1100 Litros amazónicos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Francistrus »

Espectacular, Pablo.
Refréscanos un poco la población actual, además de esos escalares.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Gracias.
Mario_Pinta escribió: Dom, 20 Sep 2020, 22:25 Pablo encantado de saludarte.
¡Hombre Mario! Me alegro mucho de verte por aquí...
Francistrus escribió: Lun, 21 Sep 2020, 07:02 Refréscanos un poco la población actual, además de esos escalares.
A día de hoy es la siguiente:
  • Hyphessobrycon eques (22-24)
  • Hyphessobrycon herbertaxelrodi (31-34)
  • Moenkhausia costae (24)
  • Characidium sp. (4)
  • Crossocheilus oblongus o Crossocheilus langei (17)
  • Hemiancistrus sp. L128 (1)
  • Rineloricaria sp. (2)
Además de los 9 escalares "altum peruensis" (5 adultos y 4 juveniles).

Saludos,
Pablo
Imagen
Geron
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 27 Sep 2020, 10:40
Acuarios: Reef y Ciclidos Africanos.
Ubicación: Almeria

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Geron »

Precioso tío, enhorabuena por tan excelente trabajo
Juan1981
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 29 Jun 2021, 17:34
Acuarios: 650l.
Ubicación: Tudela

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Juan1981 »

Impresionante este 1100l también Pablo.
Tienes muy buena mano con la decoración, menuda envidia que me das!!!
Después de ver tus 2 acuarios.... El mio me da hasta vergüenza enseñarlo jajajaja.
Enhorabuena por esos pedazo de acuarios!!!
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Actualizo el post con un vídeo reciente.

Los escalares andaban escondidos ya que en la habitación durante la grabación se encontraba público y no son amigos de espectadores.



Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Dejo unas fotos realizadas con el móvil. La naturaleza sigue si curso...

Imagen

Imagen

Esta es la parte que no va plantada, y donde menos corriente hay, por ello es la zona preferida por los escalares.
Imagen

Zona plantada.
Imagen

Vista lateral.
Imagen


Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Tonecho81
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:32
Acuarios: En proceso de montar un 495 litros.
Ubicación: La Coruña

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Tonecho81 »

Buenos días Pablo44,

Una consulta, tengo en mente el instalar un acuario de medidas 150 (largo) X 60 (fondo) X 55 (alto). Quisiera instalar dos lamparas LED Kessil A80 Tuna Sun como las que tienes instaladas tú. Tu acuario se ve perfectamente iluminado con los tres A80. Mi pregunta es, ¿tienes más luces en ese acuario aparte de los tres A80 y que no se vean en los videos que cuelgas? Mi acuario sería sin plantas, solo raíces y piedras y no lo quiero excesivamente iluminado, pero tengo miedo de quedarme muy corto con solo dos focos en mi proyecto. El acuario albergaría en principio un grupo de Satanopercas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Pablo44 »

Tonecho81 escribió: Jue, 09 Mar 2023, 12:51 Buenos días Pablo44,

Una consulta, tengo en mente el instalar un acuario de medidas 150 (largo) X 60 (fondo) X 55 (alto). Quisiera instalar dos lamparas LED Kessil A80 Tuna Sun como las que tienes instaladas tú. Tu acuario se ve perfectamente iluminado con los tres A80. Mi pregunta es, ¿tienes más luces en ese acuario aparte de los tres A80 y que no se vean en los videos que cuelgas? Mi acuario sería sin plantas, solo raíces y piedras y no lo quiero excesivamente iluminado, pero tengo miedo de quedarme muy corto con solo dos focos en mi proyecto. El acuario albergaría en principio un grupo de Satanopercas.

Un saludo
Buenos días compañero,

Ahora tengo 4 focos Kessil A80 Tuna Sun en ese acuario, pero cuando se tiraron esas fotos había 3. Sólo mantengo ese tipo de iluminación. Además comentarte que estaban regulados a mitad de potencia en ese momento.

