Ayuno, SI/NO

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Responder
Dealex
Mensajes: 52
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 17:20
Acuarios: Un acuario amazónico de 225 litros
Ubicación: Murcia

Ayuno, SI/NO

Mensaje por Dealex »

Buenas tardes!
Hay beneficios reales , en dejar a nuestros peces sin comer 24h, 48h...? Si es así , con una vez a la semana está bien, mejor varias.... :confuso :confuso
Saludos.
HernanV
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 27 Dic 2023, 04:11
Acuarios: 1 amazonico de 280L
Ubicación: Mexico

Re: Ayuno, SI/NO

Mensaje por HernanV »

Hola.
He visto un par de post hablando al respecto del ayuno y sobre alimntar a nuestros peces, nada de alguna "fuente oficial" si no, de otros foros y/o daficionados.
Diciendo que end efinitiva el ayuno es algo bueno para nuestros peces y tambien para la salud de nuestro acuario en general, ya que:
1) se reduce la cantidad de desechos y por ende, la mala calidad del agua.
2) en la naturaleza, los peces no comen ni 2 veces al día, por lo que pueden estar bien si los dejamos en ayuno uno o 2 días
3) de igual forma en la naturaleza Heiko Bleher, publicó lo que se encontraraba en los biotopos de ciclidos americanos como escalares y discos llegando a a la conclusión de que se alimentan mas del 80% de detritus vegetales y unicamente un 5-10% de algunos invertebrados

En lo personal, a mis peces les doy de comer 3-4 veces a la semana; 2 con hojuelas, 1 vez con pastillas vegetales de fondo y 1 lo varío entre artermia viva, blood worm liofilizado o artemia liofilizada.
saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Ayuno, SI/NO

Mensaje por nitro4 »

Es un tema muy interesante.
Los míos hacen ayuno una vez a la semana, al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Ayuno, SI/NO

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Por lo general los míos también ayunan un día o dos por semana. Aunque depende del acuario.

Saludos,
Pablo
Imagen
Dealex
Mensajes: 52
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 17:20
Acuarios: Un acuario amazónico de 225 litros
Ubicación: Murcia

Re: Ayuno, SI/NO

Mensaje por Dealex »

Buenos dias!
Gracias compañeros por las respuestas.
Saludos !!!!
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Ayuno, SI/NO

Mensaje por carlos »

Yo e comprobado con el tiempo que es beneficioso y los míos hacen ayuno una o dos veces en semana, según los vea y según lo nerviosos que los vea a la horas de comer
Dealex
Mensajes: 52
Registrado: Dom, 05 Nov 2023, 17:20
Acuarios: Un acuario amazónico de 225 litros
Ubicación: Murcia

Re: Ayuno, SI/NO

Mensaje por Dealex »

Buenos días!
Después de leer y leeros , voy a introducir en mi "protocolo de alimentación" un día de ayuno a la semana. Mis pterophyllum scalare puede ser que me coman un dedo si meto la mano...
Saludos.
Responder