Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Responder
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por manuexao »

Hola...estoy un tanto mosqueado con uno de mis malawis...en concreto con un Pseudotropheus Pulpican.....que parece que se ha tomando el mando del acuario,con una actitud superagresiva.
Está constantemente atacando a los demas....y no exagero cuando digo que lo hace constantemente.
Os dejo un video en que se ve un breve ejemplo de los ataques.
La cuestión mia es si este comportamiento es normal,o puede perjudicar en algo...
En fin mirad y me decis algo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por Francistrus »

Manu, ese comportamiento es normal.
Los m'bunas pueden desarrollar comportamientos de hiperdominancia y siempre suele haber uno o dos machos que se reparten el pastel.
Ten en cuenta que en el lago defienden territorios muy grandes, dado que su alimento básico (las algas), es muy poco nutritivo y necesitan asegurarse una buena reserva.
De todos modos no he visto una agresividad exagerada, a eso se le suele llamar "corretear".
Agresividad de verdad es cuando les da por uno y no paran de perseguirlo, llegando a cargarse las aletas e incluso a matarlo.
Imagen
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por manuexao »

Como digo en el post...no se aprecia bien el fragmento que he grabado,ya que los ataques son constantes....y en el video solo se ve una leve muestra del comportamiento agresivo....no obstante ya que me dices que es normal,pues me quedo tranquilo.
Gracias.
Invitado

Re: Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por Invitado »

Cabe destacar que los Ps. Pulpican son bonitos pero muy pesados y molestos...no pararán de molestar, fíjate si son coñazo que los que yo tenia le hechaban cojones a los Interruptus...

Como te ha dicho Fran...no es un comportamiento muy agresivo ni mucho menos...el Pulpican es así y así seguirá..aunque eso no quiere decir que sea el dominante del acuario ojo!! Solo molesta...verás como no ataca.

Saludos.
Feises54
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 23 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 450 litros Malawi-Mbunas. 200 litros Malawi-Aulos. 60 litros crias.
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por Feises54 »

Es normal completamente y verás como cualquier dia otro le toma el relevo.
Te felicito, ya aprecio el cambio desde que te los llevaste. Los veo perfectamente a todos.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por carlos »

a mi me pasa igual con un psudotropheus zebra, normalmente esta tranki pero cuando sabe que se acerca la hora de comer se hace el dueño del territorio donde va a caer la comida cualquiera se le acerca jajaj
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por chifler »

Cuando mantuve Malawi y más exactamente esta especie,tuve el mismo problema.El Pulpican,era super territorial y super leñero,era el amo del acuario y tenias a todos arrinconados.Me dá que es tipico de esa especie,ya que los hijos de este macho (tuve mas 50alevines) son igual de leñero

Un saludo
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Comportamiento agresivo de Pseudotropheus Pulpican

Mensaje por dubo »

Con estos peces siempre pasa lo mismo, siempre hay un macho dominante y pega al resto, parece ser x lo q dicen los compañeros que los Pulpican dan bastante. Yo hasta hace 3 meses tenia un precioso malawi y mi macho dominante era un preciosa M. chilumba maison ref y a pesar de ser el mas grand y tal no repartia demasiado, ahora nadie le tosia.
Responder