Nuevo proyecto

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

amonserrat escribió:Y no se los comerán los escalares tarde o temprano?
Si los introduces cuando son pequeños los escalares y que los tetras no sean demasiado enanos no debes tener problemas. Los peces de cárdumen se agrupan y actúan como una unidad, los demás peces los ven como uno solo más grande, esa es su defensa. Hace unos meses introduje unos alevines de Geophagus Tapajos en el 300, confiando que los Mesonautas no les harían nada (habían estado con cardenales y nunca les hicieron nada). Además los pequeños Geophagus tenían unos 3 cm ya. Pues cual fue mi sorpresa que se tiraron a por ellos. Me costó la vida volver a cogerlos sin que ninguno acabara de cena de los Mesonautas. Tenía pedido un banco de tetras limón y pensé que se lo iban a zampar en un salto viendo el plan. Pues fue echarlos y los tetras se agruparon (exactamente lo contrario que hicieron los alevines de Geophagus). Los Mesonautas se tiraron en un principio a por ellos, pero al ver el banco no lo atacaban, se quedaban a una distancia observando. Si algún ejemplar se alejaba comenzaba a llamar su atención pero al volver al banco pasaban de él. A los dos días nadaban entre ellos normalmente.

Eso sí, si los peces son grandes (esto es aplicable a Geophagus, escalares, discos y cualquier cíclido que solemos ver con especies más pequeñas) y nunca han estado con tetras pequeños cualquiera que introduzcas será comida. Rui tenía los A. heckelii con tetras, y mis Mesonautas y Geophagus también. Pero los de dubo acabaron con sus cardenales y con los borrrachitos de amazonas. Te hablo desde la experiencia también de intentar meter un banco de neones con una pareja adulta de escalares :jaja .
Imagen
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Imagen
Imagen
Imagen

Pruebas con la pantalla de marino quitando canal azul y degradando intensidad de menos a mas de derecha a izquierda
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

¿Eso de en medio que es? Una piedra o un trozo de madera? Yo sacaba las ramas durante el ciclado, las pelaba bien de corteza con una dremel o una navaja y paciencia y no las volvía a introducir hasta que metieras los ancistrus. Éstos te ayudarán a que se mantengan porque empezarán a "limpiarlas" evitando que salgan hongos. Un saludo.
Imagen
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Un tronco curado y hecho al horno
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Que aportan a de mas de taninos la corteza de los troncos?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Nandi »

La corteza se pudrirá y se descompone. Debemos introducir en medida de lo posible solo las partes duras de la madera. Las hojas también sufren esa descomposición por eso las vamos cambiando. Esa materia orgánica en el acuario te bajará el ph por los ácidos orgánicos además de teñirte el agua. Un saludo.
Imagen
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Hoy hace dos semanas que llene el acuario, cuando sera fiable hacer test de no3?
amonserrat
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 18 May 2014, 23:44
Acuarios: en curso
Ubicación: Nueva Carteya

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por amonserrat »

Primer test no2 y no3 a cero. KH 7, habrá que bajarlo. Puedo hacer cambios agua?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por nitro4 »

Puedes ir haciendo test hasta que lleves un mes o así de ciclado y tengas más que seguro que tienes los nitratos y nitritos a cero, ya que como te comentan los compañeros, la materia orgánica empezará a descomponerse y te subirán esos niveles. Yo de momento no cambiaría agua y esperaría a ver cómo evolucionan esos niveles.
Imagen
Responder