Es el tipo de iluminación perfecta para lo que quieres hacer. Inclusive si quieres introducir en el futuro alguna planta enraizada en tronco, con las satano se hará complicado en el sustrato, te va de maravilla. La verdad es que hoy en día para acuarios plantados de medios/altos requerimientos se quedan un poco cortos estos led, por menos precio tienes pantallas más efectivas WRGB/WRGB2. Pero todavía no he visto luminaria con el espectro tan natural como los de Kessil. En fin, que para lo que quieres desarrollar van como un guante.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Tonecho81
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:32
Acuarios: En proceso de montar un 495 litros.
Ubicación: La Coruña

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Tonecho81 »

Pablo44 escribió: Jue, 09 Mar 2023, 13:55
Tonecho81 escribió: Jue, 09 Mar 2023, 12:51 Buenos días Pablo44,

Una consulta, tengo en mente el instalar un acuario de medidas 150 (largo) X 60 (fondo) X 55 (alto). Quisiera instalar dos lamparas LED Kessil A80 Tuna Sun como las que tienes instaladas tú. Tu acuario se ve perfectamente iluminado con los tres A80. Mi pregunta es, ¿tienes más luces en ese acuario aparte de los tres A80 y que no se vean en los videos que cuelgas? Mi acuario sería sin plantas, solo raíces y piedras y no lo quiero excesivamente iluminado, pero tengo miedo de quedarme muy corto con solo dos focos en mi proyecto. El acuario albergaría en principio un grupo de Satanopercas.

Un saludo
Buenos días compañero,

Ahora tengo 4 focos Kessil A80 Tuna Sun en ese acuario, pero cuando se tiraron esas fotos había 3. Sólo mantengo ese tipo de iluminación. Además comentarte que estaban regulados a mitad de potencia en ese momento.

Es el tipo de iluminación perfecta para lo que quieres hacer. Inclusive si quieres introducir en el futuro alguna planta enraizada en tronco, con las satano se hará complicado en el sustrato, te va de maravilla. La verdad es que hoy en día para acuarios plantados de medios/altos requerimientos se quedan un poco cortos estos led, por menos precio tienes pantallas más efectivas WRGB/WRGB2. Pero todavía no he visto luminaria con el espectro tan natural como los de Kessil. En fin, que para lo que quieres desarrollar van como un guante.

Saludos,
Pablo
Muchas gracias Pablo !! Me has aclarado definitivamente mi duda y creo que me decidiré por instalar los dos A80.
Gracias de nuevo.
Dealex
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 17:20
Acuarios: Un acuario amazónico de 225 litros
Ubicación: Murcia

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Dealex »

Buenos días Pablo44!
Qué rutinas de alimentación tienes con esos escalares, se ven de un buen tamaño y seguro que con unos cuantos años.
Saludos y gracias!! Un acuario precioso. :aplauso
Avatar de Usuario
Blinkito
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 15 Ene 2023, 22:54
Acuarios: 300L
Ubicación: Málaga

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Blinkito »

¡Espectacular como va!
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
Dealex escribió: Sab, 11 Nov 2023, 11:07 Buenos días Pablo44!
Qué rutinas de alimentación tienes con esos escalares, se ven de un buen tamaño y seguro que con unos cuantos años.
La rutina de alimentación es básicamente un par de veces al día de lunes a viernes con comida húmeda en granulo de nuestro patrocinador Acuario Málaga, desconozco la marca, una de composición vegetal y otra más proteica a base pescado y moluscos. Los fines de semana, ya con más tiempo, les doy mejillón, larva roja, artemia y otras pijadas.

Algunos de esos escalares tienen ya sus 5 años tranquilamente.

Saludos,
Pablo
Imagen
Doser_bcn
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 15 Jul 2023, 15:17
Acuarios: Plantado proximo malawi 240
Ubicación: Montcada I Reixac

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Doser_bcn »

Esta precioso Pablo enhorabuena !!!
Dealex
Mensajes: 51
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 17:20
Acuarios: Un acuario amazónico de 225 litros
Ubicación: Murcia

Re: 1100 Litros amazónicos

Mensaje por Dealex »

Pablo44 escribió: Mar, 14 Nov 2023, 09:26 Hola a todos,
Dealex escribió: Sab, 11 Nov 2023, 11:07 Buenos días Pablo44!
Qué rutinas de alimentación tienes con esos escalares, se ven de un buen tamaño y seguro que con unos cuantos años.
La rutina de alimentación es básicamente un par de veces al día de lunes a viernes con comida húmeda en granulo de nuestro patrocinador Acuario Málaga, desconozco la marca, una de composición vegetal y otra más proteica a base pescado y moluscos. Los fines de semana, ya con más tiempo, les doy mejillón, larva roja, artemia y otras pijadas.

Algunos de esos escalares tienen ya sus 5 años tranquilamente.

Saludos,
Pablo
Gracias por la información!!! :up
Responder