Parámetros del agua

Temas científicos relacionados con la acuariofilia

Moderador: IsraelMS

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Parámetros del agua

Mensaje por Mádgico »

Hola chic@s. Escribo el post para exponer la idea, aún no tengo nada hecho, pero a ver que os parece.

Leyendo el otro día una revista, de acuarofilia, por supuesto, en uno de los artículos daban los parámetros químicos del agua de una región determinada, en este caso varios puntos de Madagascar, entonces se me ocurrió que estaría bien llevar un registro de estos datos que vayamos encontrando en las distintas publicaciones que leemos, se podría crear un cuadro, donde estuviera la zona concreta, con esto me refiero a algo más exacto que suramérica, o fluvial, o cosas así. Los datos concretos, los que aprezcan, pH, dureza, conductividad, temperatura, etc. Y la publicación donde se ha encontrado el dato junto con el artículo o página donde esté.
Los datos pueden provenir de revistas, libros, páginas web, y lo que ocurra, siempre que tengamos constancia que el dato es fiable.

Con todo lo obtenido crearíamos una base de datos que podría ser de bastante utilidad a la hora de elegir un pez o una planta para nuestros acuarios.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Parámetros del agua

Mensaje por alexmfyc »

a mi me parece muy bien, madgico
lo que pasa que estas cosas se suelen quedar en el intento
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Parámetros del agua

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo contigo, o es alguien que personalmente se comprometa a hacerlo o difícilmente se rellenan los datos con la colaboración de todo el mundo.
Imagen
Responder