Cíclidos e industria

Espacio para quedadas, off topic y todo lo que no se ajuste al resto de subforos
Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cíclidos e industria

Mensaje por Mádgico »

Dando una vueltecita por Youtube me he encontrado con este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=a13dNHcNqaw&feature=related, tiene una duración de más de nueve minutos y muestra una empresa dedicada a la cría de Tilapia, me ha parecido muy interesante porque muestra todo el proceso, incluso la fabricación de los recipientes donde se mantienen.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Cíclidos e industria

Mensaje por McFly »

Interesante, Tilapia le ponen al niño en el comedor del cole, y nosotros tambien la hemos comprado congelada alguna que otra vez, aunque a mi paradójicamente, no me gusta mucho el pescado, soy mas de «canne» :P
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cíclidos e industria

Mensaje por Mádgico »

La Tilapia es un pescado muy facilito de comer porque tiene un sabor bastante neutro. Había por la Axarquía un proyecto para aprovechar las balsas de riego para criar Tilapia, por un lado obtenía pescado y por otro fertilizaban las aguas, esto lo vi hace unos meses, no sé como irá ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Cíclidos e industria

Mensaje por nitro4 »

A mí también me suena algo de haber visto esto antes donde sea. La verdad es que flipo cuando veo como tienen sus cubas ahí con las crías, y como las van separando, y como se las sacan a las madres, los recursos que tienen, etc. Ya me gustaría a mí trabajar en un sitio de esos, todo el día sacando pececitos de las bocas de las madres, jeje.
Creo que la Tilapia a veces se comercializa como Panga o algo así ¿no?. Tengo entendido algo de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cíclidos e industria

Mensaje por Mádgico »

Pues yo lo que pensaba, sin tener referencia de nada, es que el panga sería Pangasius, que es un pez que se hace bastante grande.
Estoy totalmente seguro que aquí se podría montar una industria igual, así como hay en Chequia con los peces de acuario y en Holanda con las plantas, en España con el clima que tenemos conseguiríamos lo mismo a menor coste, sólo hace falta emprendedores.
Imagen
Responder