filtro de nitratos

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro de nitratos

Mensaje por Mádgico »

Otra posibilidad es lo que mucha gente hace, mucho material filtrante con mucha superficie donde situarse colonias de bacterias las cuales eliminarán el nitrato, sólo hay que ajustar el caudal para que el trabajo sea lo más efectivo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: filtro de nitratos

Mensaje por KUNTAMAN »

decidido y funcionando purigen ya comentar los resultados.

Madgico lógicamente tiene que ser efectivo pero con la bomba de 7000 ajustar el caudal como que no veo lógico.
saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro de nitratos

Mensaje por Mádgico »

¿Qué tal el Purigen? Estos productos comerciales siempre me han llamado la atención. No sé hasta que punto son eficientes, por eso tu opinión es importante.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: filtro de nitratos

Mensaje por KUNTAMAN »

hola
bueno llevó trabajando con el purigen un par de semanas y los niveles de nitrato han descendido, de echo a aumentado la actividad reproductora, teniendo en cuenta que no he efectuado ningún cambio de agua.
A los demás valores no le ha afectado, quizás a la cantidad de cloro disuelta en el agua que la media me resultó a primera vista un poco rara pero no puedo asegura. investigare o observare .
bueno mi conclusión es que purigen de momento cumple con las expectativas


saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro de nitratos

Mensaje por Mádgico »

Pues con eso me parece más que suficiente. Sería bueno que como comentas sigas observando, viendo como evoluciona el producto, cuanto tarda en saturarse, si lo hace y demás parámetros que te parezcan importantes y dignos de comentarnos. Gracias.
Imagen
SHIKO_HUELVA
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 00:00
Acuarios:

Re: filtro de nitratos

Mensaje por SHIKO_HUELVA »

SALUDOS... POR CURIOSIDAD.. BUSKE EN INTERNET EL PURIGEN... PUESTO QUE EN ESPAÑA NO LO HAY... Y YA ENCIMA ES CARETE.. LE COMPRE UN POKITO DE PRODUCTO AL SEÑOR KUNTAMAN POR UN PRECIO DE LOCO... POR DESGRACIA NO TENGO TEST PARA MIS ACUARIOS PORQUE LES HAGO CAMBIO CADA 2 SEMANAS Y NUNCA TENIO PROBLEMAS... PERO VISUALMENTE EN EL GAMBARIO SE ME REPRODUCEN LAS GAMBAS A LO LOCO... TENGO EL GAM,BARIO INFECTADO DE CRIAS Y GAMBAS CON HUEVOS.. SUPONGO ALGUNA MODIFICACION A SUFRIDO EL AGUA.. YO LO RECOMIENDO.. EL QUE NO EXPERIMENTA.. NO DESCUBRE...XD ;)
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: filtro de nitratos

Mensaje por Papiman »

Según he leido en la página de Seachem, una vez saturado el producto, se renueva tratandolo con legía.
Imagen
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: filtro de nitratos

Mensaje por KUNTAMAN »


Hay aún no he llegado, cuando llegué el momento lo compartire .
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro de nitratos

Mensaje por Francistrus »

Según loko2 se que se hace con lejía.
A ver si él lo ha hecho alguna vez.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: filtro de nitratos

Mensaje por carlos »

kuntaman que lo as pedido a la pagina del enlace o por otro sitio? y si no es mucho preguntar que precio tiene segun tengo entendido sobre 20€
Avatar de Usuario
KUNTAMAN
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 00:00
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi
Ubicación: Huelva

Re: filtro de nitratos

Mensaje por KUNTAMAN »

sí sobre unos 20€ los 100 ml para 400 l
por cierto lo compré sí no recuerdo mal por málaga el tamaño más grande
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: filtro de nitratos

Mensaje por carlos »

yo me parece que antes de montar el filtro me voy a hacer con un bote de estos por que segun el amigo antonio loko2 y al parecer tambien tu opinion funciona bastante bien.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: filtro de nitratos

Mensaje por Mádgico »

Soy de la opinión que este tipo de productos hay que utilizarlos si es necesario, quiero decir, si por regla general los nitratos están controlados con la flora bacteriana y los cambios de agua, pues para qué utilizarlos.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: filtro de nitratos

Mensaje por carlos »

si en verdad tienes razon pero en acuarios con muchas piedras la aspiracion del sustrato se hace un poco complicada con lo que hay zonas que se queda suciedad y al parecer este producto no altera en nada ningun parametro es como el que le gusta usar normalmente el carbon activo
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: filtro de nitratos

Mensaje por loko2 »

Hola ,quisiera comentar algo sobre el tema nitratos y con el producto que yo recomendé ,yo solo lo utilizo cuando es necesario y solo por que hubiese tenido algún problema en el acuario,por eso tengo que decir que soy de la opinion de magico ,no suelo tener la resina puesta solo lo necesario ,y siempre recomendare una buena filtracion y una buena base bacteriana ,una regla de oro para mi es, no abrir el filtro a poder ser nunca, y con variedad de material filtrante no se si estaréis de acuerdo con migo pero a mi en esta cuestión me va muy bien y los materiales que tengo son , piedra volcánica, pomice, subtrat pro de (Eheim), canutillos cerámicos ,y no tengo perlon ni carbón activo ,en los filtros un saludo .
El que no sabe es como el que no ve
Responder