Mis 2 acuarios

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por dubo »

BUENO PUES POCO A POCO VAMOS EVOLUCIONANDO Os comento un poco como va el tema, ya practicamente he conseguido la poblacion definitiva:

Pesque el chanchito, rondara los 17 cm (lo cierto es que no se si lo pesque yo o Fernando jeje) Tambien consegui un oscar impresionante, muy dañado eso si, esta en proceso de recuperacion y finalmente un Severum Gold precioso, pero esta algo tontorron, andara por los 24 cm como el oscar (me ha costado mucho tiempo conseguirlos, estuve como 40 dias sin poder comprar nada y de repente de un dia para otra se dieron las 2 oportunidades seguidas y por 25 euros me lleve 2 bichos de un tamaño que no tiene nombre).
Esa va a ser la poblacion definitiva del 300, junto con el Sympilum y los 3 peces dolar. Lo cierto, aunque me parezca estraño hay armonia (relativa, claro).

Por otra parte tenemos los nikis, estaban en el 100, me lie la manta a la cabeza y me puse a vender, tantos los nikis como los escalares. Basicamente por que son muy pequeños para el 300, vaya ser que el oscar se los coma, y no se si van a poder estar en el 100 mucho tiempo, son 4 nikis y 3 escalres.
Ayer saque la 1ª pareja de nikis, y mañana vienen a por los escalares y a por la otra pareja. Pero es que esta IMPRESIONANTE (el macho dominante) me he echado almenos temporalmente para atras y voy a quedarme unicamente con 1 pareja de nikis en el 100.
Mi intencion seria en un futuro meterlos en el 300 con los grandes y si no ver si pueden vivir solos en 100 litros.

BUENO EN UNOS DIAS OS SUBO LAS FOTOS DE LOS GRANDES, CUANDO SE RECUPEREN Y TAMBIEN LA DE LOS NIKIS, SEGURO QUE CUANDO LOS VEAIS ENTENDEIS MIS DUDAS.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por ManuCD »

Muy bonitos tus acuarios, y tus peces jejejeje espero ver fotos de los grandotes.

Un saludo
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por GSUS ARDALES »

menudos bichos....impresionantes de verdad!!!
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por Paton »

Dubo , al final te saliste con la tuya , te pillaste el tigre jejejeje , fotosssssssssssssssssssss
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por dubo »

Si señor, consigue ese pedazo de oscar y no veas el severum

Os tengo que poner fotos, que ya esta casi terminado, pero me da pena, los 2 peces venian tocados y quiero recuperarlos para que luzcan bien.

El problema paton lo tengo con los nicas, son preciosos y mientras no me deshaga de ellos no hay tanganica. Ahora, bendito problema, los nicas estan preciosos, no quiero quitarmelos de encima.
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por Paton »

Pues aguantalos un poco mas , siempre estaras a tiempo de meterte con los tanganicas .
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por Francistrus »

Opino como Paton.
Aguanta los nickis, que tanganicas ahora hay por todos lados.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por dubo »

Si, si quiero quedarme con la pareja de nikis, el tema esta.... 100 litros para ellos no seran pocos¿? Lei la esperiencia de Madgico en 100 litros y esa es mi duda. He vendido todo lo que tenia en el 100 para dejarlos solo y que tengan mas sitio.
De todas formas siempre estoy a tiempo de meter, almenos al macho en el 300, cuando crezca un poco, claro.

Tengo ganas de buscar una hojitas secas y probar a darle un pequeño cambio...

dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por dubo »

Bueno, pues he reformado un poquito el 100 litros, para que los nicas tengan un habitat lo mas parecido posible al real.

Perdon por la foto, que es muy mala, ademas la turbiedad del agua debido a la raiz y creo sobre todo a las hojas no hace que la foto sea muy nitida, tendre que cambiar y cambiar agua los proximos dias.
Imagen

La cosa es que me ha gustado tanto como ha quedado y que me gustan tanto estos peces, que estoy pensando en sacar los XL y montar el 300 para este tipo de ciclidos. Ademas es que los grandes no dejan de pegarse, al chanchito lo tienen hecho polvo.

Y dejar el 100 para tanganica.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por Mádgico »

Me gusta el acuario, pero más para sudamericano que para centros, además ya tienes los carácidos, ahí pegan unos Apistogramma, por ejemplo y una parejita de Mesonautas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mis 2 acuarios

Mensaje por nitro4 »

Es verdad, con unos apistos ahí.....la raiz tendría un aspecto "gigante" y quedaría muy guapo........ Unos A.borelli.....guapísimos, jeje.

Aún así no esta nada mal.

Si tienes el agua muy turbia debido a los troncos y las hojas puedes filtrar con carbón activo. Además si has removido el sustrato estará unas horas así turbia el agua. Después la arena que enturbia el agua se irá depositando y quedará cristalina........

A ver que tal evoluciona, mucha suerte.
Imagen
Responder