Diferencias entre Andinoacara pulcher y electric blue

Subforo para identificaciones de especies
Responder
Roman
Acuarios: 2

Diferencias entre Andinoacara pulcher y electric blue

Mensaje por Roman »

Buenos días gente, les escribo desde Argentina. Hace tiempo tuve una pareja de Andinoacara Electric Blue pero lamentablemente se me enfermaron y se murieron ambos (con un tiempo de diferencia). Luego de buscar la especie nuevamente por mucho tiempo, en estos días conseguì un especímen, pero en la tienda donde lo compré me dijeron que es aequidens blue acara (por supuesto, antes de pagarlo lo googlee y lo busque por fotos). El nombre que me salió es el andinoacara pulcher, a lo cual me surgio la duda de qué diferencia hay entre el anterior que tuve (coloración celeste con la frente negra/gris) con el que tengo ahora, que sólo tiene lineas de puntos azules brillantes y franjas negras que aparecen según el estado del pez, pero que tiene la misma forma del cuerpo y aletas.
Les subo dos fotos a modo de ejemplo, de lo que según google son el mismo pez.
Muchas gracias gente!!!
Saludos desde Santa Fe, Argentina
Adjuntos
a. electric blue.jpeg
a. electric blue.jpeg (6.01 KiB) Visto 542 veces
a. Pulcher.jpg
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Re: Diferencias entre Andinoacara pulcher y electric blue

Mensaje por Francistrus »

Efectivamente, el "electric blue acara" es una variedad de cría selectiva de Andinoacara pulcher.
Quizá resulte algo más delicada que la variedad "salvaje", pero pocas diferencias en cuanto a parámetros de agua, alimentación, etc.
Un saludo.
Imagen
Roman
Acuarios: 2

Re: Diferencias entre Andinoacara pulcher y electric blue

Mensaje por Roman »

Muchas gracias por la respuesta, lo estuve buscando hace tiempo a este pez despues de que se me murio. Saludos!!!
Responder