Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Área dedicada a la revisión de bibliografía sobre acuariofilia y enlaces interesantes sobre la misma.
Responder
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por Ramon »

Hola a todos! Entro bien poco y para colmo, pidiendo...

El caso es que como algunos ya sabéis, ando publicando una guía de instalación de peces, anfibios y reptiles. Dada la enorme diversidad de biotopos que presenta África, lo que antes era una simple presentación sobre el continente africano, ahora lo he tenido que dividir en tres subcategorías (Por ahora y también muy resumidas) junto con unos pequeños glosarios de especies para cada uno. Debo reconocer que se me ha visto el plumero en cuanto a presencia de cíclidos en lo que será el atlas porque sencillamente, siempre me han gustado y no hay más por falta de imágenes:

-Cursos fluviales africanos: http://www.zootecniadomestica.com/acuar ... fluviales/

-Lago Malawi: http://www.zootecniadomestica.com/acuar ... go-malawi/

-Lago tanganica: http://www.zootecniadomestica.com/acuar ... tanganica/

Evidentemente, el más perjudicado ha sido el lago Victoria... Imposible conseguir material gráfico libre de derechos.

Pues bien, me gustaría que movidos por la curiosidad y a ratos muertos le echarais un "vistazo" para dar el visto bueno o al menos, encontrar los "gazapos" que de bien seguro puedan aparecer. Soy consciente de que uno de ellos serán los volúmenes recomendables para cada especie pero ya advierto que son el mínimo para una pareja o grupo reproductor en base a documentación razonablemente fiable.

Vais a ser de los primeros pues los glosarios los he publicado hace un par de horas...

He podido observar que tratabais el tema de publicar un atlas en el foro. Casi todas las imágenes que aparecen en estas páginas las podéis coger de Wikimedia y las que no, me lo decís.

De antemano os doy las gracias y os pido que no "os cortéis" :jaja Todo sea por el rigor!

Un saludo

Ramón
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por Francistrus »

Así por encima tiena buena pinta.
A ver si luego tengo un rato y le echo un ojo en profundidad.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por carlos »

pues la verdad es que yo veo que te a quedado bastante bien, vas a seguir ampliandolos con el tiempo me refiero mas informacion especies y demas?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por nitro4 »

Tampoco lo he leído todo, pero la primera impresión que da es muy buena, tiene pinta de ser un buen trabajo. Ánimo que te va a quedar genial.
Y por supuesto, muchas gracias por compartirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por McFly »

...he estado echando un vistazo por encima y la web tiene una pinta muy buena...
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por Ramon »

Os agradezco muy mucho los comentarios!

Únicamente, si veis algo incorrecto (Nombres, biotopos, distribución, etc...) por favor hacedmelo saber. Tengo "críticos" por ahí para casi cada cosa pero en materia de cíclidos vuestra opinión merece toda mi atención.

Un saludo!
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por loko2 »

Yo solo le veo cosas positivas y muy bien explicadas con criterio y sencillez, enhora buena Ramón :birra
El que no sabe es como el que no ve
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por crom93 »

Ramon yo soy seguidor de tu pagina desde que te conoci en el foro del Acuario Gallego(mi próximo brico el filtro seco húmedo que expones) y la verdad como todo lo que hay en tu web esta muy bien currao, creo y no es por hacer pelota, que si sigues así algún dia será un referente de consulta para los aficcionados a este mundillo.
Saludos. :birra
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por Ramon »

Buenos días! Me siento halagado por vuestros comentarios, viniendo de donde vienen. Y algo más tranquilo ante la ausencia de correcciones, por ahora, je, je...
Resulta complicadísimo entrar un poco en todas las facetas del acuarismo de agua dulce sin meter "la gamba".

-Carlos (Se me pasó...): -"...vas a seguir ampliandolos con el tiempo me refiero mas informacion especies y demas?"-

Esa es la idea a medio plazo, aunque debo ser ecuánime con el resto de categorías. Ya me "han salido" unos cincuenta comunitarios a documentar y eso llevará mucho tiempo. Otro problema añadido es la falta de imágenes libres en la web en materia de reófilos, fluviales de tramo medio y bajo, ciertos americanos (No híbridos) y un larguísimo etc... Géneros y géneros sin representar. Solo por comentar el ámbito de los cíclidos! Lo mismo con melanoténidos, "nanotaenias", ciprinodóntidos, góbidos, etc... Es complicado pero no imposible. Si conocéis alguna base de datos (Fotos) con licencias CCbySA (Creative Commons-Compartir igual-GNU, etc...) os lo agradeceré mucho!

-Loko2 y crom93: Hola!!! Un gustazo encontraros por aquí. La "nube" es un pañuelo... Je, je. Gracias muchas por vuestros comentarios.

Vuelvo a insistir en la necesidad de que me comentéis cualquier barbaridad o imprecisión que podáis encontrar paseando por las páginas.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por Mádgico »

Me ha parecido impresionante tu página. Una pena que no la haya conocido hasta ahora.

Sólo le he echado un vistazo por encima, pero te prometo que me leo los apartados que indicas, a ver si encuentro algo para corregir.
Imagen
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por Ramon »

Muchas gracias Mádgico! No te has "perdido" mucho, la publiqué en enero aunque llevaba tres meses subiendo contenidos y aún tengo por subir muchos temas básicos... poco a poco. Un saludo!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Necesito "Ojos críticos" (Y sin piedad...)

Mensaje por Mádgico »

Pues te doy ánimos porque me parece un trabajo importante. Mucha gente te lo agradecerá.
Imagen
Responder