Llevo un tiempo leyendo este foro, pero hasta ahora no me he animado a registrarme y participar. Mi idea es montar en el futuro un proyecto de un acuario de 180 litros basado en un biotopo del lago Malawi.
Gracias a los compañeros de este foro, he aprendido que las rocas -mejor con cantos rodados- no deben de estar sobre el sustrato -sino sobre el propio acuario-, que intente no montar piedra sobre piedra por riesgo de caída, e incluso que ponga de alguna manera las rocas en el acuario para que no se caigan. También he aprendido que en el acuario se utilice un tipo de roca, en la medida de lo posible.
He averiguado que en el ecosistema del lago Malawi nos podemos encontrar tres tipos de rocas: (i) rocas ígneas (como basalto y riolita), (ii) rocas sedimentarias (como areniscas, lutitas y calizas) y (iii) rocas metamórficas (esquistos, gneises y mármoles).
La realidad es que en el mundo de la acuariofilia me encuentro nombres comerciales en las rocas, como por ejemplo, “dragon rocks”, “leopard stone”, “rainbow slate rock”, etc.
Mis preguntas sobre las rocas

a) ¿Qué tipo de roca/piedras debería utilizar?
b) ¿Cuál sería su nombre comercial?
c) ¿Es necesario colocar una malla u otro tipo de protección en el cristal para las piedras?
Con respecto al sustrato, he aprendido aquí en el foro que se debería utilizar arena de sílice. No me gustaría utilizar Sansibar White Sand (tiene una granulometría muy pequeña).

Quedo agradecido por los comentarios y vuestro tiempo en responderme,
P.D.: estoy considerando la posibilidad de incluir Pseudotropheus spp. o Aulonocara spp., pero aún no he tomado una decisión definitiva