UN NUEVO MURCIANO!!!

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
canales
Acuarios: 240l y 450l

UN NUEVO MURCIANO!!!

Mensaje por canales »

Hola a todos los integrantes de este foro, escrbo aqui una palabras como aficionado de la acuariofilia. Provengo del mundo del acuario marino, pero gracias a la crisis y la falta de dinero, lo deje.
Ahora comienzo con el mundo del agua dulce, infinitamente mas barato que el marino y accesible para mi bolsillo. Aunque sepa algo de los acuarios no tengo ni idea de los de agua dulce asique monte un 240l y tengo preparado mi 450l para cuando me vaya habituando a los ciclidos.
Asique empecemos a trabajar.¿ Puede algun alma caritativa decirme que peces tengo en mi acuario desde hace un año?
Poruqe yo tengo identificados algunos pero me huelo que en otros me han estafado los de la tienda de animales. Ante todo gracias a todos por ayudarme y espero que algun dia intercambiemos opiniones, y si alguien necesita saber algo de marino, aqui tiene alguien que le ayudara en lo que pueda.
UN SALUDO.
Imagen
SUPUESTA HEMBRA DE MELANOCHROMIS JOHHANI
Imagen
SUPESTO MELANOCHROMIS JOHHANI
Imagen
SUPUESTA HEMBRA MELANOCHROMIS AURATUS
Imagen
SUPUESTO MACHO MELANOCHROMIS AURATUS
Imagen
NI IDEA
Imagen
SUPUESTO MACHO MELANOCHROMIS JOHANNI
Imagen
SUPUESTO MACHO MELANOCHROMOS JOHANNI Y AMIGUITO AMARILLO DESCONOCIDO
Imagen
NI IDEA
Imagen
NI IDEA
Imagen
SUPUESTA TILAPIA BITUKOFFERI
Imagen
NO SE QUE ALBINO
Imagen
PRIMO DEL ANTERIOR EL ALBINO
Imagen
SUPUESTA HEMBRA DE MELANOCHROMIS JOHANNI
Imagen
Y LOS AMARILLOS RAROS....
Imagen
KUNTAMAN
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi

Re: UN NUEVO MURCIANO!!!

Mensaje por KUNTAMAN »

Buenas y bienvenido canales, toy con el movil, ahora cuando llegue a casa si mis compis no te han identificado las especies, lo intento.
sciaenochromis fryeri hembra
johannii macho
Auratus hembra
Auratus macho
hembras de johannii las amarilla
la tilapia ni idea
y la otra maron parece un auronacara hembra
y los alvinos pueden ser socolofis
bueno si me equivoco ya me corregiran y asi aprendo yo tambien :redface
Saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido canales.
Has escogido un buen lago para pasar del marino al dulce, aunque los colores no sean los mismos, los malawis son de los más coloreados de agua dulce.
Al que llamas "amiguito amarillo" es un Labidochromis caeruleus.
Imagen
alexmfyc
Acuarios:

Mensaje por alexmfyc »

Hola amigo murciano
casi te recomiendo que resetees el acuario
Mientras te piensas que quieres meter, disfruta del comportamiento de los que tienes, pero has metido especies que se meterán caña entre sí, y finalmente el tilapia se los comerá a todos.
Los melanochromis son agresivos intraespecie, muy bonitos, pero se meten caña. los socolofi también son de los más malos. El pobre caeruleus es el que lo lleva claro
Ya verás como lo mejor es empezar de nuevo sabiendo lo que quieres
Tú pregunta que para eso estamos
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Bienvenido canales. Por un lado siento que hayas tenido que abandonar el marino, pero por otra me alegra que te hayas metido en el mundo de los cíclidos, espero que te guste y que lo disfrute tanto como el marino.
La tilapia efectivamente es una T. buttikoferi es un pez muy bonito tanto de pequeño como de adulto, pero es muy agresivo y se pone bastante grandote.
Imagen
canales
Acuarios: 240l y 450l

Mensaje por canales »

Hola a todos, gracias por las respuestas.
Voy a comenzar a montar en breves un acuario de 450l aparate del que tengo y me gustaria hacerlo bien. Por eso busco un poco de ayuda por aqui, para tener mi propia arca de noe y poder reproducirlos, por que por ahora lo que se de ciclidos es el que el que me los vende no tiene ni idea :jaja
Me gustaria tener los melanochromis johanni , y los auratus. Los sicolofi albinos tambien me gustan bastante.
Los caurelis tambien estaran y los pseudotrhopeus azul, los ciclidos joya roja y alguno mas.....haber si consigo empezar con buen pie....
De momento aunque me digais que son malos los peces que tengo entre si, la verdad esq en mi acuario reina la paz!!!!
Pero me gustaria que criaran, ya que para mi ese es el indicador de que el acuario esta en optimas condiciones.
Un saludo a todos.
Responder