Uno más que se suma

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Uno más que se suma

Mensaje por Od3oN »

Buenas a todos!

Soy Carlos, muchos ya me conoceréis de otros foros, espero aprender mucho de este mundillo de los cíclidos al cual quiero iniciarme en breves.

Saludos y cuidense!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido Od3oN, si aún no has empezado con los cíclidos todavía estás a tiempo, seguro que te gustan. Hasta ahora ¿qué tipo de peces has mantenido? ¿Hay algún tipo de cíclidos que te gusten en concreto?

Saludos
Imagen
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Od3oN »

Buenas Madgico!

Pues hasta ahora e mantenido los peces tropicales corrientes, guppys, neones, cardenales, borrachitos, monjitas,...
Este verano me entró amonio del agua de red en el acuario y se me murió todo lo que tenía y desde entonces por falta de tiempo y ganas tengo el acuario medio abandonado pero sigue con agua y funcionando esperando a que me ponga y lo vacie todo y empiece de nuevo.

En lo que me preguntas del tipo de cíclido que me gusten, pues si te digo la verdad no he mirado todavía ese tema, quiero ir mirándolo en estos días y tal pero de momento no tengo ni idea. Me llaman la atención los tanganicas conchicolas, vi los del amigo Aquier y me gustaron bastante, muy posiblemente de decante por ese tipo de peces pero no se que especie ni nada todavía.

Saludos y cuídate!
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Faly »

Bienvenido Carlos ;si tienes intencion de comenzar con africanos,ya tienes alevines

Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Mádgico »

Los conchícolas son una buena elección si no se tiene un acuario muy grande, hay una buena variedad, ya la que más te guste. Yo a raiz de un post que escribí sobre acuario para principiantes con cíclidos fluviales africanos, me compré una pareja de Pelvicachromis pulcher y me he quedado encantado con los colores y el comportamiento, de hecho estoy pensando en centrarme un poco en este género porque hay maravillas.
Los neones, cardenales, borrachitos y ese tipo de pez, a pesar de lo que pueda pensar la gente no son de los más fáciles de mantener, son carácidos sudamericanos y aunque han sido reproducidos en cautividad durante mucho tiempo no dejan de ser algo sensible al pH y la dureza del agua.
Imagen
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Od3oN »

Faly escribió:Bienvenido Carlos ;si tienes intencion de comenzar con africanos,ya tienes alevines

Saludos
Buenas Faly!

Muchas gracias por el afrecimiento :) :) hay africanos conchicolas también?? perdon por la pregunta pero en este tema de ciclidos estoy bastante pegado :S :S espero ir aprendiendo rápido con vosotros :)
Madgico escribió:Los conchícolas son una buena elección si no se tiene un acuario muy grande, hay una buena variedad, ya la que más te guste. Yo a raiz de un post que escribí sobre acuario para principiantes con cíclidos fluviales africanos, me compré una pareja de Pelvicachromis pulcher y me he quedado encantado con los colores y el comportamiento, de hecho estoy pensando en centrarme un poco en este género porque hay maravillas.
Los neones, cardenales, borrachitos y ese tipo de pez, a pesar de lo que pueda pensar la gente no son de los más fáciles de mantener, son carácidos sudamericanos y aunque han sido reproducidos en cautividad durante mucho tiempo no dejan de ser algo sensible al pH y la dureza del agua.
Buenas de nuevo Madgico!

