400l dudas que poner?

Responder
alexlaguna
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 21 Mar 2023, 07:51
Acuarios: Malawi, mbunas. 400l
Ubicación: Finisterre

400l dudas que poner?

Mensaje por alexlaguna »

Hola chicos. He montado un acuario y ahora mismo se está ciclando. Las medidas de la urna son 125x45x70. Es un acuario alto, y de ahí sale mi pregunta. La idea es poner mbunas, pero ¿nadaran por la zona alta? ¿Puedo poner 3 o 4 familias de mbunas y algunos aulos? ¿Estaría bien la convivencia?
A ver si me podéis ayudar... ¡un saludo!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 400l dudas que poner?

Mensaje por Francistrus »

Pues hace ya bastantes años que no mantengo malawis, pero a ver si te puedo ayudar.
Si tu intención es poner m´bunas, con esa base yo optaría por especies de las más pequeñas y pacíficas y de libreas muy diferentes, para que los palos se repartan de la manera menos cruenta posible.
El género Cynotilapia me parecería una de las opciones; son especies pequeñas, de colores muy vivos en el caso de los machos y hay algunas que aprovechan muy bien la columna de agua ya que son de hábitos planktófagos.
Labidochromis también es un género que vería apropiado para este acuario.
Melanochromis johanni es otra especie que no crece mucho, ambos sexos son de bonitos colores y encima no son muy agresivos.
Sobre los aulos, pues no lo termino de ver, no sé si llegarían a mostrar todo su potencial, pero siempre podrías optar por alguna de las especies más resistentes aunque algo más agresivas, tipo A. jacobfreibergi. Aulonocara jacobfreibergi "eureka" ver post aquí.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 400l dudas que poner?

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Poco más de lo comentado por Fran.

Atendiendo a los mbunas, los Labidochromis casi siempre son una buena opción. Pseudotropheus sp. Acei también te puede cuadrar, son de los menos ligados a las rocas. Alguna especie de Tropheops de las peques por mirar algo diferente.

Tampoco me cuadran aulos en dicho acuario, aunque si quieres meter algo, Aulonocara sería lo más viable. Una especie que he mantenido en varias ocasiones es A. baenschi. Siendo una especie relativamente tranquila, salvo en reproducción, encaja bastante bien con algunos mbunas.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder