720l Eco Tanganika

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Aurismaris
Acuarios:
Contactar:

Re: 720l Eco Tanganika

Mensaje por Aurismaris »

Espectacular acuario y muy buenas las fotos Haplo440. Qué parámetros usas (iso, F, ...) ??
Malacologia.ES - Todo sobre los moluscos, en español (Twitter | Facebook)
carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Mensaje por carlos »

una pasada tus fotos, me encantan son un espectaculo
Haplo440
Acuarios:

Mensaje por Haplo440 »

Aurismaris los parámetros ISO generalmente el nominal de mi cámara , que es ISO 200.
Luego en cuanto a la exposición puedo variar en función de lo que busque y como distribuya la luz del flash . Si reboto el flash , trabajo sobre F11 a F5.6 y veo si me hace falta compensar un poco. Si uso Flash directo suelo trabajar sobre F11. Ya la velocidad 1/125 que es la que sincro de la cámara. Lo demás paciencia y un poquito de suerte :D

Saludos Seba

Aurismaris
Acuarios:
Contactar:

Mensaje por Aurismaris »

Gracias Sebas !
McFly
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri

Mensaje por McFly »

...tiene una pinta estupenda ese Tanganika, y las fotos de los bichos una pasada...
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Aurismaris
Acuarios:
Contactar:

Mensaje por Aurismaris »

Y el fondo Sebas? Es todo negro, no? vinilo?
Haplo440
Acuarios:

Mensaje por Haplo440 »

Aurismaris el fondo son unos plafones de unos 4 cm de espesor de un polispan comprimido que venden en el Leroy para poner entre las placas de Pladur (digamos que son un aislante termico ) de unos 120cm x 60cm cada placa. Eh forrado tanto el cristal trasero como los laterales y ademas las uso de base del acuario. La trasera y las laterales la eh pintado con pintura negro mate. Ademas conserva muy bien la temperatura del tanque, ten en cuenta que con estas placas y al estar tapado la superficie con cristales de 4mm de espesor me viene de perlas para poder tener solo dos termostaos de 75w para matener en invierno (Málagueño) el acuarioa 24 a 25 grados.

Un Saludos Seba
Aurismaris
Acuarios:
Contactar:

Mensaje por Aurismaris »

Pues estéticamente te ha quedado genial. Si además sirve de aislante térmico, con el consecuente ahorro energético, perfecto.

Saludos!
Haplo440
Acuarios:

Mensaje por Haplo440 »

Desde que empezó este proyecto que tenemos en común con el compañero Samuel ya paso mas de un año. El ciclaje fue lento…mas de tres meses y la introducción de los primeros peces fue exactamente hace un año. Muchos de estos ejemplares con hoy son casi adultos en su mayoría , llegaron como alevines que no pasaban los 3 cm. de la mano del un excelente aficionado y apasionado de las especies de este lago. Por eso compi Canoh quería darte las gracias a por los excelentes ejemplares que nos pasaste en su día. Así que a modo de agradecimiento te decido este videito para que veas que grandes están a día de hoy….

Un saludo
Seba
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Muy guapo el vídeo, que voy a decir. La edición muy buena también, hace poco vi un vídeo también del Tanganika en el foro de acuarios de Canarias que me sorprendió la edición igual que me ha pasado con el tuyo, cada vez es más difícil subir un vídeo decente, poneis el listón muy alto.
Me ha gustado, pasando a lo particular, las imágenes de cortejos que se ven, muy chulas, al menos hay tres formas distintas de reproducción en ese acuario ¿no?
Una crítica, al principio del vídeo pones las especies que están ¿no se te ha olvidado alguna?
Y por último, ¿dirías que ese acuario está ya maduro? ¿o le queda algún tiempo aún? Por mi parte lo he visto perfecto, acabo de ver un vídeo de sudamericano, habitat natural donde hay muchos peces y al mirar tu vídeo me ha recordado a este.
Imagen
Haplo440
Acuarios:

Mensaje por Haplo440 »

Que tal Miguel , espero que tus cosas vayan bien por Canarias y que pronto quedemos para tomar unas birritas ;) . Es cierto Miguel la placa del principio esta incompleta....Hay que buscar Waly :D ....y decir cuales son los que faltan ;) . En cuanto a la maduración del acuario todavia me queda por ver los machos Alfa reales y también ver la reproducción de los Cyatho y los Enantiopus , ya que el resto ya lo hicieron. Creo que en breve estos dos se tendrán que estrenar , seguramente los Cyathos lo consigan primero , ya que las hembras de los Kilesa las veo un pelin verdes aun. Y ya en cuanto a las variantes reproductivas son tres como bien dices , incluyendo a Waly :D

Saludos desde Málaga y me alegro que te guste el video ;)
Sebastián
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Tenía dudas con las imagenes del Enantiopus, no sabía si estaba guardando el territorio o estaba haciendo cortejo, de lo que no tenía duda es de que me encanta ese pez, probablemente el que más de los que se ven el vídeo, aunque si después pienso en los demás, bueno. El Cyprichromis mostrándose a la hembra es una imagen muy interesante, al final es en la reproducción cuando los machos dan lo mejor de si.
Por aquí bien, gracias Sebastian, pero más seco que la mojama, ni un litrillo tengo, pero bueno ya vendrán mejores tiempos acuarófilos. Lo de la birrita del tirón, pocas cosas hay mejor que tomarse una cervecita en buena compañía.
Imagen
Haplo440
Acuarios:

Mensaje por Haplo440 »

Bueno Miguel me alegro que la cosa vaya bien , y ya montaras algo...si quieres te mando unos multis!!! y una pecerilla de 20l para que te quites el mono :D Bueno queda pendiente las birritas ;)

Saludos
Seba
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, gracias Sebas. Aunque sea 20 litrillos, he llegado a pensar incluso en comprarme una bola de esas de toda la vida y meter una carpa, pero no, mi ética no me lo permite, seguiré contentándome con vuestros acuarios.

Una Dorada fresquita nos vamos a tomar.
Imagen
Haplo440
Acuarios:

Mensaje por Haplo440 »

Se empiezan a ver los signos de maduración en casi todos los ejemplares que aun no se han estrenado sexualmente, los machos Paracyprichromis Nigripinnis están mostrando todo su color estos días en que alguno de los dos fecundo a la única hembra.

Imagen

Imagen

Imagen

También los Cyathoparinx Furcifer Ruziba se están estrenando en el cortejo y tengo dos machos pintando colores y habiendo nidos , otro tercero que no termina de despuntar ya que los dos primeros ya ocuparon sus posiciones y están cortejando a las hembras del harem que por lo visto les queda muy poquito para que se estrenen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Seba
Responder