Me habían hablado ya de los pulcher anteriormente pero me recalcaron que en la época de cría y tal son bastante territoriales y agresivos y yo en principio montaría un 120L y no me gustaría meter especies que fuesen muy territoriales por que si no en tan poco espacio al final controlan ellos casi todo, prefiero otro tipo de pez más "tranquilo" dentro de que todos son territoriales y tal pero que pueda tener un par de especies o 3 dentro del 120L y que no hubiese problemas entre ellas y todos vivieran bien :)

Me gustaron los multis de Aquier (creo que se llamaban asi, no me hagas mucho caso) que eran territoriales pero tranquilos y daba gusto verlos como se comportaban entre ellos, una auténtica pasada :D

Saludos y cuídense!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Mádgico »

Pues si estás pegado pregunta, aquí hay gente que domina este mundo de los cíclidos y te podrá sacar de dudas, en poco tiempo también controlarás sin problemas estos peces.
Los conchícolas a los que te refieres son también africanos, del lago Tanganika. Los multifasciatus son peces pequeñitos, así que en 120l podrás meter más de una especies, lo mejor es que te pases por el área de Tanganika si son esos los que te interesa y abras un post para que te vayan dando distintas posibilidades.
Los P. pulcher sí son agresivos en época de reproducción, pero todos los cíclidos lo son. En 120l podrías meter una pareja y si además lo plantas podrías plantearte introducir algún cíclido también pequeño, además de carácidos, aunque si estás intersados por conchícolas, estos no te van a defraudar.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Uno más que se suma

Mensaje por loko2 »

Hola Carlos tu también as caído en el lado oscuro jajaja ,me alegra verte si quieres algún pez del malawi ya sabes conchicolas de momento lo que tengo esta empezando ha aclimatarse pero estos conchicolas conociéndote se que te gustaran mucho
un abrazo Carlos :D
El que no sabe es como el que no ve
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Od3oN »

Hombre Antonio!!

No sabía que tu también estabas metido con estos peces :shock: me alegra que estés metido así ya tengo otra persona para preguntarle dudas y eso :)

Esos del malawi que me comentas son conchicolas?? o los conchicolas son otros?? cuales tienes tu??

Gracias por el consejo Madgico :)

Saludos y cuídense!

Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas Carlos bienvenido al club!

Saludos
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Od3oN »

Haplo440 escribió:Muy buenas Carlos bienvenido al club!

Saludos
Gracias Haplo440 :) :)

Saludos y cuídate!
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Uno más que se suma

Mensaje por loko2 »

Od3oN escribió:Hombre Antonio!!

No sabía que tu también estabas metido con estos peces :shock: me alegra que estés metido así ya tengo otra persona para preguntarle dudas y eso :)

Esos del malawi que me comentas son conchicolas?? o los conchicolas son otros?? cuales tienes tu??

Gracias por el consejo Madgico :)

Saludos y cuídense!
Ya ves el mundo es un pañuelo jajaj y tu ya sabes de lo que va todo esto por que no eres novato leer y leer jajaj
yo de momento tengo montado un 200 L de lago Malawi te dejo el enlace para que le eches un vistazo una cosita normalita http://ciclidos.foro-activo.es/t3-mi-acuario-de-malawi
en ese enlace hay un vídeo pincha y se supone que sale jajaja
y el ultimo proyecto es un conchicola del lago tanganyka con ocelatus gold bueno y es todo a groso modo jajaj un saludo Carlos
El que no sabe es como el que no ve
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Od3oN »

Buenas Antonio!

Muy guapo ese malawi y los gold no te digo ya nada... valla peces mas chulos, haber cuando me los enseñas en persona por que tienen que ser una pasada :shock: :shock:

Saludos y cuídate!!
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Canoh »

Que tal Carlos.

Bienvenido, espero que te enganches al tanganyika.

Pues en 120l, tienens bastantes convinaciones, pero para eso abre un post en el area del tanganyika y espon alli tus dudas y preguntas , que con guste te hiremos asesorando.

Un saludo Jose
Od3oN
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 11 Feb 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Uno más que se suma

Mensaje por Od3oN »

Buenas Jose!!

Gracias amigo! :)

Eso haré nada mas pueda, irme al area de tanganikas y preguntar e ir viendo y aclarando dudas un tiempo mientras desmonto el acuario, lo preparo, se cicla y todo eso.

Gracias a todos por la buena acogida :D

Saludos y cuídense!
Responder