270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por dubo »

Tengo en varias secciones fotillos, dudas y tal, pero no he abierto un post para poder hacer un buen seguimiento a los peces. Espero poder ir haciendo fotillos amenudo y subirlas (me lo pongo como tarea).

Como sabeis el acuario se compone de:

-5 Escalares peru-altum, creo que me quedare con 1 parejita sola, es cuestion de meses, ya incluso han hecho 1 puesta.

-3 Gymnogeophagus Balzanii, que por cierto un dia de estos os pondre fotos de los 3 ejemplares, a ver si alguien me dice el sexo de los peces, yo pienso que hay 2 machos y 1 hembra, pero ya empiezo a dudar de todos.

-6 Geophagus Tapajos Red Head, comprados con 2-3 cm, y que poco a poco van creciendo.

Lo que interesa.... las fotos.....

1º Vista general, como ya he comentado a ver si consigo darle vida al cuario enraizando en las raices (se dice asi?) el musgo. Con ese verde y un pequeño grupo de cardenales le daria un gran toque de color al acuario.
Imagen
Imagen

Los precoces escalares haciendo la puesta....
Imagen

El Balzanii dominante....
Imagen
Imagen

Y los geophagus....
esta foto es de cuando llegaron 2-3 cm
Imagen

Y esta otra con 3 meses aqui, con unos 4-4.5 cm
Imagen
Última edición por dubo el Mar, 25 Sep 2012, 11:24, editado 3 veces en total.
h2o
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 27 Abr 2012, 00:00
Acuarios:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por h2o »

sencillamente bonito
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por Francistrus »

A ese acuario ya solo le falta el cardumen de carácidos y algún Corydoras, ¡ah! y atar el musgo, jeje.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por carlos »

Me encanta como te a quedado, en foto es maravilloso y verlo en directo tiene que ser 1gozada
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por Mádgico »

Sí, muy chulo, además del cardumen al que se refiere francistrus, ¿un cardumen también de carácidos tipo peces hacha?
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por dubo »

Bueno pues esta mañana he puesto el musgo como comento Macius, lo cierto es que tiene mejor pinta, no parece que se vaya a desilachar, y si ya coje seria la leche.

Tambien he cambiado las raices, jeje, como no, si con un tronco tienes 10 maneas de de ponerlo, con unas raices tienes 100, es increible la de conbinaciones que salen, al final he optado por una mas natural, no es lo que yo queria exactamente, pero me ha parecido mas "estetico". Aunque no se aprecia bien en las fotos, los peces tienen mucho cobjio por la parte de abajo.

Imagen

De todas formas veo que en un par demeses no lo voy a tocar, a ver si tapiza el musgo, pero una vez tapizado cada vez que cambie el agua cambio la decoracion, me conozco, igual que hacia con las piedras en el malawi.


dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por dubo »

Bueno pues he hecho pequeños cambios en el acuario, el 1º he sacado a 3 de los 5 escalares, me he quedado con 1 sola pareja. Tambien me he visto forzado a sacrificar a 1 de los balzaniis, al supuesto macho, finalmente hembra. Ahora mismo tengo 2 Balzaniis mas tambien hembras, asi que los tengo en la bandeja de salida.

Los Geophagus siguen creciendo muyyyyyyyyy despacito, me tiene desesperado. Lo ultimo que se me ha ocurrido es meter unos gupys 4-6 con doble intenticion, la 1ª darle algo de movimiento al acuario, ya que me voy a quedar con los 6 geophagus y los 2 escalares. Y la 2ª y quizas mas importantes para proporcionar alimento vivo a los geos.

Bueno unas fotillos de los Tapajos:

En grupo, como se pasan todo el dia
Imagen

Aunque son bien pequeños, 5 cm aprox. en las aletas ya se les aprecia la coloracion que lucen de adulto.
Imagen

Imagen

Nariz roja
Imagen



Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por Francistrus »

Pues a mi me parece que están más grandes.
¡Que bonitos son los joios!.
Yo lo de los guppys lo descartaría, no creo que sea un aporte proteico suficiente para lograr el crecimiento que quieres.
Yo seguiría con larva roja, artemia, etc y tendría más paciencia, jeje. Ya te digo que a mi me pasa lo mismo, pero soy consciente de que los peces han aumentado al menos 1/3 sui tamaño inicial.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por dubo »

Fran el tema gupy es para aumentar la alimentacion y la voracidad de los geos, no para suprimir artemia, larva roja etc. Es un complemento, no lago en exclusiva. Ademas asi le doy vidilla al tema, que ultimamente a raiz de sacar algunos peces estan como asustados.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por Mádgico »

Paciencia dubo que cuando crezcan lo vas a flipar. Me encanta como las aletas de esta especie.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por dubo »

Pues al final he ido sacando poco a poco todos los ciclidos hasta quedarme en exclusiva con los 6 geophagus, que les va a hacer falta el espacio. Me he hecho con un grupito de gupys, 8, que le dan vidilla al acuario y alimento a los geos, que ya se han zampado 2 puestas, puestas se dice¿? jeje. Ahora no descarto sacarlos en unos meses y poner cardenales o tetra limon. Pero hay que ver que bonitos son los joios, los gupys digo jejeje.

El musgo no termina de coger, el otro dia me hice con una buena porcion de musgo de navidad, que queda espectacular, pero no termina de cogerse a la raiz. Para la proxima vez comprare tanza de pescar, que entiendo no se quitaran los nudos a los 10-15 dias como pasa con el hilo de coser.

BUENO Y OS CUENTO PARA LO QUE HE ENTRADO, QUE AL FINAL SE ME OLVIDA....

Esta mañana cuando enciendo la luz, los 2 geos mas grandecitos (andaran por 6-7 cm) han amanecido con las aletas ventrales muy oscurecidas, con unos colores muy bonitos (como todas las mañanas, que es cuando mas coloridos estan) y ademas como digo, con las aletas ventrales negras y azules. Llevan, pues 1 hora persiguiendose, sin apenas agresividad, pavoneandose, etc.
Entiendo que son 2 machos, aunque no se.... a ver si alguien me aporta luz, me ha entrado la duda al verlos rodear uan piedra una y otra vez, casi limpiandola, casi!!



dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por dubo »

Llevo toda la siesta observandolos y yo diria que se esta formando un pareja. No se separan, se pavonean uno enfrente del otro, aveces le dan un toquecito a los otros geos. Tambien he visto videos en youtube de tapajos emparejados con ese color de aletas....

No se que pensais?? Yo es que no encuentro informacion en castellano.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por Mádgico »

Pues ojalá sea la formación de una pareja, sería estupendo. A ver si puedes subir alguna fotillo de la posible pareja.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por dubo »

Pues pienso que si, que es la formacion de una pareja, aunque son tan jovenes... Hoy han amanecido con las aletas algo menos oscuras, pero con unos colores alucinantes, la nariz roja, y el cuerpo con los reflejos amarillos y turquesas, impresionantes.

He intentado la foto pero es dificilisimo, estos 2 no paran de moverse. A ver cuando tengo ganas y tiempo, y lo intento de nuevo.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: 270 litros geophagus (enesima puesta fallida)

Mensaje por dubo »

Pues no me cabe duda de que son pareja, lo que pasa es que no se si son maduros para hacer una puesta, estan a un tris de hacerla, limpiado la piedra, baioteando, echando a los otros peces de suu territorio...

Os dejo unas fotos para que veias un poco la actitud, aunque donde se veria bien es en un video:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder