Planta: Bucephalandra

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Se me había pasado las fotos del nuevo montaje y ahora que lo he visto me he quedado así :shock.

Vaya acuario más guapo es lo único que puedo decir.

Fran a ver si le haces unas fotillos nuevas para que veamos si han crecido esas plantas porque Antonio sólo lo quiere para él.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por iñakiSerranillos »

Lo mismo digo espectacular el montaje, increíblemente natural, cuidado hasta la ultima piedra.
Por curiosidad que iluminación tienes en ese 600 litros?
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Planta: Bucephalandra

Mensaje por Taeniatus »

Que pasada! Estas plantas son preciosas
LOIS
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 07 Nov 2016, 07:32
Acuarios: 2 acuarios, un 130 plantado y un cubic 30lts con anubias
Ubicación: BARCELONA

Planta: Bucephalandra

Mensaje por LOIS »

Hola a todos, me gustaría saber si podríamos reabrir este hilo, me interesa mucho!!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Francistrus »

LOIS escribió:QR_BBPOST Hola a todos, me gustaría saber si podríamos reabrir este hilo, me interesa mucho!!
Buenas.
LOIS, ¿por qué no te pasas por el área de presentaciones y nos cuentas algo de ti?
Luego ya intentaremos continuar con el hilo.
Un saludo.
Imagen
LOIS
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 07 Nov 2016, 07:32
Acuarios: 2 acuarios, un 130 plantado y un cubic 30lts con anubias
Ubicación: BARCELONA

Planta: Bucephalandra

Mensaje por LOIS »

Pues sí.. mis disculpas, ya pasé por la zona de presentaciones...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Si tienes dudas o experiencias con estas plantas, o ambas cosas, pues estupendo, vamos con ello. Yo no tengo nada de experiencia con las Bucephalandras, pero Amazonas, bueno, ya se ve en el post.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Francistrus »

Para actualizar el tema os dejo un par de fotos que me ha pasado Antonio del 600 con las buces y él ya comentará lo que se ve en ellas.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Planta: Bucephalandra

Mensaje por amazonas »

Bueno compañeros estas fotos son las ultimas del proyecto inacabado y digo inacabado por qué me atrapó en sus redes el acuario marino despues de 20 año de dulce empecé a investigar el marino con el filtro hydra y al final terminé siendo un experto en ese metodo y actualmente tengo un marino cúbico de 300l y un grupo de más de 40 personas al que dirijo yo con el metodo hydra. El 600l lo desmonté y lo regalé; alguno se preguntará ¿y las buces? jajajja aún las tengo no pude deshacerme de ellas y aún hoy mis Bucephalandras son como los corales no y me olvido de los buenos ratos que me hicieron pasar. Como digo siempre hay cosas que el dinero no paga disfruta lo que tienes hoy no lo que esperas mañana.
Saludos a todos.

Added in 1 hour 17 minutes 38 seconds:
Bueno, aunque antes parecía como si me estuviera despidiendo del acuario dulce no penséis que es así. Trato con él a diario y una cosa que me gustaría aportar al foro y espero que les sirva a muchos para apreciar esta planta y sus secretos y como sacarle el mayor rendimiento. Os dejo mi experiencia con ellas y trucos. Bueno el mantenimiento es fácil entre comillas, se saturan muy rápido al ser de crecimiento muy lento. Los abonos deben ser muy ligeros, sobre todo responden al hierro combinado con un espectro alto de color. El hierro intensifica el color en las Bucephalandras y lo rematamos con un espectro de 20.000k para marino o led azules. El truco de las Bucephalandras para que saquen esos colores tan espectaculares es irradiarlas con luz azul como a los corales. Los colores es una manera de protegerse de esas radiaciones tan altas, estimulando y promoviendo colores espectaculares. Resumo: abonado muy ligero, cambios de agua frecuentes y un poquito de azul led o tubos (cualquier led azul sirve). Eso en condiciones sin CO2, con CO2 crecen mejor y más rápido pero terminan saturadas y llenas de algas por la cantidad de luz que requieren para que consuman el CO2. Requieren de muy poca luz o la sombra de otras. Espero haber sido de ayuda y saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Pues mira por donde recientemente le compré a un amigo una lámpara que tiene azul de sobra, de hecho él lo tenía en un marino, así que en Navidades hablamos en persona de estas plantas.
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Taeniatus »

Pues lo del azul no lo sabia yo pero lo probaré voy las mías.

Son estas.
Imagen

Mi humilde 30 litros para ellas y alguna otra planta para acompañar.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Para ser humilde ese acuario se ve muy bien. ¿Te costó mucho conseguir estas plantas?
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Taeniatus »

Costo bastante? Pero mereció la.pena

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Mádgico »

Es que aún no es una planta que se pueda encontrar con facilidad aunque va apareciendo cada vez más, creo que es un complemento muy bueno a las Anubias.
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Planta: Bucephalandra

Mensaje por Taeniatus »

Yo la mayoría las conseguí a través de otros aficionados que me vendieron podas a precios muy asequibles.
Y yo haré lo mismo en cuanto toque podar. Así todo el mundo podrá adquirir estas preciosidades sin dejarse una fortuna.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Responder