luz. Y el de la izquierda igual lo muevo para que enfoque más el bloque de piedras.
Las especies están decididas, altolamprologus compressiceps, julidochromis y neolamprologus brebis. Ahora tengo que ver las localidades de altolamprologus y la subespecie de julidochromis, sugerencias?????
Menuda parrafada...
Un saludo
Adjuntos
Screenshot_2023-04-01-20-03-32-187-edit_com.miui.gallery.jpg
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Te ha quedado mejor sin duda, está muy guapo. Aunque efectivamente le falta luz, algo más de luz no molesta a los peces y permite disfrutarlo más.

Por decir una y ya que lo preguntas, dentro del Género Julidochromis me decantaría por J. ornatus.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Francistrus »

Pues si, la estética ha ganado mucho con esta nueva redistribución de las piedras.
Coincido con Pablo, unos J. ornatus F0 o F1 (son mucho más amarillos que los que llevan varias generaciones reproducidos en cautividad) creo que serían una buena nota de color con un tamaño acorde a ese 200.
Un saludo.
Imagen
Crack
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Crack »

como va el proyecto?? alguna noticia?
Macareno
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Abr 2023, 19:55
Acuarios: Ahora mismo niguno, he tenido comunitario, gambario, de microrasboras y tanganika
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Macareno »

Hola, en la parte de filtración, que has instalado?, y otra pregunta, las conchas son compradas en alguna tienda física o son compra online?, podrías decirme donde?
Estoy recogiendo información para un futuro proyecto (bastante futuro), pero nunca viene mal ir teniendo sitios de referencia.

Gracias
Luismiliki
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:38
Acuarios: Uno de 200l
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Luismiliki »

Hola gente.
Lo siento, he tenido esto un poco abandonado. El proyecto va bien, al ser mi primer acuario he ido muy despacio.
Llevo dos semanas con un trio de dickfeldi ( unos 4cm) y se han adaptado muy bien.
El miércoles me llegan 4 tetrocephalus ( también de 4 cm) esperando conseguir una parejita cuando sean adultos, y un grupo de 4 lucipinnis ( 7-8 cm), no meteré nada más. Creo que ya es bastante para un 200 litros.
La filtración es un filtro externo JBL 901, bolas de cerámica, poroglass y bionitratex para los nitratos.
Las conchas son de caracol, de los normales eh, los que se comen, vivo en Francia y venden las conchas en los supermercados para rellenarlos y cocinar... Supongo que en España también se puede encontrar sin problema, ahora se van ensuciando y saliendo un poco de algas, tiene un efecto más natural.
Menuda parrafadaaaaaa, ya me decís que pensáis, y voy actualizando esta semana con todos los peces dentro.
Os dejo un par de fotos
Saludos
Última edición por Luismiliki el Lun, 01 May 2023, 21:41, editado 7 veces en total.
Luismiliki
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:38
Acuarios: Uno de 200l
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo con proyecto 200l

Mensaje por Luismiliki »

Foto 2
Foto 2
Adjuntos
Foto 1
Foto 1
Responder