Filtro conchícolas 54 l

Responder
erguanero
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Filtro conchícolas 54 l

Mensaje por erguanero »

Buenas, tengo un acuario de 54 l listo para meter los conchícolas. Tiene un filtro de cascada pero lo veo muy poca filtración, por lo que quiero recogerme un filtro externo. ¿Cuál me recomendais? El mayor problema va a ser el hueco donde tiene que ir (33x33 cm), por lo que tiene que ser pequeñito.
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Filtro conchícolas 54 l

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Pues podrias probar con un eheim 2211 clasic, es el mas pequeño que tiene esta marca. Pero pienso que con el filtro mochila tendria que ir bien, que l/h tiene el filtro?

Un saludo Jose
erguanero
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Filtro conchícolas 54 l

Mensaje por erguanero »

El filtro de cascada es uno de esos chino, que tiene muy poco material filtrante. Creo recordar que la bomba era de 250 l/h, pero ni mucho menos mueve eso :(. Los únicos filtros que he visto que me quepan en el hueco son el sacem 300 y el eheim 2211, pero no sé si se quedarán cortos, supongo que los conchícolas, como el resto de cíclidos africanos, necesitarán una buena filtración. ¿sería mejor hacerme un filtro casero de PVC con las medidas necesarias y meterle una bomba más potente (aprovechando que tengo alguna por ahí tirada)?
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Filtro conchícolas 54 l

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Pienso que con el 2211, eso va de sobre, no recuerdo los l/h que tiene el filtro pero me parece que eran 500l/h, ya los compañeros no lo diran.

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Filtro conchícolas 54 l

Mensaje por Mádgico »

He estado bucando lo del 2211 y es 300l/h, para 54l y con conchícolas yo creo que va de sobra, son casi seis veces el volumen del acuario y aún siendo una colonia grande la densidad de peces tampoco es excesiva.
Imagen
erguanero
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Filtro conchícolas 54 l

Mensaje por erguanero »

Muchas gracias. A ver donde puedo pillarlo baratito :D. La rabia es que por lo que he visto me sale más barato el 2213 (zooplus) que el 2211 :(.
por cierto, ¿sabe alguien donde puedo encontrar la ficha de neolamprologus similis?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Filtro conchícolas 54 l

Mensaje por Mádgico »

Erguanero no entiendo mucho de Tanganika, así que te doy unas notas básicas.

Neolamprologus similis, el nombre de similis no sé exactamente de donde proviene, pero me imagino que será por la gran similitud que presenta con el N. multifasciatus. Este pez fue descrito en 1992 por Büscher en un artículo publicado en DATZ.
Es endémico del lago Tanganika, se puede encontrar en las costas de la Rep. Democrática del Congo, en el suroeste del lago.
Es un cíclido enano conchícola, esto es habita y se reproduce dentro de conchas. Se considera enano porque el macho suele tener un tamaño total de unos 4.5cm y la hembra de unos 3.5.
La morfología me imagino que la conoces, se suele confundir con N. multifasciatus, pero se puede diferenciar fácilmente porque el similis tiene una franja oscura por debajo de la línea de los ojos que el otro no tiene.
Para su mantenimiento en el acuario, sustrato arenoso, conchas y los parámetros del agua, los más parecidos a los del lago, agua dura y pH básico, KH de 18º, pH a ser posible por encima de 8. La temperatura sobre 25ºC y unos dos grados más para la reproducción.
La alimentación no da problemas, se puede alimentar con congelados y secos.
Imagen
erguanero
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 02 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Filtro conchícolas 54 l

Mensaje por erguanero »

Bueno, ya tengo mi trio de Neolamprologus similis, son preciosos. A ver si les hago unas fotos para subirlo. El tema del filtro, voy aprovechar un fluval 203 con sus añitos, pero que sigue proporcionando buen caudal y nada de ruido si se ceba bien. En principio lo había descartado porque creia que no me iba a caber, pero para mi sorpresa mide poco más de 30 cm, por lo que me va a venir de lujo. Este lo tenía en un comunitario 120l, al cual le pondré un JBL e700, que están muy bien de precio en la web alemana que todo nosotros conocemos :P.
Responder