Amazonico centrado en loricaridos

Moderador: nitro4

Responder
Miguel.C
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 06 Ene 2022, 11:22
Acuarios: Ninguno de momento
Ubicación: Malaga

Amazonico centrado en loricaridos

Mensaje por Miguel.C »

Muy buenas
Urna de 120x50x50 , ósmosis mediante
Mi idea es hacerla lo más bonita y estética posible
Mi idea es mantener un grupo de loricaridos de algún tipo espectacular ya que me encantan

Mi idea es tentativa de criar sin menosprecio de una urna decorativa y con otros peces tipo tetra , posibles corys o algún otro silurido inocuo y me encantaría algun ciclido bonito si fuera factible
Sé que muchos loris necesitan mucho movimiento de agua que el resto de peces no tolera bien
Que combinaciones se os ocurren?

Me encantan los aphitanos , los baryancistrus l200 , los subviridis , los leporacanthicuss(demasiado grandes?) los hypancistrus blancos y negros tipo queen arabesque o con lunares ….


Un combo que me alucinaria son unos scalare tetras y loris , pero no se si es factible por las corrientes que podrían agobiar a los scalare , los apistograma me encantan pero no se si fastidiarian a los loris ya que se ubican en el fondo también….

Soy todo oídos , que combos veis factibles?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazonico centrado en loricaridos

Mensaje por Francistrus »

No sé por qué, pero pensaba que había respondido a este post...
Si te gustan los loricáridos de arena, en realidad no es que necesiten mucha corriente, ya que el sustrato terminaría en uno de los extremos del acuario y en gran parte en el filtro.
Yo he mantenido Pseudohemiodon con Baryancistrus demantoides, Leporacanthicus heterodon y Ancistrus sin nigún problema, pero sé de compañeros que si que han tenido problemas, sobre todo con los Ancistrus (roían la capa de piel que queda expuesta cuando los Pseudohemiodon se entierran).
Si te decantas por estos animales, no habría problema con los escalares, corys o tetras.
Eso si, te recomendaría que las ramas tocasen lo mínimo posible el sustrato (ya que es la única zona que van a utilizar estos peces) y que tapes muy bien cualquier resquicio que pueda quedar, ya que son grandes saltadores (esto último no te lo suelen decir, pero es la principal causa de mortalidad que he tenido yo con este género).
Un saludo.
Imagen
Macareno
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Abr 2023, 19:55
Acuarios: Ahora mismo niguno, he tenido comunitario, gambario, de microrasboras y tanganika
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: Amazonico centrado en loricaridos

Mensaje por Macareno »

Como yo estoy todavía en fase de decidir que montar mas adelante, cualquier proyecto nuevo me llama la atención, asi que a la espera de tus avances.
Responder