Ayuda para montar mi primer acuario de ciclidos

Responder
Alique
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 16 May 2023, 23:40
Acuarios: 4 100 litros, 3 gambarios,2 60litros y 1 450 litros que quiero montar malawi
Ubicación: Valladolid

Ayuda para montar mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por Alique »

Hola buenas!!
Me gustaría que me echarais una mano a elegir los habitantes de mi futuro acuario,tengo experiencia en amazónicos y plantados y ahora me quería meter con los ciclidos pero voy totalmente perdido.
El acuario que voy a montar son unos 400l (120*60*60) y quería saber qué especies puedo meter que no sean muy complicadas de encontrar y con cuáles son compatibles.
En principio me gustan los delfines del Malawi y las fronteras pero no sé si son compatibles y en qué ratio los debería poner y si podría poner alguna especie más.
Muchas gracias por vuestra ayuda 😉😉😉
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para montar mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por Francistrus »

Hola compañero.
Lo primero es pedirte que te pases por el área de presentaciones y nos cuentes algo más sobre ti.
Sobre ese acuario, comentarte que lo veo algo corto (en longitud) para unos Cyrtocara moori (delfín de Malawi), ya que puede llegar fácilmente a los 20 cm.
Las "fronteras" que comentas, supongo que te refieres a los Cyphotilapia frontosa, del Tanganika; tampoco serían recomendables para ese tamaño de acuario ya que estos pueden pasar los 30 cm.
Si te gusta la morfología de los Cyrtocara, yo optaría por unos Placidochromis electra, que son algo más pacíficos y se quedan más pequeños, eso si, sin el chichón de los machos.
Partiendo de esa base, pues hay ya muchas posibilidades para montar un buen Malawi.
Ya nos vas contando.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para montar mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Como dice Fran, lo suyo es que te pases por el área de presentaciones y te demos la bienvenida “como debe ser”…

Sobre el asunto que planteas, yo también veo algo escaso ese acuario para los Cyrtocara e imposible para las frontosas.

Ya nos dirás.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder