Sudamericano de especies grandes

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Sudamericano de especies grandes

Mensaje por ManuCD »

Hola, os subo un video de mi acuario de peces oscar y severum, como vereis, es un acuario donde prima el espacio por lo que la decoración pasa a un segundo plano y no es ni muy abundante ni muy espectacular Imagen , es lo que tiene tener un acuario con especies grandes siendo contando este con un tamaño muy justito para ellos, no puedo tener uno mas grande que se le va a hacer.



Espero os guste, si bien se que no es muy original Imagen


Un saludo Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por Papiman »

Pues a mi me gusta, sencillo pero bonito. La pareja de severum impresionante, los oscar, la verdad, nunca me ha hecho mucha gracia. Veo que cada pareja tiene bién definido su territorio.
Saludos.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por dubo »

En este tipo de acuarios lo que prima son los bichos, no la decoracion, ya que no se le puede hacer nada espectacular, pq se lo cargan. Lo espectacular es ver bichos de 20-30 cm!!

Muy bonitas las 2 parejas. Cuentanos, cuantos litros tiene el acuario¿? Parece que se llevan de maravilla los peces, no¿? eso es complicadisimo.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por ManuCD »

Hola, gracias a los dos por vuestras respuestas, por cierto papiman los oscares son como los buldog ingleses jejeje o te encantan o los ves feotes, pero eso si tienen una personalidad que yo que he tenido muchas otras especies de ciclidos los hace muy distintos jejeje.

El acuario es de 240 l, se que es muy justo pero es lo que comentaba no tengo sitio para mas, y lo de que se lleven bien, tu lo has dicho ha sido un poco complicado, primero sexar los oscares, como no entraron al mismo tiempo, aun cuando en la tienda de acuarios estaban juntos, pero como no me gustan mucho los peces albinos intente buscar un macho nominal antes pero como es muy muy complicado encontrar oscares de cierto tamaño, porque no son peces muy corrientes, pues al final tuve que qudarme con el albino que ya le pegaba a la hembra en la tienda, de hecho la compre muy lastimada, pero claro la estar en mi acuario varias semanas con buena comida la hembra se hizo mucho mas fuerte que el macho por lo que cuando lo introduje se cambiaron las tornas, lo que tuve que hacer es poner una separacion de regilla ancha que se vieran bien pero estuvieran separados, asi estuvieron un mes y medio mas o menos cuando hice el primer intento de juntarlos, se volvieron a pegar volvi a separar, y unas semanas mas, hasta que yo creo que la hembra maduro, y a la tercera vez creo que fue empezaron a empujarse pero de distinta manera, en esta etapa lo complicao es distinguir si estan pelandose o conociendose, ya que los oscares estan continuamente midiendose las fuerzas cuando son pareja, como ambos sexos son igual de fuertes estan continuamente poniendose a prueba, son muy interesantes jejeje, total que consegui que se emparejaran y al cabo de unos 6 o 7 meses me hicieron la primera puesta.

Con los severum fue mas facil, los introduje pequeños en el acuario, lo suficientenmente pequeños como para que los oscar no los vieran como competencia de territorio pero lo suficientemente grande para que no se lo comieran, al final fueron aceptados y una vez que son aceptados no suele haber problemas, fijaos que han estado criando las dos parejas en un metro veinte y se han respetado.

Los peces oscar, tiene una fama muy inmerecida de peces agresivos, son peces piscivoros se comen lo que les quepa en la boca, pero en el tema de territorialidad no son tan agresivos como pudieran ser los midas o los nigrofasciatus que yo he tenido y madre mia esos si tienen mala leche jajajaja.

Espero no haberme excedido con el toston jajaja pero me parece interesante comentar este tipo de cosas por si algun compañero quiere juntar peces grandes, eso si siempre que sean de distinto sexo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por Mádgico »

Estoy con lo que escribe Papiman. No te has excedido para nada Aries, lo suyo son las buenas explicaciones. Me parece un pasón que en ese acuario, viéndose los caretos las dos parejas sin ningún problema haya hecho puestas y no se hayan matados
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por dubo »

Aries, tienes mucha razon en lo de los oscar te gustan mucho o nada, yo era de los de que peces mas feos, pero hace cuestion de 1 mes empezaron a interesarme, y ahora estoy loco por pillar 1 de buen tamaño. En varias ciudades cercanas a la mia hay bueno ejemplares, en cordoba, granada, malaga, cadiz... pero no me termino a decidir a darme el viaje.

En cuanto al caracter tambien me han contado lo mismo son mas pacificos de lo que se dice.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por ManuCD »

Yo la verdad que aqui e cordoba el unico sitio que suelen haber oscares grandecitos es en aquarium piscis que es donde yo los compre, pero el otro dia fui a comprar un compresor porque se me fundio el que tenia y no habia,si consigues el oscar espero ver fotos de el Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por dubo »

No Aries, me refiero a 2ª mano jeje
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por ManuCD »

No si yo tambien, la unica forma de que haya oscares de buen tamaño en las tiendas es que los lleve alguien jejeje, pero tu has hablado o tienes noticia de algun particular directamente pues mejor que mejor, hombre en piscis por ejemplo que los conozco de toda la vida, dsd que tenia 7 años vamos, no es que por ser intermediarios te cobren mas lo unico es que quien lo venda obtiene un vale, pero si hablas directamente con el dueño puedes saber datos sobre como lo mantiene incluso caracter, que en estos peces es muy importante ya que todos los oscar son distintos.

Hay un libro impresionante sobre los oscar, que se titula el gran libro del oscar, como no se si se pueden poner links a descargas te lo pasare por privado, te descubre cosas que por ejemplo a mi me encantan, como la historia de su descubrimiento como se confundieron al clasificarlo y lo hicieron como un pez de agua salada jejeje sobre el caracter de los oscar, mantenimiento, reproduccion, en fin es la biblia de todo aquel que quiera mantener al oscar por primera vez.

Reedito: Te he mandado un privado con un link para que tengas el libro, por cierto cuentanos algo sobre el proyecto con el oscar, acuario, pretendes mantenerlo solo, o en pareja, si es solo con otros peces? o en acuario especifico solo para el?

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por Nandi »

Preciosa la pareja de oscar. Yo tuve uno durante 8 años y es un pez que llega a ser de la familia. Te conoce, se deja tocar, es un pez que o no te gusta o te encanta. Y las visitas flipaban cuando veían un pez tan grande. De hecho me estoy planteando meter de nuevo una pareja en el 300 en vez de montar un malawi. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por ManuCD »

Muchas gracias Nandi, espero que te decidas y si es asi, espero que pongas fotos por aqui, que somos pocos los que mantenemos esta especie, a ver si al ver las fotos se van a animando mas y asi podemos compartir mas experiencias Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por amazonas »

si señor una parejita muy guapa ademas son oscar de buena calidad de unas buenas propociones respepto a colores y aletas un saludo
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por ManuCD »

Muchas gracias el de los flowers, la verdad que estoy muy contento con ellos, son de los oscar mas buenos que he tenido soportan muy bien la convivencia con otras especies.

Un saludo

PD: No he comentado creo, que se pueden ver unas muy antiesteticas conchas de almejas por el fondo, no las he puesto porque me parezcan bonitas, ya que dan mucho el cante, pero me vi obligado a poner algo calcareo ya que como el acuario lleva muchos años montao la grava no tiene ya nada de calcarero y a veces me daban bajones de ph peligrosos, de esa forma y con los cambios de agua regulares voy consiguiendo mantener al ph a raya
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por dubo »

Que tal Aries, mi acuario de bichos grandes va para delante,

He conseguido a un precio magnifico un Oscar de 25 cm y un Severum 20, BICHARRACOS. Esto unido a el Sympilum, al Facetum y al Compresiceps (estoy por sacarlo) me esta quedando muy bien. Y lo mejor de todo es que se llevan bien :shock:

Tambien tengo 3 peces dolar para dar tranquilidad.

Ya os lo enseñare, el oscar ha llegado muy tocado, al sacarlo le dieron fuerte y flojo.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Sudamericano de especies grandes

Mensaje por ManuCD »

Estoy impaciente por ver fotos de tus bestias jejejeje, oye que variedad de oscar te has pillado?

Un saludo
Responder