Mi 300 litros amazónico

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

¿Hay por ahí alguna fotillo reciente de este acuario?
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues no, pero eso lo hago yo pronto jejejeje. A ver si mañana actualizo esto, y logro pillar alguna de las incorporaciones. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Nada, las incorporaciones no están por la labor de dejarse inmortalizar Imagen . Solo uno de los primeros ancistrus que le encanta posar en el cristal delantero, pero en total hay cinco, uno de ellos albino cortesía de nuestro amigo Fran ;). He metido alguna piedra más, tengo que pegar una tarde en el campo buscando más y de distintos tamaños, pequeñas delante y más grandes para enraizar las anubias detrás.
Imagen

Por cierto, probablemente la semana que viene antes que llegue el pedido de peces trate el acuario contra la ciano, que se puede ver en la grava a la izquierda delante. Para ello sacaré los peces ahora que son pocos a un 120 y trataré con eritromizina, después cambio de agua gordo y carbón activo. Si alguien quiere los serpas como he puesto en el otro post este es el momento, si no me los quedaré porque la verdad aunque muy activos y curiosos y la cria con ellos sea jodida son muy bonitos y le dan mucha vida al acuario. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Por cierto, los dos laetacara dorsigera que se ven en la foto están metidos en el coco de la derecha, los dos juntos, el macho con el espermiducto fuera y la hembra con el ovopositor. Que estarán haciendo...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

Nandi, ¿por qué no pruebas a tener el acuario un par de días en total oscuridad para tratar las cianobacterias antes de añadir nada? Normalmente con esa medida se suele solucionar. Más que nada por no someter a los peces al estrés de sacarlos y todo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Eso es una medida que he escuchado y la verdad lo voy a probar, siempre hay tiempo de medicar. Mañana le echo una manta por encima, a ver como le sienta a los peces un par de días de oscuridad (y sin alimentar, no?). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

No pasa nada por no alimentar los peces durante dos días, además si los tienes en oscuras no van a comer y el alimento se va a quedar en el fondo. Si a mi me dejaran dos días sin comer me moriría.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Bueno yo no estaría tan seguro.....pero por intentarlo que no quede, jeje. También he leido por ahí que el agua oxigenada las debilita bastante, por si quieres probar.

Yo he probado ambos métodos, y el resultado es que se pueden paralizar, pero al tiempo vuelven a salir. Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Esta mañana estaba como cuando vienen los reyes magos, he ido a Bichorium a recoger el pedido, y allí estaba Fran también como un niño pequeño con juguetes nuevos. Ahora nadan 6 corys panda, 6 microgeophagus altispinosa y 3 hembras de fire red junto a los habitantes que ya había. Al principio estaba un poco mosca porque el personaje de mi fire red macho le quería meter mano a los altispinosa dentro de la bolsa aún, pero la sangre no llega al río, de vez en cuando unas posturitas pero buen rollo Imagen

Este es uno de los ancistrus que me dió nuestro compañero francistrus
Imagen

Y esta es una de las incorporaciones, que me tienen flipado. Su género es más que merecido, son mini geos. Ya lo mantuve, pero esta vez con un grupo de seis estoy disfrutando tela
Imagen

La otra hembra de dorsigera sigue de capa caída porque el macho está de cortejo con la otra, aunque esta a mi me parece mucho más bonita. Con el meneo de los nuevos habitantes de vez en cuando saca sus colores de gala, que son espectaculares
Imagen

Y este como ya he puesto en el post suyo, con tres hembras está flipando. Y las hembras parecen que le corresponden. Ahora a atiborrarlas de artemia y larva roja a ver si suena la flauta!!!
Imagen

Un saludo.
Última edición por Nandi el Mar, 25 Sep 2012, 09:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Nandi, no te digo ná, pero al Ancistrus se le nota el toque "serpae", jaja.
Por cierto, la altispinosa de la foto tiene la papila genital para fuera, no te extrañe que se haya puesto tierna con el cambio de domicilio...
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por carlos »

ostras los microgeophagus o por lo menos el de la foto es espectacular que colores que tiene precioso me encanta
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

De los seis hay dos muy apagados, pero los otros cuatro tienen unos colores que para ser el primer día en el acuario están muy bien. A ver si con buena comida y de variedad sacan unos buenos colores.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Me gusta mucho tu elección Nandi, y a la altispinosa se le nota que le ha gustado el acuario.
Por cierto, algo que comentar sobre el ovopositor de esa hembra. Los que yo tengo en mi acuario, normalmente mantienen el "ovopositor fuera" pero creo que esa es su posición normal y a la hora de la puesta el ovopositor aumenta de tamaño, sobre todo momentos antes de la puesta....
Tanto las hembras como los machos que tengo tienen su bultito ahí.....normalemente. O eso, o en mi acuario están siempre dispuestos, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Por cierto, no veo la foto del ancistrus........¿es mi ordenador?
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Papiman »

Que bonita está la altispinosa, y está recien metida en el acuario...la hembrita dorsigera también está un poco salida, jeje... Se te va a quedar un acuario muy guapo con mucho movimento.
No se vé la foto del ancistrus.
Imagen
Responder