Tropheus sp. "Ikola"

Responder
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por Haplo440 »

Os dejo unas fotografías de este grupo de Ikolas que llevo manteniedo desde hace tres años.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Os cuento , estos Ikolas llegaron a mi de la mano de Miguel Mora un gran apasionado del Tanganyika. Los recibí hace 3 años con unos 3 cm aprox y venían acompañados de un grupo de Aulonacranus Dewindti. Actualmente el grupo de Ikolas esta formado por diez ejemplares los cuales si no me falla la memoria son 5/5 con todo lo que ello conlleva...movimiento y mas movimiento! Esta gente no para un segundo .

El acuario es de 300l litros escasos y y ademas en el mismo tengo el grupo de Aulonacranus Dewindti , que tiene un ratio peculiar ya que solo hay una hembra , vamos que me falta un macho para que sea "Ana y los siete" , como decoración hay dos pedrolos a cada extremo , sustrato de arena coralina Nature Oceans que los Dewintdi se encargan de tenerla toda apilada en un gran cráter permanente. La filtración es abundante dado el tamaño del tanque y la cantidad de ejemplares que la pueblan , estabse reparte en dos filtros Eheim clasic de 1000 L/h , por lo demás cambios de agua semanales , comida NLS Cichlid formula y unas cuantas puestas de ambas especies...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por Mádgico »

Me encanta la segunda foto, parece que están en una coreografía, lástima que haya salido el rayón.

Una preguntilla, ¿el aumento de la población se ha producido de forma natural o has intervenido cuidando de los alevines?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por Haplo440 »

Que tal Miguel ;) , pues el aumento de la población fue a partir de intervenciones, ya que salvo alguna puesta que me eh podido contener hasta el final de gestación la eh terminado desembuchando sobre el día 12 aprox. Volviendo a la foto del "Nado sincronizado de los Tropheus" es una pena lo del rayón :redface , pero los mamones se an puesto a hacer el numerito justo en este sitio del tanque :jaja

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por Mádgico »

Gracias por la respuesta Seba.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por chifler »

Estos si que me gustan!! :birra
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por davidchromis »

Que fotos y peces mas feos sebas :biggreen: , son impresionantes tío.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por Francistrus »

Pues voy a hacer mi pequeña aportación a este post comentando un par de cosas.
Mantuve un grupo de 8 ejemplares durante algunos años.
Lo conseguí "fortuitamente" durante una visita a Madrid.
Eran juveniles de unos 3 cm y durante un tiempo no tuve certeza de la sex ratio.
Una vez que empezaron los cortejos me pude percatar de que el grupo estaba compuesto por 3 machos y 5 hembras.
En mi caso, al estar en un tanque de 300 litros y luego en 450, los dos machos dominantes se reproducían con las hembras, siendo bastante prolíficas y sacando crías casi desde el principio (solo dos o tres puestas tragadas).
Me parece la especie de Tropheus más recomendable para el principiante, incluso por delante de otras más frecuentes como duboisi o bembas.
Como apunte, dejo aquí un par de fotos de las papilas genitales vistas de perfil, ya que no todo el mundo está acostumbrado a pescar los peces y darles la vuelta. Creo que puede resultar de cierta ayuda para realizar el sexado sin que haya que traumatizar al pez ni al propio aficionado, que muchas veces lo pasamos mal con estas cosas. :tongue

:fm
Imagen
:ml
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por davidchromis »

Fran, unas fotos perfectas para poder identificarlos.
Avatar de Usuario
aamm95
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 08 Sep 2014, 18:19
Acuarios: CICLIDOS TANGANIKA, NANO GAMBARIO PLANTADO
Ubicación: VALENCIA

Re: Tropheus sp. "Ikola"

Mensaje por aamm95 »

Se ven clarisimas
Imagen
Responder