¿Plantas acuáticas?

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

¿Plantas acuáticas?

Mensaje por Mádgico »

He estado viendo un vídeo de la empresa Aqua Essential en Youtube donde enseñan el cultivo hidropónico de plantas para acuarios.
Me he acordado de los primeros vídeos que vi de instalaciones de empresas de este tipo, en concreto de la que hay en Estepona, no me acuerdo del nombre, ahí descubrí que la mayoría de las plantas que utilizamos en los acuarios en realidad no son plantas acuáticas, no son plantas que tengan su ciclo de vida completo en el agua o que necesiten estar todo el tiempo bajo agua, son plantas que soportan el estar sumergidas.

Os dejo el enlace al vídeo que hacía referencia arriba, me parece interesante, pincha aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Plantas acuáticas?

Mensaje por Nandi »

La gran mayoría de ellas no son acuáticas sino palustres. Y muchas de ellas cuando las metes bajo el agua cambian la hoja por completo. Una planta acuática estricta cuando la sacas del agua no tiene forma, como una ambulia. Es el agua la que la sustenta. En cambio una palustre si, como una anubia por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Plantas acuáticas?

Mensaje por Mádgico »

Alguna vez he intentado sacar alguna planta del agua, de estas que hablamos, de las palustres, pero las hojas se me secaban, como si una hoja que ha nacido en agua ya no se pudiera sacar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Plantas acuáticas?

Mensaje por Nandi »

Es que aunque sean emergidas suelen ser de climas húmedos o zonas con mucha humedad. Yo las he visto en paludarios con humedad controlada y en los viveros donde las venden emergidas pero con unas condiciones de humedad ambiental muy alta.
Imagen
Responder