Buenos días. Ayer por la tarde recogí los peces, y los llevé a casa. Venían bastante estresados, pero todos vivos. Cuando los metí con la bolsa en el acuario para que empezaran a coger temperatura, el macho Hongi estaba muy nervioso, y de manera que pasaban los minutos, pasó de estar muy inquieto a estar de lado abajo de la bolsa sin moverse. Estaba bastante acojonado, pero tenía que aclimatarlo bien, así que empecé con el goteo, como con los demás. Una vez pasaron 2 horas, empecé a introducirlos al acuario, con la pena de que el Hongi una vez soltarlo, del tirón al fondo del acuario, aunque movía las branquias y algunas aletas, no avanzaba y se hundía. Llamé al vendedor de los peces y me recomendó ponerlo en una red cerca de la salida del filtro, por si había sufrido mucho estres y así se espabilaría. En principio a los 20 min, lo solté, nadaba muy desconcertado y se pegaba unos golpes con los cristales brutales. Decidí volver a usar la malla cerca del filtro, y me acosté. Si llega a ponerse bien, tenía la posibilidad de volver al acuario normal ya que le deje un agujero para salir. Pero al levantarme, estaba muerto

. No veas la noche que he pasado nervioso pensando como estaría el pez, y al final nada. La semana que viene, el Jueves, me repondrán el macho Hongi, ya que tengo las dos hembras y es una pena no volver a meter uno. Los demás están a simple vista bien, aunque no entiendo las hostias que se pegan algunas veces con los cristales, supongo que no estarán acostumbrados. No pongo foto porque todavía están acomodándose y como es normal en los cíclidos el color los tienen muy apagado, a parte de que estoy aun apenado por esa pérdida. Como apunte curioso, los Elegans Itungi tienen un comportamiento con la arena flipante, cogen velocidad y de lado, tumbado, rozan con la arena, es cuanto menos curioso. Lo de dejar las algas en los cristales ha sido un éxito, ya hay un 60% menos de alga en la pared, me he quedado loco.
Poco más, de momento el macho de Thumbi West es el más grande con diferencia (junto al fallecido Hongi), pero se porta bien. Y meter los Mpanga ha sido un éxito, son preciosos.
Iré actualizando poco a poco, y con ganas de que llegue el jueves para completar la familia, aunque poco a poco, espero no tener más bajas.
Saludos!!