¿Flagyl 250 o 500?

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por McFly »

Tras la última puesta le he visto a mi macho Sajica heces blanquecinas, se está mostrando apático, se aparta a un rincon, no come y lo veo respirar mas de lo normal, estoy haciendo un cambio de agua del 30% y subiendo la temperatura a unos 30º para empezar a medicar con Flagyl disuelto en agua, hace siglos que no hago el tratamiento, ¿eran comprimidos de 250 o 500 mg?, 1 por cada 50 l. ¿no?, ¿eran 3 días seguidos o durante 3 días cada 8 h.?

Espero que la cosa no vaya a mas.

Gracias de antemano, un saludo y Felices Fiestas a tod@s.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Francistrus »

Oscar, el que se usa normalmente es el Flagyl 500, un comprimido cada 50 litros durante 3 días.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por McFly »

francistrus escribió:Oscar, el que se usa normalmente es el Flagyl 500, un comprimido cada 50 litros durante 3 días.
...gracias fran, ¿los 3 días son seguidos, hay que hacer algún descanso entre medias, cambios de agua, etc?
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Invitado

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Invitado »

Meteselo los 3 dias seguidos, machaca bien las pastillas y las hechas en un vaso de agua, le das de comer y le hechas el vaso con las pastillas disueltas...esto es para que traguen el medicamento.

Si el Flagyl es de 250ml, usas 2 comprimidos por cada 50 litros de agua.

Cuando termines el tratamiento (3 días) le metes carbón y andando.

Saludos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Francistrus »

Oscar, como te ha dicho Rextor.
Si persiste el problema los puedes repetir, pero hay que dejar 3 o 4 días de descanso.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por McFly »

Ok, gracias a los dos, ya está echada la primera dosis.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por nitro4 »

Quería aprovechar para preguntar, ¿este tratamiento es curativo o preventivo?Quiero decir que si se medica para curar o si se puede echar arbitrariamente un par de veces al año por ejemplo para prevenir enfermedades. Si no recuerdo mal ¿era un antibacteriano?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Francistrus »

El tratamiento descrito es para curativo, aunque también se puede realizar un par de veces al año para prevenir problemas de parásitos.
Es de aplicación contra protozoos flagelados (Hexamita, giardiasis...) y también ataca a algunas bacterias anaerobias (por eso no afecta a las de los filtros, que son aerobias).
Imagen
Invitado

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Invitado »

francistrus escribió:El tratamiento descrito es para curativo, aunque también se puede realizar un par de veces al año para prevenir problemas de parásitos.
Es de aplicación contra protozoos flagelados (Hexamita, giardiasis...) y también ataca a algunas bacterias anaerobias (por eso no afecta a las de los filtros, que son aerobias).
Lo que sabes de ésto tio...me dejas perplejo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Francistrus »

Rextor escribió:Lo que sabes de ésto tio...me dejas perplejo.
la información está por la red, yo lo único que hago es acordarme (aunque la memoria ya no es lo que era..).
Última edición por Francistrus el Sab, 24 Dic 2011, 14:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Invitado

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Invitado »

Pero que le pegas a esto con las dos piernas Fran...que yo no he visto a nadie que sepa tanto de todos los bichos estos....Yo se de...mira éste que chulo...y lo cojo jajajaja..

Felices fiestas Fran...saludos.
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por McFly »

Compañeros, trágico final, hasta éste medio día lo había visto nadando por el acuario, igual de inapetente, yendose a algún rincon apartado de vez en cuando, confiando en que con el Flagyl la cosa tubiese buen fin y al final no ha sido así, me lo he encontrado enredado en la planta artificial que tengo en el lado derecho, dando las últimas bocanadas justo cuando iba a suministrar la dosis del 2º día.

Me ha amargado un poco el tema de la nochebuena, era el rey del acuario, con su aspecto corpulento y su nadar majestuoso, y ha caído casi fulminado, sin llegarlo a ver famélico ni nada, ahora me viene la pregunta ¿porque el?, al resto de compañeros los veo bastante bien, lo único que se me ocurre es que el hecho de ser el macho dominante y estar cada dos por tres fecundando hembras y defendiendo puestas le haya pasado factura.

De momento no sé lo que haré, encontrar otro macho creo que no va a ser tarea fácil, quizas desprenderme de las hembras e intentar con otra especie, ya veré, de todas formas mañana seguiré con el 3er. y último dia de tratamiento.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Invitado

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Invitado »

Lo siento compare...hace un par de semanas se me fué un hongi con los mismos sintomas que el tuyo, era bloat y bueno...cuando el bloat aparece...en mi caso nunca he podido recuperarlos, han caido con o sin flagyl.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Francistrus »

Pues lo siento mucho Oscar.
Cuando se nos va "el rey del acuario" jode bastante y te hace replantear la población (como ya estás pensando).
Lo que planteas de por qué al macho dominante tiene bastante sentido: en muchos casos el estrés de tener que estar constantemente cuidando el territorio y litigando con unos y otros, puede hacer que haya una bajada de defensas y que los parásitos hagan de las suyas.
Yo con el tratamiento de Flagyl he tenido suerte desigual, he conseguido salvar algunos peces que aparentemente nadie daría un duro por ellos y otros que tenían todas las papeletas para salvarse han caido...
La última vez que tuve una baja por bloat curiosamente también fué un machito de sajica.
Imagen
Avatar de Usuario
Paton
Mensajes: 226
Registrado: Jue, 20 Oct 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Flagyl 250 o 500?

Mensaje por Paton »

Mala suerte McFly.

Donde se pilla el Flagyl ?

Un saludo

Paton
Responder