Algunos grabados antiguos

Moderador: nitro4

Responder
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Algunos grabados antiguos

Mensaje por Mádgico »

Me gusta mucho ver los dibujos de publicaciones antiguas, a continuación os dejo tres láminas publicadas en "Memoirs of the Carnegie Museum" vol. V n. 1, en 1912, el título "The freshwater fishes of British Guiana, incluiding a study of the ecological grouping of species, and the relation of the fauna of the plateau to that of the lowlands". El autor es C.H. Eigenmann.
Este tipo de texto son sumamente interesantes porque no sólo aparece las descripciones de las distintas especies sino que también son libros de viajes, donde narran lo que entonces eran prácticamente tierras inexploradas.

1. Nannachara bimaculata; 2. Equidens potaroensis; 3. Geophagus surinamensis
Imagen

Geophagus jurupari (Satanoperca jurupari)
Imagen

1. Heterogramma ortmanni (Apistogramma); 2. Heterogramma steindachneri (Apistogramma steindachneri); 3. Crenicichla alta
Imagen

Las especies que describen en concreto las he puesto entre paréntesis cuando creo saberlas, de otras no lo sé, seguiré buscando, pero mientras tanto lo dejo así. Yo diría que Nannachara se trata de un Cichlasoma, el Equidens de un Aequidens, pero ya.
Quien quiera acceder al texto completo, lo puede encontrar aquí.
Imagen
CiclidMex
Acuarios: Cíclidos mexicanos

Re: Algunos grabados antiguos

Mensaje por CiclidMex »

Vaya dibujos, parecen más una foto en blanco y negro, menudo artista el que las hizo.

Gracias por compartirlas...

Saludos.
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Espero seguir poniendo más, me gustan mucho. Mi avatar es un Tropheus moori, que aunque no es una especie que yo haya mantenido ni que me llame la atención especialmente, sí que me gustó mucho el dibujo cuando lo vi y decidí convertirlo en mi avatar.
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

¿Seguro que son dibujos?, me da la impresión de que alguna foto hay y que la han retocado encima con tinta.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Los originales son dibujos, estos están retocados, seguramente el original no estaría en buenas condiciones para ser escaneado o algo por el estilo.
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Me alegra saber, que por aquel entonces ya había gente interesada en este mundillo. Y si son dibujos, están bastante bien. Ver un original sería realmente impresionante.
Imagen
Responder